Google: NBC, ABC y CBS retiran sus contenidos de Google TV

Escrito por
Android
2

Las tres principales cadenas de televisión estadounidenses se han posicionado en contra de GoogleTV y han decidido impedir la emisión de sus programas a través del servicio de contenidos de video del gigante de internet.

NBC, ABC y CBS, las tres mayores cadenas de televisión de EE.UU. parece que no ven con buenos ojos la entrada de Google en su terreno y han decidido en bloque vetar sus contenidos, algunos tan populares y conocido como The Office o CSI, impidiendo que Google permita el acceso a ellos a través de Google TV.

Los fabricantes también han sido salpicados

No es sólo un varapalo para el gigante de internet, que ve como contenidos de gran valor para su servicio, en especial las series norteamericanas, sino también para algunos fabricantes como Sony o Logitech, que habían empezado a vender televisores con el software incorporado y el teclado inalámbrico especialmente diseñado para vel Google TV en esos dispositivos.

Para Google, los que de verdad pierden son los usuarios
Desde Google ya ha habido las primeras respuestas afirmando que “Google TV permite el acceso a todos los contenidos que ya hay en Internet y que ya se reciben igualmente en el teléfono móvil y el PC”. En cualquier caso, reconoció que “la última palabra la tienen los propietarios de los contenidos, que en última instancia son quienes pueden decidir si restringen el acceso de sus seguidores a sus contenidos en esta plataforma”.

Todos contra Google TV

Este último escollo es una piedra más en el camino de Google Tv que se ha encontrado casi siempre con la oposición de los grandes grupos de comunicación, recelosos de la presencia de una empresa como Google en un mercado dominado tradicionalmente por los mismos actores.

Google TV, internet al servicio de la televisión

Google TV nacía con la intención de convertir internet en un canal más de contenidos accesible desde el televisor, algo similar a lo que ya ofrece Apple TV, TiVo, Boxee, Roku o Vudu, a través de software basado en Google Chrome. En este último detalle radica la gran diferencia de Google TV frente a los demás y es que ninguno de sus competidores permiten navegar libremente por internet y sólo permiten el acceso a cierto tipo de servicios online como Facebook, Flickr o YouTube, además de tiendas de alquiler de contenidos como Netflix o Amazon VoD.

Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 23 Oct, 10 17:21

    No entiendo si puedo ver todos los canales a traves de mi internet movil o mi internet de mi PC, porque no me dejan verlo a traves de internet TV.
    Lo cierto es que esto hara que el exito que se esperaba de Google TV se retrase porque son servicios que demanda el consumidor poder hacer todo en la TV al igual que en el PC

    0
  2. Dann 23 Oct, 10 19:29

    Es claro que estas cadenas de television estan celosas y envidiosas….pero tarde o temprano Goolge y SONY saldran adelante porque son empresas lideres en el mercado tanto SONY y goole.

    0