Nokia N9 MeeGO : no llegará hasta 2011

Escrito por
Generales
8

El Nokia N9, el nuevo modelo de la firma que se espera venga equipado con MeeGo verá la luz al año que viene. Al menos esa ha Stephen Elop, CEO de Nokia, quien hará esperar a los seguidores de MeeGo y Maemo un año más.

Se acabaron las especulaciones sobre la salida al mercado del primer móvil con sistema operativo MeeGo. No habrá móviles con MeeGo hasta 2011. Así de claro lo ha dejado Stephen Elop, el máximo responsable de Nokia a nivel mundial. Las declaraciones las ha realizado con motivo de la presentación de resultados trimestrales de la firma, bastante buenos por cierto, donde ha dejado claro que el nuevo Nokia N9 no verá la luz hasta un evento de MeeGo que tendrá lugar en 2011. Un sistema operativo del que se espera mucho. Elop ha dicho textualmente que su impresión al ver el nuevo MeeGo le ha provocado confianza y entusiasmo.

Nokia N9, el nombre

Hasta el momento el Nokia N9, nombre que circula por la Red como más probable del nuevo modelo, sigue siendo uno de los objetos más buscados por todos los medios de información. Se sabe que será un terminal táctil que dispondrá de un amplio teclado qwerty y que en cierta manera dispondrá de una estética que deriva del Nokia N8. Técnicamente  se especula con que el móvil dispondrá de un pantalla OLED de 800 x 400 píxeles y un enorme tamaño de cuatro pulgadas. Es decir, que será uno de los supermóviles de la próxima temporada y que vendrá a intentar destronar a los Android y Windows Phone 7 de amplias pantallas que ya ofrecen HTC, Motorola o Samsung.

Procesador dual

En cuanto al procesador se ha hablado mucho de que dispondrá de un Snapdragon de un 1 GHz, pero con la llegada de los procesadores duales de 1,2 GHz, es fácil que sean los elegidos por Nokia para su supermóvil. Los nuevos procesadores duales son muy atractivos y pondrían al nuevo modelo en la cúspide tecnológica en cuanto a procesadores se refiere. La memoria llegará a los 64 GB internos, siempre ayudados por 512 MB de RAM. De la cámara poco se sabe pero cuesta creer que baje de los ocho megapíxeles y que no grabe vídeo en Alta Definición.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. jhon 08 Nov, 10 6:32

    creo que para adelantarse nokia deveria ponerle un arm a 2 o 2,5 ghz i la camar de 10 mp i 4 leds i para ir mejor la pantalla deveria surgir una clear black screen con una definicion igualable a la de la retina display i los 512 de ram que los amplien a 700 mb i ia para superarse habria de grabar en full hd i tener wifi certified la pantalla 4″ como minimo i una bateria de unos 1700 mah

    0
  2. Jorge 18 Nov, 10 19:47

    Tienes toda la razón jhon.

    0
  3. Johnnatan 24 Nov, 10 18:14

    O en vez de usar ‘un arm de 2 o 2,5 ghz’ que sea un intel atom de 1.5 GHZ lo menos.
    Saludos

    0
  4. estupefacto 02 Dic, 10 20:21

    ¿que te hace pensar que más cpu es es más rendimiento comparado?

    si un fabricante utiliza 1 GHz CPU con un SO, ejemplo iPhone o WM7 el rendimiento dependerá de muchas cosas, entre ellas la eficiencia del software.

    Además a mayor velocidad mayor consumo de Wats y por lo tanto la bateria al carajo en un periquete.

    Yo creo que saben lo que hacen, de momento.

    0
  5. Omar v. 26 Dic, 10 19:12

    Te cabe toda la razón estupefacto; se tiene que mantener un equilibrio entre todos los componentes. Es semejante a una persona con un exelente coheficiente intelectual que no por eso va a ser más rapido que un atleta. Es mi opinion claro.

    0
  6. Chris 02 Ene, 11 1:25

    Hola a todos seguro que es muy buena, pero tener en cuenta que este marzo de 2011 llega el samsum galaxy s2 y viene con 2ghz de potencia y super armoled 2 todo superando al anterior galaxy s Saludos

    0
  7. Carlos 21 Ene, 11 19:46

    Creo Que deberia tener una camara de unos 15 megapixels y un procesador de 8 nucleos por lo menos, deberia venir con windows 7 al menos y una pantalla hd 1920 x 1080, de resto no sirve para nada

    0
  8. uhmmm uhmmmmm 24 Feb, 11 15:16

    eso i7 movil con 2 gb ram. memoria de 64 gb. t grafica ati o gforce so windows 7 pantalla tactil gorilla glass de 4 pulgadas . conexiones para monitor externo, teclado y para raton y usb. como movil estaria encantado

    seacabaron los sistemas grandes viva la tecnologia movil

    0