Palm Pre 2 : datos oficiales y características del Palm Pre 2

Escrito por
Generales
0

La nueva Palm camina y lanza su primer producto bajo la tutela de HP. Se trata del Palm Pre 2, un modelo que mejora con respecto al Palm Pre con una cámara de cinco megapíxeles y un procesador de 1 GHz. Además incorpora el nuevo sistema operativo HP webOS 2.0.

Estaba cantado que antes o después el nuevo modelo de la firma americana tenía que ver la luz, ahora bajo la tutela de HP. El nuevo Palm Pre 2 dispone de una pantalla de 3,1 pulgadas con una resolución de 480 x 320 píxeles. A primera vista la principal diferencia del nuevo modelo con respecto al Palm Pre convencional es la cámara digital y el sistema operativo. En el primer caso se trata de una cámara de cinco megapíxeles con flash LED, frente a los tres de la primera versión. En cuanto al sistema operativo es el nuevo HP webOS 2.0. Un nuevo sistema operativo del que os daremos una información más exhaustiva en los próximos días.

Más memoria

No podemos dejar de repasar la memoria RAM que sube hasta los 512 MB, el doble que en el modelo anterior. De igual manera ahora disponemos de 16 GB, frente a los 8 GB que tenía el Pre convencional. Hay que decir que esta receta de memoria ya estaba disponible en el Pre Plus, que no llego a nuestro mercado y que solo se ha vendido en el mercado americano.

Mejor procesador

Muy importante la mejora del procesador que ahora es de 1 GHz, algo clave en todo smartphone. También hay diferencias en el peso que ahora sube hasta los 145 gramos, frente a los 133 del modelo anterior. Algo que no sabemos todavía a qué se debe ya que las dimensiones del modelo son casi calcadas con la versión anterior.

Baja la autonomía

En las prestaciones que comparte con el modelo anterior encontramos el conector de auriculares de 3,5 mm, el tamaño de la batería que sigue siendo de 1150 mAh, Bluetooth A2DP o la conexión WiFi, con soporte de tethering incluido. No falta el GPS integrado así como el soporte de correo instantáneo para las cuentas de correo (Yahoo! Mail, Gmail, AOL, Hotmail, etc.). En los tiempos de autonomía y siempre en función de los datos facilitados ofrece una autonomía de 300 horas, frente a las 350 del primer Pre.