Sony Ericsson tendrá móviles con Windows Phone 7

Sony Ericsson tendrá móviles con Windows Phone 7

R. Arranz

Los beneficios de Sony Ericsson Mobile, cifrados en 49 millones de euros, parece que han dado alas al fabricante quien ha confirmado que lanzará móvil con Windows Phone 7 en 2011. Una marca más que se adhiere al nuevo y dinámico sistema operativo de Microsoft.

Una de las razones por las que Sony Ericsson ha abandonado el camino de las pérdidas, es, en boca del presidente y consejero delegado de la empresa Bert Nordberg, porque «nuestro tercer trimestre consecutivo con resultados positivos constata la estabilización de la evolución de Sony Ericsson y su estrategia de centrarse en el segmento de “smartphones”, que ya supone más del 50% de las ventas totales«. De hecho, la irrupción de Android en el mercado como alternativa al sistema operativo de Apple es una de las claves de esta situación, teniendo en cuenta que la ambición de Sony Ericsson es convertirse en el principal proveedor de teléfonos móviles sobre la plataforma de Google. Sin embargo, el presidente de la compañía dijo, sin muchos detalles, que Sony Ericsson planea diversificar el sistema operativo de sus teléfonos inteligentes, haciendo clara referencia a Windows Phone 7. Y es que el mercado de los smartphones aún se va a complicar más con la llegada esta Navidad de un buen número de terminales con Windows Phone 7, el tercer sistema operativo competencia directa de Android y del iOS de Apple.

Cifras

La cifra de unidades vendidas entre julio y septiembre fue de 10,4 millones de unidades, lo que supone un retroceso del 5,4% respecto al segundo trimestre y del 26,2% respecto al mismo periodo de 2009 (14,1 millones). Ahora bien, Sony Ericsson compensó la caída en el número de unidades vendidas con el incremento del precio medio de venta, que se situó en 154 euros en el tercer trimestre del año, un 35% por encima del de hace doce meses, aunque un 3,7% menos que en el segundo trimestre. Y como dato a tener en cuenta, señalar que más de 50% de las ventas de la compañía provienen de los teléfonos inteligentes. Para mejorar las cifras, Sony Ericsson está poniendo mucho empeño en realizar acciones a nivel mundial. Por ejemplo, el lanzamiento del Xperia X10 con AT&T en USA, entrar en el mercado chino con sus terminales con Android, a la espera del anuncio de un dispositivo con funciones de PlayStation Pro o la apertura de una nueva sede en Atlanta (EE.UU.).

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