Lumigon T1, smartphone de lujo con Android y amplificador Bang & Olufsen

Lumigon T1, smartphone de lujo con Android y amplificador Bang & Olufsen

R. Arranz

Durante la celebración de una gala internacional de Lumigon en la ciudad de Copenhague, por fin hemos conocido el tan esperado T1, un terminal que nace con la etiqueta de “smartphone de lujo” y que tendrá que demostrarlo por fuera y… por dentro.

Para su fabricación, no se ha escatimado en gastos. Diseño escandinavo con los mejores materiales: acero, aluminio y cristal anti arañazos. Por delante, una pantalla táctil capacitativa de 3,5 pulgadas y TFT de 480 x 800 píxeles de resolución. Por detrás, la cámara de 5 MP con flash y autofocus.

¿Y por dentro?

El sistema operativo del Lumigon T1 es Android con la implementación de Lumigon P-GUI, un software que, según la nota de prensa de la compañía, consigue “una experiencia de usuario extrema”. No hemos tenido la oportunidad de probarlo, así que no sabemos cómo será de “extrema”, pero sí hemos visto algunos vídeos del terminal. La interfaz de usuario está muy bien desarrollada, aprovechando la pantalla táctil capacitativa y los sensores. Respecto al sistema operativo Android, esperamos que la versión que incorpore el terminal cuando se empiece a vender sea la 2.2 (Froyo), con la que están trabajando actualmente los desarrolladores.

android lujo 02Su procesador es un Freescale i.MX515 a 1 GHZ y opcionalmente, un chip de Qualcomm HSPA. Para garantizar la calidad de audio del altavoz, la recepción y en los auriculares, cuenta con un amplificador ICEPower MobileSound 3 de Bang & Olufsen.

Una de las prestaciones que destacan del Lumigon T1 es que puede usarse como control remoto universal ya que lleva un sensor de infrarrojos. En la pantalla del teléfono se verá entonces un mando virtual con el que controlar los equipos. También incorpora un transmisor FM y cuenta con un “dock” (base) con salida HDMI.

T1 backperspctiveCuándo y cuánto

Según Lumigon, las primeras unidades del T1 deberían llegar al mercado a final de este año, pero la distribución del mayor volumen de unidades se prevé para el primer trimestre de 2011. El hermano de gama, el S1 con teclado incorporado, se espera lanzar durante el tercer trimestre de 2011.


2 Comentarios