Sony Ericsson Xperia X10, actualización Android 2.1, primeros detalles en vídeo

Escrito por
Android
9

Sony Ericsson ha decidido hacernos partícipes de una pequeña muestra de lo que nos espera con su Xperia X10 con Android 2.1 que llegará, según las previsiones de la compañía, a partir de finales de octubre. De lo desvelado, su cámara de 8 MP con autoenfoque automático y continuo y el cambio de estructura e imagen de las pantallas principales.

El Xperia X10 es un teléfono, en principio, con un gran hardware. Tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 854 píxeles, lleva un procesador de 1 GHz, GPS, es Wi-Fi, Bluetooth, tiene una memoria de 1 GB, una batería de 1.500 mAh y tiene conexiones micro USB y tipo “jack” de 3,5 mm. Como smartphone, en prestaciones, no tiene desperdicio pero se empezó comercializando con Android 1.6, un sistema operativo que no encaja del todo con las posibilidades del Xperia. Por eso, la actualización a 2.1 nos llena de júbilo porque le va a sacar gran rendimiento al terminal.

Los cambios

Nada más encender el teléfono ya tenemos el primer cambio en relación al bloqueo de la pantalla y su capacidad de inhibición. Desbloqueada esta, antes teníamos la posibilidad de pasar con el dedo tres pantallas principales, y ahora, son cinco. En una de ellas, donde aparecen los iconos de las aplicaciones y programas, en vez de 16, ahora podemos ver 20.

Con las bondades del Android 2.1, aparecen nuevos widget para la gestión del estado del teléfono, de las llamadas, de la situación de sus conexiones, del volumen, e incluso, para conocer el estado de la batería. En la pantalla de inicio se pueden ver también cuatro pequeños accesos directos que nos llevan, por ejemplo, a las aplicaciones, a navegar, a los contactos o a mostrarnos nuestras cinco pantallas en miniatura y acceder directamente a una de ellas.

La mejora con Android 2.1 se ve en las posibilidades de personalización del terminal en cuanto a colores, temas, fondos de pantalla, etcétera. Pero también en que soporta Microsoft Exchange, navegadores HTML5 o nativo de Facebook.

La cámara

Una de los elementos más impactantes son las mejoras en relación a la cámara de 8 MP. Dado que el fabricante se ha molestado en crear un hardware muy interesante, Android 2.1 se va a ocupar de sacarle el máximo rendimiento. Los vídeos nos muestran una prueba de lo que la cámara del Xperia X10 es capaz de hacer, no solo graba en HD a 720p, sino que el autofocus o autoenfoque es continuo y trabaja de forma automática. De esta forma, se va adaptando a lo que estemos grabando según pasemos de algo que está muy cerca de nosotros a otro elemento alejado. El resultado es sorprendente. Las mejoras nos han sorprendido para bien, pero hay que recordar que en estos vídeos se muestra un avance del Xperia X10, lo que supone que aún pueden producirse pequeños cambios y optimizaciones antes del lanzamiento final.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Alberto 15 Oct, 10 13:50

    Un gran móvil el mejor que salió en Enero del 2010 y aun sigue con la versión 2.1 una vergüenza para Sony.
    Actualmente prefiero un móvil con menos hardware pero con una versión superior ya que la versión 2.2 da más prestaciones, fluidez y muchas más funcionalidades que la versión 2.1 muy antiüa.
    Soy partidario de que cuando uno se compra un móvil que al menos se compre con la última versión, con Froyo 2.2 actualmente más que suficiente para poder hacer todo lo que se quiera.

    0
  2. Cesar 16 Oct, 10 3:37

    Y el multitouch?

    0
  3. Israel 19 Oct, 10 18:12

    Hola, se supone que las mejoras de debe traer esta actualización es la mejora de la camará con flash y la grabación a 720, Multitouch, el manejo del plug in de flash en el navegador, mayor rapidez en el Sistema Operativo, estoy incluye la mejora de la interfaz, los 5 home screen, teclado, el mejoramiento de la bateria, etc… y no se cuantas mejoras más venga, y sobre todo el día exacto para que podamos actualizar nuestros equipos.

    P.D. Ayer probe la camará de 2 MP de mi Iphone 3G y en la oscuridad es mucho mejor que la del Xperia X10 con 8.1, que decepción.

    0
  4. Jorge 21 Oct, 10 2:38

    Alguna buena noticia, digo, ya salieron los Smartphones con Windows Phone 7, Apple ahora con sus nuevas noticias, que pasa con Sonyericsson y Android?, ya es hora que liberen su atrasada versión 2.1.

    0
  5. Fernando 21 Oct, 10 19:29

    Pues quedan justo 6 dias hábiles y no se sabe nada de la atrasada actualización a 2.1

    0
  6. Alex 22 Oct, 10 23:27

    Pues se acabo la semana y no tenemos nada, no hay avances, no hay noticias, y queda una semana, esperemos, pero ya deberian empezar las actualizaciones, digo si fuera a Froyo esperariamos, pero es una versión vieja, que ya lo pongan.

    Ya estoy hartandome de Sonyericsson !!!!!!!!

    0
  7. gomy 23 Oct, 10 20:11

    me huelo ke nos van a salir de nuevo esta semana con ke se retrasara aun mas la actualizacion……….. valiente mierda pa una version antigua ke nos van a poner y sin multitouch.
    actualmente stoy utilizando la magic con el 2.2 y la verdad eske me gusta mas kel x10…….esta kedando fatal sony ericcson!!!!!!! yo x lo menos,como esta semana no actualizen me desago del x10,lo cambio x otro.

    0
  8. Tester 23 Oct, 10 20:58

    Pues ahora no pusieron una solo avance, a ver que pasa el lunes, pero si deberiamos demandar a Sonyericsson por vender malos productos, como lo libera sin tener flash en la camara, ya desde el xperia x1, decia que traia a-gps, cosa que no fue cierta, ya que termine regalandolo y jamas tuvo eso, siempre promete cosas en sus productos que no lo hacen, deberiamos mostrarles sus anuncios con lo que prometen que no tienen en realidad sus productos y hacer que nos devuelvan nuestro dinero.

    0
  9. kike 29 Nov, 10 19:31

    tengo un xperia x10 y lo quiero actualizar a la version 2.1.¿que ventajas e inconvenientes tiene esta actualizacion? y otra cosa queria saber si existe para este telefono una actualizacion 2.2??gracias por sus respuestas. saludoss!!

    0