Windows Phone 7 : habrá modelos económicos en 2011

Escrito por
Generales
0

El mercado de gran consumo espera a Windows Phone 7. Al menos eso hemos podido averiguar desde MovilZona. Un sistema operativo que competirá con móviles de precio asequible y prestaciones moderadas en 2011.

La salida de los nuevos móviles de Windows Phone 7 se caracterizan por ofrecer terminales de gran calado prestacional. De todos es sabido que cualquiera de los modelos que podemos encontrar en la calle dispone de al menos un procesador de 1 GHz. Esto ha provocado que sean muchas las voces que por un lado se preguntan si el dinámico sistema operativo podría correr en móviles con procesadores de menos potencia, lo que a su vez nos lleva a la pregunta de saber si habrá móviles más sencillos y económicos con WP7. Algo que ya apuntó Steve Ballmer hace días pero que no se acaba de concretar.

Respuestas

Ante esta duda MovilZona ha podido hablar con una persona de la firma especializada para aclarar estas dudas. En primer lugar nos ha confirmado que sí se están probando móviles co WP7 equipado con procesadores por debajo de la cota de 1 GHz. Además, nos ha garantizado que de cara a 2011 Microsoft y por ende los fabricantes que trabajan con ella tienen la firme intención de lanzar móviles más económicos. Se trata de una estrategia necesaria para llegar al gran mercado de consumo, donde Android  y sobre todo Symbian tiene mucho ganado. Una estrategia en la que los operadores tienen mucho que decir. Hemos podido hablar con gente de los dos más implicados en el tema hasta ahora, Movistar y Vodafone, y nos que los planes de Microsoft para el año que viene van por ese camino. Por tanto habrá que esperar al año próximo para ver al sistema de Microsoft con el famoso mensaje de  “a cero euros”.

Foto jeffbelmonte