Sony Ericsson Xperia X10: más detalles sobre su actualización a Android 2.1 Eclair

Escrito por
Android

Mientras los dueños del Sony Ericsson Xperia X10 esperan ansiosos a la actualización de Android 2.1 Eclair, vital para este gran terminal, los vídeos ilustrativos que muestran las mejoras parece que tienen un doble efecto ya que también servirán para hacer la espera más “dulce”. En esta ocasión, las imágenes hacen más hincapié en los cambios que experimentará el teléfono a nivel de la interfaz, gestión de contactos y redes sociales como Facebook.

El Sony Ericsson Xperia X10 es un claro ejemplo de que un gran hardware no es suficiente para hacer un completo smartphone. El fabricante sueco-japonés imprimió a este smartphone con Android su particular sello, concediéndole un diseño que lo ha convertido en uno de los más atractivos teléfonos de gama alta, pero de lo que sí se ha olvidado Sony es de brindarle un soporte técnico a la altura. Aunque más vale tarde que nunca, Android 2.1 Eclair está en camino. No obstante, para hacer justicia a este trerminal, la compañía tendría que haber trabajado sobre Froyo y no Eclair.

No es un error

¿Android 2.1 Eclair? Sí, no nos hemos equivocado. El Sony Ericsson Xperia X10 cambiará el vetusto Android 1.6 Donut por la versión 2.1 Eclair. Si bien los cambios, mejoras y aumento del rendimiento general del terminal serán sustanciales, la compañía pareciera que no se haya dado cuenta de que Android 2.2 Froyo corretea desde hace meses por unos cuantos terminales.  Una conducta que da pie a especular cuáles habrán sido los motivos por los que el fabricante va un paso muy por detrás del resto. ¿Tendrá que ver la personalización del sistema con Timescape y Mediascape? No sería el primer caso conocido, pero lo cierto es que será una pena que el Sony Ericsson Xperia X10 no vaya a oler Android 2.2 Froyo, el nuevo compilador JIT (aumento general del rendimiento considerable, sobre todo al arrancar aplicaciones) o el añadido de Flash 10.1, entre otras cosas.

Los cambios

Centrándonos en lo que sí va a ser y no lo que no será, tenemos que comentar que Eclair supondrá un chorro de aire fresco para el Sony Ericsson Xperia X10. Abandonará la versión de Donut para dar cabida a Eclair y mejoras ya tratadas en la noticia de la semana pasada. En esa ocasión,  el vídeo mostrado quiso presentar, sobre todo, los cambios experimentados por la cámara y un leve repaso a la actualización de la interfaz y la pantalla de inicio. Esta vez podremos recrearnos con el desarrollo que ha dado lugar Eclair sobre apartados gráficos referentes a la gestión de los contactos y fusión de Facebook con éstos. También hay una nueva función que desplaza el texto y nos facilita la lectura de SMS y textos largos sin necesidad de abrir ninguna aplicación. En el apartado estético, se han incluido fondos de pantalla animados y lo mejor de todo, se nota una mejoría notable en las transiciones, que a su vez hacen la experiencia de usuario más confortable. Sin más, os dejamos con el vídeo y esperamos vuestros comentarios.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson

+ Ficha técnica Sony Ericsson Xperia X10

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

25 comentarios
  1. Anónimo 21 Oct, 10 17:38

    Me parece un gran teléfono pero una vergüenza de Sony Ericsson por tener este retraso con las versiones porque actualizarlo a la 2.1 cuando está a punto de salir la versión 3.0 es nefasta.
    En la vida voy a confiar en esta empresa y por el momento ningún Android de Sony Ericsson voy a comprarme.
    La diferencia de la versión actual 2.1 a la versión 2.2 es muy grande tanto en fluidez como en funciones.
    Creo que Sony si no se espabila frente a la competencia lo tiene difícil para mantenerse en el mercado respecto a los Smartphone.

    0
  2. luis brito 21 Oct, 10 21:44

    sony tiene la obligacion de dar un buen soporte tecnico ya que estos terminales no son muy baratos y esta perfecto la version eclair 2.1 pero mas adelante tambien deben de brindar la posiblilidad de actualizar a la 2.2 creo que con eso mantendran a los compradores finales de los moviles agusto y no como estamos ahora solo esperando una version de android ya atrasada espero que se pongan atrabajar encerio para poder llegar a un S.O. android 2.2 en el terminal.

    0
  3. nosensse 21 Oct, 10 22:49

    El problema de Sony como otros es su manía de querer personalizar Android….

    Cuando entenderán que primero va el usuario y después debe ir la imagen de la compañía.

    Si tantas ansias tienen de personalizar o bien que se fabriquen su propio OS y se olviden de Android, o dejen de tocar los eggs y vayan de la mano de Google actualizando sus terminales y OPCIONALMENTE que publiquen en el marquet o distribuyan a través de un software de actualizacion las aplicaciones y personalizacions que tengan a bien poner a disposición de sus clientes.

    Nunca me compraré un Samsung precisamente por su manía Iphonizadora en sus terminales con Android… el copypaste asiático es vomitivo…lejos de una compañía modelo como HTC cuyo sense a pesar de estar cada vez mejor integrado en Android sigue siendo una lacra para unos terminales con unos recursos de hardware ya de por si están bastante ajustados a las demandas del OS original.

    0
  4. irockero 22 Oct, 10 3:08

    creo que es una pena que sony siendo una empresa tan grande tenía que esperar que la competencia mejore para que está despierte y que los clientes de sony les diga que hacer. espero con ganas la actualización de android para los x10pero con temor que solo sea la versión de eclair y froyo nunca llegue

    0
  5. Anónimo 22 Oct, 10 3:33

    SE ya que te pasas por el froyo nuestras peticiones, que te den por el donut, te ha quedao eclair?

    0
    1. Cecilia 24 Oct, 10 23:51

      Genio! Pienso lo mismo…

      0
    2. Jav Vaj 25 Oct, 10 1:48

      pienso lo mismimito y por mi parte voy a pasar de ellos para el futuro, que se retrasen me ofende pero que no actualicen el terminal a froyo o gingerbread ya es delito…asi que yo me vuelvo a Htc o me compro googlephones.

      0
  6. ernesto 22 Oct, 10 16:28

    Amigos una consulta podriamos por cuenta de

    nosotros flachear el celular a la bercion 3.0 total el celu .tiene buen SOFWARE.

    0
  7. Alfredo 22 Oct, 10 16:52

    Alguien sabe cuando debería salir esta actualización??

    0
  8. tu culi on 23 Oct, 10 10:47

    ese man va le ver ga el hijo de ta pu

    0
  9. jose rangel 23 Oct, 10 16:55

    buen telefono en una de las mejores de las marcas del mundo en la cual es unica a traber que es util y reconosido por el mundo

    0
  10. luis brito 23 Oct, 10 17:33

    para empesar si puedes hacerle un root pero la desventaja es que ya no podras actializar con sony ericsson ademas el android de la sony son personalizados para la compañia no es el mismo android nativo te recomindo que te esperes
    yo creo que la sony ericsson tiene todo para poder ser la numero 1 con sus opciones cybershot y walkman + android en este caso de xperia la verdad no se que le ocurre es para que ya este la version 2.1 y comenzar esperar la 2.2 este mes yo tuve la oportunidad de ver una entrevista que fue en mexico en la presentacion del xperia 10 al gerente de la sony erricsson mexico le preguntaban que onda con el terminal y la verdad no sabia ni que decir para estar en ese puesto debes de saaber asta que medida de torrnillos que tienen los telefonos creo que debe estar una persona apasionada que le guste la tecnologia para proponer y mejorar los productos. al final de cuantas el usuario final debe de quedar satisfecho para poder quedarce con la compañia almenos si ami me sale un telefono mal jamas compro de nuevo en la misma compañia este es un terminal padrisimo pero lo malo esta en la actializacion ,
    donde queda el xperia 10 ante el nexus one , motorola droid x , samsung galaxy s , htc evo 4g muy bien podria ser asta mucho mejor pero esa falta de actualizacion y memoria ram que le pusieron para ya no poder actualizar mas adelante por que entre mayor es la actializacion mayor hadware requiere minimo 512 de ram y el procesador del xperia x10 no se le puede criticar muy bueno

    Este es mi cometario que tengan buen dia.

    0
  11. Israel 25 Oct, 10 21:23

    Ademas deberian incluir el Flash de la camara, que aumenten el sonido del auricular son cosas imperdonables.

    0
  12. eduardo 26 Oct, 10 2:29

    Supuestamente a finales de octubre sale la actualizacion 2.1!! Q esperan?!?!?! O sera hasta el 2011?? (Sarcasmo)

    0
  13. david paravecino 26 Oct, 10 5:47

    me comprare el samsung i9000 dejo sony por que es una tonteria un telefono que he pagado mas de 2000 soles en peru y 710 dolares americanos, creo que sony ya fue y esperar para saber si me compro otro. el xperiax x12 sera igual de una estafaaaa ?????????????????????

    0
  14. gomy 26 Oct, 10 12:59

    esooooooooo mismo e echo yo …….lo e cambiado x una htc desire hd obiamente dando algo de dinero encima x ke es mejor makina.
    estoy encantado esto si ke es un telefono….la respuesta es infinitamente mejor la pantalla se ve increible …y lla tiene el 2.2 y no el 2.1 ke nos kerian meter estos de sony a nosotros y sin multitouch.
    lla con esto tengo claro ke nunca volvere a caer en cuanto a telefonia movil se refiere con sony…..estoy muy defraudado.

    0
  15. Israel 26 Oct, 10 19:01

    Pues la verdad estoy igual he comprado con Sony el P900, P910, P990, P1, X1 y ahora el X10, pero bueno, la verdad que es tiempo de cambiar, HTC incluso le fabricó el X1, y es bastante bueno, aunque la verdad no me agradan mucho sus diseños, pero ya salio por ahi un Altec con 14 MegaPixeles y Zoom optico de 3x, es necesario para mi probar otros productos, iPhone 4 me agrada por la pantalla de retina, y bueno ya salio por ahi un smartphone con la misma pantalla, así que a esperar a ver que pasa con lo más nuevo, rumores del nuevo iPhone 5, etc…, pues a buscar un mejor proveedor de productos.

    Deberiamos demandar a Sony por su incumplimiento con lo que ofrece acerca de sus productos, como vender una camara sin flash?, otro gran error, el sonido tan bajo del auricular, apenas se escucha, etc…

    0
  16. Gameloft 28 Oct, 10 18:34

    Alguna noticia, hoy es el penultimo día hábil para que se vea la actualización y no pasa nada?, alguien sabe algo al respecto, cuando menos la actualización del firmware?

    0
  17. juan 29 Oct, 10 0:28

    la actualización ya se libero pero al parecer primero salio para los países de Europa, y a américa aun no se cuando llegara, viendo tanta gente decepcionada con este terminal me hace pensar que todos juntos deberíamos enviar estas quejas a los buzones de sony ericsson para que se den cuenta del descontento que tenemos todos los clientes con sus teléfonos tan caros y de pocas prestaciones, los invito a enviar las quejas en la pagina oficial igual y algo podemos lograr, de menos mi próximo teléfono creo que no volverá a ser un sony ericsson.

    0
    1. Eugenio Pereiro 30 Oct, 10 10:26

      Pues, yo tengo un mini pro y sigo igual de jod… con el donut y esperando al tan ansiado Eclair. Tengo claro que nunca mas un SE, me parece una tomadura de pelo, que un movil de este coste y categoria no funcione correctamente en Bluetooth, y alguna otra cosilla. Ya he puesto reclamaciones, pero se las pasan por los h……, deberian de actualizar directamente a la 2.2.

      En fin estamos jodid..

      Un saludo desde Córdoba, España.

      0
      1. yo 24 Dic, 10 15:49

        si que es decepcionante si aqui en españa con movistar aun no esta la actualizacion 2.1……

        0
  18. luis brito 29 Oct, 10 1:12

    si alguien sabe la direccion pasenla para poder envia quejas vamos a unirnos para precionar a sony

    0
  19. ray0001 03 Nov, 10 18:33

    Mis respetos tienes roda la razon !!!! ojala le dejen el froyo como un Honeycomb jajajaja

    0
  20. ray0001 03 Nov, 10 18:45

    la direccion todos unanimes le hacemos presion a SE… para que se despabilen …. hay que hacernos respetar compas ….

    0
  21. XDPERIAX10 FCB 14 Mar, 11 14:57

    Lastimosamente S.E nos há dado una patada en la cara a los compradores del X10 dejando un dispositivo que tiene todas las posibilidades relegado ante sus próximas creaciones Arc, Neo, Play… y todo por la plata… \yo con un X10 Actualizado a 2.3 No me compraría nunca ningún otro terminal… ya que la verdad son muy similares…. pero lo que si sé es que \no volvere a comprar ningún otro S.E ya que es una falta de respeto que el soporte técnico S.E deje relegado un equipo que puede ofrecer mucho mas\

    0