HTC 7 Pro, otro smartphone con Windows Phone 7 a la vista

Escrito por
Generales
0

HTC ya tiene otro modelo inteligente, el HTC 7 Pro, que ha conseguido la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos. Con sistema operativo Windows Phone 7, Wi-Fi “n” y Bluetooth 2.1 + EDR, estará preparado para operar con redes CDMA.

Dos cosas son importantes de esta noticia. La primera que HTC consigue “colocar” un terminal más, con Windows Phone 7, en el mercado estadounidense merced a la aprobación de la FCC, organismo por el que han de pasar todos los smartphones que pretendan operar en el mercado de EE.UU. El segundo dato que es relevante es que el dispositivo estará preparado para operar con redes CDMA (Code Division Multiple Access o Acceso Múltiple por División de Código), tecnología inalámbrica de comunicación utilizada en EE.UU. Teniendo en cuenta que Microsoft había mencionado que no se podría operar con CDMA hasta el primer trimestre de 2011, pues no está mal que ya conozcamos quiénes son los fabricantes que van a estar listos para operar con CDMA. En HTC habrán pensado que mejor estar preparado para el futuro, que no llegar a tiempo. La imagen que os mostramos en esta noticia nos informa de la frecuencia con la que opera el HTC 7 Pro en la red CDMA.

HTC 7 Pro

Este modelo de HTC para el mercado estadounidense opera en redes CDMA, además de ser cuatribanda y HSPA. Es un smartphone un poco pesado, 185 gramos, con un grosor de 15,5 milímetros. Y es que cuenta con una pantalla táctil capacitativa de 3,6 pulgadas y resolución de 480 x 800 píxeles, y tiene un teclado qwerty completo y deslizante.

Entre sus prestaciones internas destacamos el procesador Snapdragon de 1 GHz de Qualcomm, una memoria RAM de 448 MB y ROM de 512 MB. Su memoria interna depende del modelo pero oscila entre los 8 y 16 GB. Además, ya hemos mencionado que es Wi-Fi b/g/n, con Bluetooth 2.1 EDR y A2DP, lleva una conexión micro USB 2.0 y entrada tipo “jack” de 3,5 milímetros.

En cuanto a las prestaciones multimedia, integra una cámara de 5 MP con flash de LED y enfoque automático con opciones como la detección facial. Graba vídeo a 720p. Por supuesto, es reproductor de música (MP3/WAV/WMA/eAAC+) y de vídeo (MP4/WMV/H.264/H.263). Es A-GPS con Bing Maps, lleva brújula digital e incluye el Pocket Office con Word, Excel, PowerPoint, OneNote y lector de PDFs.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC