iPhone 4: Orange permite desde hoy mismo el tethering en el iPhone

Escrito por
Apple
1

El operador galo Orange pone fin a la restricción impuesta al iPhone 4 por la que no permitía compartir la conexión 3G mediante la red inalámbrica WiFi. Desde hoy mismo, tras una pequeña actualización de los ajustes del operador a través de iTunes, el teléfono disfrutará de una nueva prestación, denominada tethering.

Orange ha terminado por ceder de sus pretensiones iniciales y desbloquea la función tethering en el iPhone 4. Es la información que se desprende de la cuenta oficial de Twitter de la filial en España. Una medida que se ha hecho esperar ya que Movistar y Vodafone ya permitían compartir la conexión desde que empezaron a distribuir el teléfono de Apple en julio

Tethering, una herramienta que se expande

Las operadoras miran con mucho recelo funciones como el tethering puesto que supone una vía extra que puede generar un consumo de datos más intenso. Desde hace tiempo, poco después de que las tarifas planas de datos para los smartphone se empezaran a imponer las compañías introdujeron  cláusulas por las que actividades como el tethering o las llamadas por VoIP tendrían penalización. Pero la tremenda utilidad de este tipo de servicios acaba por imponerse y los operadores se ven obligados a aflojar la cuerda. Orange ha sido uno de ellos al permitir finalmente compartir la conexión de datos con otros dispositivos vía WiFi o cable. El mundo de las telecomunicaciones se mueve y los operadores deberían ir al son de la música para no desafinar, buscando fórmulas apetecibles para usuarios y los intereses de las propias operadoras.

Proceso mediante iTunes

Esta mañana, Orange ha comunicado que ha levantado el veto al tethering a través de su cuenta de Twitter y ha ido actualizando con las novedades que acontecían. El resultado es que desde las 12:00 de esta misma mañana ya es posible utilizar el iPhone como router inalámbrico con el que distribuir acceso a Internet a otros dispositivos mediante WiFi. Para que esto suceda hay que eliminar la restricción impuesta por la compañía. El proceso es muy sencillo puesto que solo es necesario conectar el teléfono al PC y sincronizar con iTunes. Acto seguido, iTunes lanzará una actualización concerniente a los ajustes del operador. La actualización no lleva ni dos minutos. Eso si, desde la compañía han insistido en que compartir la conexión a Internet con un PC puede hacer que tarifas con topes de datos relativamente bajos como Delfin 20 o Delfin 32, con 100 y 300MB respectivamente, vean reducida la velocidad de acceso rápidamente.

+ Foro Orange: entra y pregunta tus dudas

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente