Android: Winamp llega a Android

Escrito por
Android
1

Si hay un reproductor musical con solera y una sólida trayectoria y que, en algún momento, ha estado instalado en casi todos los PC es Winamp. Ahora da el salto de plataforma y llega a los smartphones, en concreto para mejorar la experiencia musical de aquellos que tengan de Android 2.1 Eclair en adelante.

Winamp es uno de esos programas básicos que siempre se han instalado en cada una de las restauraciones del sistema en millones de ordenadores de todo el mundo. Su versatilidad, facilidad de uso y eficacia han seducido a los usuarios de medio mundo y ahora quiere repetir el éxito como alternativa al, por otra parte más que mejorable, reproductor integrado en Android.

Winamp ya está en el Android Market

De momento en fase beta, ya se puede descargar gratuitamente del Android Market y es necesario tener instalado el sistema operativo de Google, al menos, en la versión 2.1 Eclair. Y para empezar a seducir a usuarios, todos aquellos que ya lo tengan en su PC (ver. 5.59 beta) pueden sincronizar automáticamente toda su biblioteca musical con el teléfono móvil, algo similar a lo que ofrece el archiconocido iTunes, pero añadiendo a la posibilidad de sincronización por Wifi a la tradicional por USB.

Por fin un buen gestor y reproductor musical para Android

Entre sus características se puede destacar que ofrece una interfaz de usuario muy trabajada, sencilla, eficaz y adaptada a las pantallas táctiles de los smartphones a los que va dirigido, con soporte para widgets y la posibilidad de asignar las canciones que deseemos como tono de llamada y gestionar la biblioteca, pudiendo borrar un tema directamente desde la aplicación.

Entre sus opciones se pueden activar las de acceder a las canciones de nuestra cuenta en Last.FM (para lo que será necesario tener también instalada la aplicación de esta última), además de a otros servicios como YouTube o Pandora, añadir los controles de Winamp a la pantalla de bloqueo de Android, y la posibilidad de controlar el reproductor desde un manos libres o headset.

+Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Oct, 10 12:18

    Que bien uno de los mejores reproductores que existe en el PC se pasa a la telefonia
    Me gusta su limpieza, claridad y facil usabilidad lo que le da que su uso sea intuitivo y rapido.
    Cada dia lo mejor esta en Android que al paso que va se comera el resto del mercado de la telefonia movil.

    0