Analog Altimeter Touch : el altímetro analógico en tu móvil

Analog Altimeter Touch : el altímetro analógico en tu móvil

R. Arranz

Su finalidad no es otra que comprobar la altitud a la que nos encontramos sobre el nivel de mar siempre que lo desees. Para lograrlo, utiliza el GPS integrado en el móvil, con lo que el teléfono tiene que llevarlo. Fácil de manejar y con bastante exactitud.

______________________________________________
DATOS PRINCIPALES
Utilidad
: tu altitud dónde quieras y cuándo quieras
Tamaño
: 0,32 MB
Lo mejor
: es inmediato y muy exacto
Lo peor
: es tan sencillo que no hay ninguna opción de personalización ni explicación
Idioma
: explicación en Ovi en español, luego la aplicación no tiene menús, ni opciones de personalización
Creador
: Offscreen. Version 1.0
Dispositivos
: Symbian OS v9.4, Series 60 rel. 5
____________________________________________________

La descarga e instalación de este pequeño software no nos va a llevar ni dos minutos. Es completamente gratuita. Una vez realizado todo el proceso, aparece guardado en nuestra carpeta de aplicaciones. Al pulsar sobre él, se abre y directamente empieza a calcular la altura a la que nos encontramos. El creador de esta aplicación es Offscreen y la versión es la 1.0, de momento, la única que conocemos.

Altimeter 008

Muy sencillo

Es automático. Según lo abrimos aparece en pantalla un medidor circular de hasta 100 metros que tiene un contador en el medio. Si por ejemplo estamos a 700 metros, la aguja central tendrá que dar siete vueltas que se irán contando en el cuadrado central en negro. Eso significa que 7 vueltas por 100 metros cada una, nos encontraríamos a 700 metros de altitud.

Altimeter 003 Altimeter 004 Altimeter 009

La prueba

Cuando abres el programa, automáticamente se pone en marcha el medidor y se activa la función interna de GPS que es la que le sirve al software para calcular la altitud. Si la señal del satélite es buena, por ejemplo, fuera de la ciudad y alejado de antenas y demás elementos que puedan interferir, el cálculo tiene un margen de error mínimo. En cambio, en ciudad, donde lo hemos probado nosotros, al repetir varias veces la misma operación en un mismo sitio hemos encontrado una variabilidad de entre 5 a 10 metros. Pero vamos que este margen de error nada tiene que ver ni con la aplicación ni con el móvil, sino con la calidad de la señal satelital.

5 Comentarios