Steve Jobs se reune con Obama en secreto

Escrito por
Apple
0

Hace tres días, Steve Jobs, nos sorprendía por presentarse sin avisar durante la conferencia del cuarto trimestre del ejercicio 2010 y hacer unas declaraciones sobre la competencia un tanto “oscuras”. Hoy, lo vuelve a hacer por su reunión con el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Que Steve Jobs es una persona influyente, no nos cabe ninguna duda. Cada vez que abre la boca suele ser noticia. Hace días que unas declaraciones suyas han puesto en pie de guerra sobre todo a BlackBerry quien ha emitido hasta un comunicado oficial de su CEO respondiendo a las palabras de Steve Jobs. Ahora ha vuelto a ser noticia al conocerse que hace unas horas se reunió en San Francisco con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según comunicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Los temas que trataron

Según Robert Gibbs, hablaron de la capacidad competitiva de América y sobre temas de educación, en especial, en relación a la iniciativa “Race to the Top” de Barack Obama, dirigida a la educación elemental y secundaria. Además, el presidente de Estados Unidos también se refirió a temas tan controvertidos como la independencia energética o las fórmulas para aumentar la creación de empleo.

Todos los datos sobre la reunión se han sabido a través del portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, nada ha transcendido de forma directa. Eso sí, el propio Gibbs comunicó a los periodistas que “el presidente estaba interesado en tener esta reunión” ya que desde 2008, durante la campaña presidencial, no había tenido oportunidad. Barack Obama ha aprovechado la ocasión ya que se encuentra de viaje por el oeste de Estados Unidos apoyando a los candidatos demócratas antes de las elecciones.