Huawei IDEOS X6 y X5: el debut del fabricante chino en la gama alta

Huawei IDEOS X6 y X5: el debut del fabricante chino en la gama alta

David G. Bolaños

La empresa china Huawei, referente en el mercado de redes, antenas, módems 3G, y elementos similares, lleva tiempo intentando hacerse un hueco como fabricante de smartphones. De momento sus productos estaban orientadas a la gama media y baja, por lo que la presentación de los IDEOS X6 y X5 ha sido toda una sorpresa, dos terminales no de alta, sino de altísima gama.

Poco tiempo después de anunciar su primer terminal con Android 2.2 (Froyo), el IDEOS original, un terminal de 2,8 pulgadas de pantalla dirigido a la gama baja, Huawei ha vuelto a sorprendernos mostrando otros dos dispositivos que, compartiendo el mismo sistema operativo que éste, se enfocan a un segmento de mercado hasta ahora desconocido para el fabricante chino: la gama alta.

Huawei IDEOS X6: uno más para el club de las 4 pulgadas
Empezando por el Huawei IDEOS X6, con un estilo similar al Motorola Droid, pero sin teclado, muestra una pantalla WVGA de unas amplias 4.1 pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles, junta a unas características similares al teléfono del fabricante americano como conectividad HSPA+ (14,4 Mbps), Wi-Fi b/g/n, GPS, sintonizador de radio FM, cámara de 5Mpx con posibilidad de grabación de video en alta definición (HDReady 720p), salida HDMI, 2GB de almacenamiento, 512 MB de memoria RAM y un procesador Snapdragon de 1Ghz en un terminal de 122mm de largo por 66 mm de ancho y tan sólo 10 mm de grosor.

 

IDEOS X5: hermano menor, en pantalla, y gemelo en especificaciones
De otro lado se encuentra el IDEOS X5, con un diseño más particular de formas redondeadas con características técnicas idénticas al X6, excepto por su pantalla de 3,8 pulgadas, y como su «mellizo», tiene en su interior el sistema operativo Android 2.2 Froyo.

x51 Huawei IDEOS X6 and X5 Stock Android 2x51 Huawei IDEOS X6 and X5 Stock Android 2Sin noticias de su precio o fecha de lanzamiento, sólo tenemos dos instantáneas de los productos que parecen mostrar el interés de Huawei por adentrarse en un mercado donde promocionar su marca, quizás viendo como su vecino taiwanés, HTC, ha hecho durante los últimos años, con un éxito notable.

Un nuevo contendiente en la gama alta
Además, la empresa china se lanza a un segmento, el de las cuatro pulgadas de pantalla, donde ya hay pesos pesados de la industria como Samsung con su Galaxy S, el HTC Desire HD, el Motorola Droid X o el próximo HTC Evo 4G. Un detalle final, la pantalla del Huawei IDEOS X6 está fabricada, según las fuentes de la empresa, por Toshiba, por lo que tendríamos también un nuevo debut en el mercado de los fabricantes de displays, que hasta ahora se repartían Samsung y Sony.

8 Comentarios