Nokia C7: esconde en su interior un chip NFC

Escrito por
Estudios
1

El Nokia C7, el segundo terminal de la firma en disponer Symbian 3, trae sorpresas debajo de su carcasa. Resulta que han encontrado en su interior un chip NFC (Near Field Communication). De momento, su utilidad es nula puesto que todo indica que la compañía no le ha dado soporte, aunque una hipotética actualización podría activarlo para que el  Nokia C7 lo utilizara.

Nokia ya tenía en mente este tipo de chips hace años. Recientemente conocíamos la noticia de que todos sus teléfonos inteligentes los montarían, y tiene su lógica puesto que la funcionalidad que aportaría la tecnología Near Field Communication daría un nuevo uso a nuestros queridos terminales.

La sorpresa

Leemos en Slash Gear que el Nokia C7 trae sorpresas. Al abrir el terminal y examinar su placa, sobre la que se asientan una maraña de circuitos electrónicos típicos de los teléfonos, se han encontrado con un chip “extra”. Lo han identificado como uno del tipo NFC (Near Field Communication). A través de un portavoz de la compañía nos enteramos que no está activo ya que el software que lo gestionará no está listo aún. Parece que Nokia no quería retrasos en su salida al mercado y han decidido que lo mejor sería lanzar una actualización cuando dicho software estuviera en plenas condiciones de uso, dado que es vital asegurar los datos enviados y recibidos a través de la conexión inalámbrica, puesto que dependiendo del uso que se le dé pueden ser más o menos importantes.

Tecnología inalámbrica

Este pequeño chip no acaba de cuajar, aunque un mundo de posibilidades se cierne sobre él. Las primeras que se nos vienen a la cabeza son las relativas a los pagos inmediatos. Hace poco comentábamos las pruebas piloto llevadas a cabo por la marca de tarjetas de crédito Visa en EEUU y su aplicación para iPhone, Visa Paywave. En este caso, mediante el teléfono de Apple se permitiría el pago de los billetes de viajes en tren, metro, autobús e incluso en taxi. De momento son pruebas aisladas aunque si Nokia dota a sus terminales con este chip, quién sabe si la masificación no conseguiría darle ese impulso final necesario para que esta tecnología empiece a andar definitivamente. Pero no solo tendríamos pagos con el móvil, sino que también podríamos mandar información a otros dispositivos compatibles, especialmente interesante si se trata de otro smartphone porque podría estandarizarse una nueva forma mucho más sencilla de enviar datos personales, links, favoritos…

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

+ Ficha técnica Nokia C7

Fuente