Sony y Android, la unión de dos gigantes

Escrito por
Android
2

En un reciente evento de prensa sobre Google TV, Yoshihisa Ishida, jefe de la división de Sony TV, aprovechó la oportunidad para anunciar que la multinacional está pensando en usar Android en más productos de electrónica de consumo. Evidentemente, no dijo cuales, pero seguro que algo tienen que ver con el “juego” y los tablets.

Sabemos de buena tinta que Sony Ericsson está trabajando en una plataforma de juegos “móviles” sobre Android 3.0, lo que probablemente explica por qué la división de PlayStation está en el punto de mira de los desarrolladores de Android. Ya no hablamos solo de terminales móviles, sino de consolas, “móviles”, un terreno de negocio para el sistema operativo de Google.

Por elucubrar…
Tras las declaraciones de Yoshihisa Ishida, jefe de la división de Sony TV, y sabiendo que Sony ya tiene televisores que corren con Android y ofrecen la plataforma Google TV, nos parece que como productos de electrónica de consumo, un paso lógico, sería utilizar el sistema operativo Android en los tablets o en los reproductores multimedia portátiles. Pero de momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto, simplemente, lo ha dejado caer. Con la capacidad Sony Ericsson, no estaría mal poder ver en pocos meses un tablet de la compañía, sobre todo, porque es un mercado que empieza a despuntar en estos momentos. Esperemos que no les pase lo mismo que con el Xperia X10, que se lanzó demasiado tarde.

Acuerdo
Sony y Google llegaron a un acuerdo en mayo
para trabajar de manera conjunta, llevando Android a la electrónica de consumo. Los televisores han sido el primer paso. Con el sistema operativo Android y la plataforma Google TV, los usuarios pueden acceder a los servicios de Internet desde el televisor o mientras la ven. Un ejemplo, estamos viendo un partido en la TV y queremos hacer un comentario en Twitter sobre él. Pues desde nuestro televisor, podemos hacerlo mientras la transmisión continua. Otro, poder conectarse a YouTube y ver los vídeos en el TV. Las posibilidades son de lo más variado y si abrimos los ojos a otros productos de electrónica de consumo, más.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 22 Oct, 10 18:09

    Lo que tiene que hacer sony es actualizar todos sus moviles a la ultima version Froyo 2.2 que es bergonzoso lo que esta haciendo con sus moviles que por culpa de esa falta de actualizacion yo me compre un HTC y no me arrepiento al menos se que en una semana me llega froyo 2.2

    0
  2. anonimo 29 Oct, 10 19:40

    estoy de acuerdo es una verguenza me gusta el movil pero este sera el ultimo

    0