Swype: ahora compatible con Symbian 3

Swype: ahora compatible con Symbian 3

Víctor Rodríguez

El ingenioso teclado Swype, ese con el que se hace posible escribir sin levantar el dedo de la pantalla, llega a la última versión del sistema operativo de Nokia, Symbian 3. El desarrollo de este software se ha disparado y cada vez abraza a más plataformas y teléfonos móviles.

Ya lo decía su creador, Cliff Kushler, que era cuestión de tiempo que este sistema empezara a imponerse en todo tipo de dispositivo con pantalla táctil. Después de aproximadamente dos años su trabajo parece haber dado su fruto ya que en los últimos meses hemos podido comprobar cómo Swype se ha instaurado en las plataformas móviles más importantes. Ahora le llega el turno a Symbian 3.Swype-Symbian-3Rápido y efectivo

Aunque puede constar un poco de esfuerzo hacerse con su funcionamiento, lo cierto es que una vez se le dedica el tiempo necesario Swype es una herramienta muy efectiva para introducir texto desde las pantallas táctiles. La promesa de llegar a escribir hasta 40 palabras por minuto es una de sus cualidades más destacadas. Todo esto es posible gracias a que no es necesario levantar en ningún momento el dedo de la pantalla y al sistema predictivo de palabras que incluye. Según dibujemos una trayectoria u otra sobre el teclado virtual, el software detecta las palabras que deseemos escribir en nuestro idioma.

Rápida expansión

Swype empezó siendo compatible con un Samsung Omnia II y su Windows Mobile y actualmente lo tenemos presente también en Android o Symbian S60. Tal como era de esperar, y tras el debut de Symbian 3, este teclado virtual llega al sistema operativo Symbian 3. Actualmente, los únicos modelos que pueden explotar esta aplicación son los recién llegados Nokia N8 y Nokia C7, aunque a medida que avance el año es de esperar que otros tantos como el Nokia E7 tengan a su disposición tan peculiar teclado.

Desde Ovi Store

Los poseedores de los anteriormente citados teléfonos no tendrán más que dirigirse a la tienda en línea de Nokia, Ovi Store, y descargarla. La aplicación es totalmente gratuita por lo que no hay motivo para no probar este invento que quiere hacernos la vida más fácil. ¿Ya lo habéis probado? Esperamos vuestra opinión sobre su funcionamiento y preferencias. A continuación, para los que todavía no han tenido oportunidad de conocer de primera mano la dinámica de Swype, os facilitamos un vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=WAaNv236RZc&feature=player_embedded

Fuente

¡Sé el primero en comentar!