Samsung Galaxy S: se actualizará con Android 2.2 Froyo en los próximos días

Escrito por
Android

La espera llega a su fin. El Samsung Galaxy S tendrá su merecida actualización a Android 2.2 Froyo. Así lo ha confirmado la propia compañía mediante un comunicado de prensa, donde relata que los primeros en tener acceso a Froyo serán los países nórdicos y paulatinamente se irá extendiendo por el conteniente europeo, Asia, Oriente Medio, EEUU y el resto del mundo.

Ya iba siendo hora de que uno de los terminales con Android más completos del mercado consiguiera su debida actualización. La compañía no se ha desviado demasiado de sus intenciones iniciales puesto que tras la liberación del SDK de Froyo para desarrolladores indicó que llegaría a España a finales de octubre. Ahora conocemos que los noruegos han sido los que menos han tenido que esperar puesto que esta mañana se han despertado con el preciado “tesoro” y en cuestión de días debería suceder lo mismo en nuestro país.GALAXY-S

Una actualización para estar en igualdad de condiciones

Desde su salida al mercado, el Samsung Galaxy S ha recibido halagos desde los cuatro puntos cardinales. Samsung ha pegado un buen zarpazo con este modelo, que se ha erigido como el más potente desde que diera los primeros coletazos. Muestra de esto es el reconocimiento mundial de los millones de usuarios, que han respondido con la compra masiva del terminal. Ahora el turno vuelve a estar nuevamente del lado de los coreanos, obligados a dar soporte a este estupendo terminal con gran parecido estético a versiones anteriores de iPhone. Obligado porque, a pesar de tener bajo su carcasa un procesador y chip gráfico ultra potentes y una pantalla Súper AMOLED de cuatro pulgadas, la competencia se acerca con la ventaja de disponer de las mejoras proporcionadas por Android 2.2 Froyo. HTC Desire HD o Motorola Droid X son dos de sus máximos competidores que le pisan los talones. Una vez el Galaxy S se actualice y suponemos corrija los fallos de software experimentados hasta el momento (lag al abrir aplicaciones, ralentización del sistema en ciertos momentos, problemas de recepción del GPS, entre otros), será hora de comprobar, de nuevo, dónde se posicionan y quién se corona como el más potente de los smartphone Android. Una cita muy esperada que desvelará este misterio y a la vez desatará el entusiasmo de los más apasionados de este tipo de teléfonos.Actualización-Galaxy-S-Noruega

Android 2.2 Froyo para darle alas

Samsung estaba tardando demasiado en proporcionar actualizaciones a sus terminales pero en cosa de días añadirá a su modelo estrella las mejoras propias de Froyo. Poco queda que comentar acerca las ventajas porque dejaron de ser novedades hace tiempo. Es un tema muy trillado desde que Google liberara en mayo el código de la última versión de Android, pero a modo de recordatorio, lo más destacado que experimentará el Samsung Galaxy S con Froyo será la introducción del nuevo compilador JIT para acelerar el sistema y arranque de aplicaciones, Flash 10.1 para disfrutar de la web en todo su esplendor o nuevos widget  pequeños retoques en la interfaz de usuario. También añadirá guía por voz para el navegador GPS Navigation de Google Maps.

Kies en acción

A diferencia de otros fabricantes, que realizan la actualización por OTA (Over The Air), Samsung opta por el conocido software de gestión para PC, Samsung Kies. Un método que, bajo nuestro punto de vista, da más de un dolor de cabeza al usuario por problemas de drivers y fallos varios. Sin lugar a dudas, las OTA son más sencillas y evitan la obligación de conectar el teléfono a un PC.

+ Ficha técnica Samsung Galaxy S

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

25 comentarios
  1. Javan 18 Oct, 10 10:27

    Ahí, ahí! Lo compré hace unos días en digitalcompring y va de lujo! Cuando tenga el Froyo ya será la leche!!!

    0
  2. Anónimo 18 Oct, 10 17:59

    Y cuando se actualice a Android 3.0 en ese momento es cuando sera un movil insuperable.
    Y tras las cifras que llevan en ventas, 6 millones de moviles actualmente y con la actualizacion del Samsung Tablet el que le siguira sera el movil convirtiendolo en el mejor movil del momento.

    0
  3. jesus 18 Oct, 10 19:50

    pero estas actualizaciones seran gratis verdad? y serán sencillas de instalar. estoy pensando comprar uno y dudo entre este o el iphone 4.

    0
    1. Víctor Rodríguez 22 Oct, 10 0:28

      Claro, claro. las actualizaciones no tienen conste alguno. En cuanto el modus operandi…hay modelos que se actualizan prácticamente solitos. En este caso el proceso es más “manual” aunque no es difícil.

      Un saludo

      0
  4. julian 18 Oct, 10 21:12

    yo ya tengo instalado froyo oficial y en español incluido swipe (el micro del teclado con slideit 2.1)que por cierto va mejor que el de samsung ya que para tener todo en español de un tiron toca esperar a que llege a españa via kies

    0
  5. pepe 19 Oct, 10 1:59

    Si tuvieseis que elegir, este o el nexus one? Supongo que el Nexus one siempre tendra la ultima version de android.

    0
    1. Víctor Rodríguez 22 Oct, 10 0:25

      Eso es una cuestión de gustos… y el tema de las actualizaciones es un punto muy importante a tener en cuenta también.

      De todas formas…es una elección difícil que solo podrías solucionar satisfactoriamente si probaras ambos terminales. Así podrías escoger el que mejores sensaciones te proporcionara.

      Un saludo

      0
  6. darkpip 19 Oct, 10 5:54

    heee. lo compre hoy, y las horas que llevo usando mi samsung ha sido todo un placer… y ahora con la noticia de lanueva actualizacion, todo sera mucho mejor, salu2

    0
  7. fez_hornet 19 Oct, 10 13:15

    ¡¡Pronto tendre mi nuevo Samsung Galaxy S en mis manos!! Que flipada de telefono, estoy ansioso! Aunque tengo que esperar aun 7 dias, jeje. No se si el que me ofrece movistar tendra ya la ultima version de Android 2.2, ¿sabeis si es posible? ¿Sabeis si se podra actualizar sin problemas a pesar de ser de Movistar? Gracias!

    0
    1. Víctor Rodríguez 22 Oct, 10 0:22

      Supongo que la actualización de Movistar saldrá posteriormente….. y quién sabe lo que se demorará. No obstante, hay alternativas no oficiales 😉

      0
      1. Fermin 24 Oct, 10 22:35

        Gracias!

        0
  8. pepe 19 Oct, 10 14:10

    Alguno puede confirmar donde pone que el Samsung Galaxy S siempre estara actualizado a la ultima version?

    0
    1. Víctor Rodríguez 22 Oct, 10 0:26

      Creo que ese lujo solo se lo puede permitir, al menos en este momento, el Nexus One.

      0
  9. musta 19 Oct, 10 23:20

    muy buenas.yo ya tengo el terminal en mano y megustaria q me informen un poco d paginas donde puedo descargar aplicaciones y dems ya q yo desconozco un poco el mundo android..muchas gracias..

    0
    1. Víctor Rodríguez 22 Oct, 10 0:21

      Para eso tienes Android Market, amigo. desde ahí podrás instalar todas las aplicaciones que quieras

      0
    2. murfisline 23 Oct, 10 23:08

      antes de descargar como un loco/a mira bien si te hace falta o no, y de vez encuando deves apagar el movil (como si reiniciaras) piensa que es como un mini pc

      0
  10. murfisline 23 Oct, 10 23:06

    desde septiembre que espero el 2.2 es una pena ya que en otros moviles ya lo tienen y dependiendo de que compañia estes.
    de todos modos es lo mejor de lo mejor el GALAXY S a mi me pone, al final la mujer me echara de casa por andar trasteando tanto con el.

    0
  11. Indignado 08 Nov, 10 14:54

    Tanto hablar de presentaciones de Android 2.3, 3.0, etc. y aquí en España los usuarios de Samsung Galaxy S (el dispositivo más potente de android), aún esperamos Android 2.2, que lleva varios meses de retraso…

    Indignante!

    0
  12. Alfonso 08 Nov, 10 23:55

    ¿Cómo era el titular de la noticia? \Samsung Galaxy S: se actualizará con Android 2.2 Froyo en los próximos días\. Esto fue el 17 de octubre. Cambia tus fuentes amigo.

    0
  13. vacto 12 Nov, 10 16:13

    Una porqueria de fuentes estamos a 12 de nov y no hay disponible ninguna actualizacion que verguenza ¬¬

    0
  14. nury 13 Nov, 10 19:20

    Totalment d acuerdo.menudas fuentes!!!mi novio tiene el nexus one y ya se le va actualizar en uns dias la 2.3 y los k tenms l galaxy s aun no tenems la 2.2, vaya tela

    0
  15. rober 15 Nov, 10 2:59

    Yo tambiem tego galaxy s y me parece1error que con la calidad del terminal sea de los ultimos en actualizar que
    por cierto ya no me fio hasta que lo vea en (kies)por segun
    fuentes ya era para septiembre la ultima que he visto hasta sr atrevian con fecha 11/11/2010 asique haber pa los reyes
    pero en fin.

    0
  16. jose maria 15 Nov, 10 19:25

    vaya telita con la mierda de la actualización, entre que tengo que reiniciar el ordenador, apagar y conectar el movil para conectarlo con el puto Kies, y que me aparece la puñetera pantallita de que la última actualización ya esta instalada en el terminal me estoy empezando a cabrear, y ya voy para dos meses de espera…para cuando estos de samsung se van a dignar en proporcionar Froyo para el Galaxy s

    0
  17. ruben 15 Nov, 10 22:57

    joder con la mierda de actualizacion, mas valdria que se callasen la boca y diesen una fecha, ya esta bien de esperar, igual es que la tiene que traer el puto papa noel

    0
  18. Rioalmar 17 Nov, 10 12:46

    Es un gran telefono hecho por una empresa que pasa de los clientes una vez que te ha vendido algo, son impresentables no es serio lo que hacen con una actualizacion que esperan sus clientes.

    El proximo no sera Samsung, hay que castigarlos no comprando para que no nos tomen el pelo.

    0