Los mapas TomTom sustituirán a Google Maps en los terminales HTC

Escrito por
Android
7

Algunas compañías empiezan a crear cierto rechazo a los servicios de Google. Ya vimos algo parecido con Motorola o Samsung, y ahora se le suma HTC. El fabricante taiwanés ha decidido prescindir de Google Maps como herramienta imprescindible para la geolocalización y navegación GPS al firmar un acuerdo con la compañía de sistemas de navegación Tom Tom.

HTC no se ha pronunciado sobre las razones que le han llevado a colaborar con la empresa de mapas para automóviles, pero poco a poco a los de Mountain View le salen enanos. Bing, Yahoo y ahora Tom Tom. Los fabricantes de smartphones podrían estar buscando alternativas a los servicios de Google por miedo a la fuerte dependencia que se está creando alrededor de Android.

Mapas gratuitos, pero no la navegación GPS

La alianza entre HTC y Tom Tom daría como fruto HTC Locations, una aplicación que sustituiría a Google Maps en las labores de geolocalización. El nuevo servicio se incluiría ya mismo en los próximos lanzamientos, el HTC Desire HD y el Desire Z, y aunque la compañía mantiene el silencio como respuesta, es muy posible que futuros terminales sigan el mismo camino que sus hermanos Desire. Los mapas proporcionados por Tom Ton serían gratuitos y parece que la cartografía estaría almacenada en la memoria del teléfono, por lo que evitaría la conexión a Internet para ser utilizada. Asimismo, la navegación GPS estaría condicionada al pago de licencias, por lo que habría que desembolsar una cantidad de dinero aún desconocida por hacer uso de la función GPS más valorada por los usuarios.

Desplazando a Google Maps

Llama la atención esta última maniobra de HTC y será interesante comprobar si finalmente se incluirá en el sistema operativo la aplicación de Maps de Google. Si los taiwaneses quieren que los usuarios paguen por licencias de Tom Tom, los servicios de navegación GPS Navigation incluido en Maps puede ser un verdadero impedimento, al ser completamente gratuito.  Tampoco tendría mucho sentido eliminar Maps del sistema puesto que el usuario podría instalarlo con tan solo dirigirse a Android Market. ¿Qué opinarán de todo esto los usuarios? ¿Estarían dispuestos a pagar por una utilidad que pueden conseguir gratis? ¿Será la calidad de los mapas de Tom Tom suficiente para dar la espalda a Google?

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC
+ Foro Android

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. JuanJo 20 Oct, 10 20:21

    Sería un absurdo pagar por una aplicación gratuita, esperemos que no suceda esto.

    0
  2. Hippie 21 Oct, 10 8:36

    Si me quitan el Google Maps, no compro HTC.
    Es de las aplicaciones que mas me gustan de mi Android.

    0
    1. Alvaro 21 Oct, 10 10:59

      En ningun sitio dicen que te vayan a quitar google maps, si no que esos dos terminales saldran de fabrica con los mapas tomtom instalados en el telefono, y que para navegar con ellos te exigiran un pago de una licencia. Si no quieres usar dichos mapas podras seguir usando google maps simplemente con descargartelo del market, junto con la aplicacion car home que esta fenomenal y es gratuita.. A mi como navegador me gusta muchiiiiisimo mas tomtom que google maps a dia de hoy, por eso cuando viajo uso un navegador en condiciones de tomtom, y cuando necesito salir de un apuro me es suficiente con el movil y la aplicacion de google

      0
      1. lolo 22 Oct, 10 0:31

        Totalmente deacuerdo, es como el que no se compra una reflex, porque para tirar fotos con la BB tiene de sobra, seamos sensatos!

        0
  3. Kelevra 21 Oct, 10 11:03

    Yo no se quienes son las cabezas pensantes que toman estas decisiones, pero desde luego a esta accion en mi pueblo se le llama tirar piedras a tu tejado… como siempre decisiones incomprensibles tomadas por intereses escondidos al consumidor.

    0
  4. lolo 22 Oct, 10 0:32

    esto es como el que no se compra una reflex porque con la BB puede tirar fotos… por favor

    0
  5. Ceporro 24 Oct, 10 23:11

    No habéis pensado que utilizarGoogle Maps en el extranjero supone un alto coste en tarifa de datos?
    Con lo que el uso de los mapas de Tom Tom puede ser muy útil en esos casos.
    Es decir, son dos sistemas que se pueden complementar perfectamente.

    0