Sony Ericsson gana 49 millones en el tercer trimestre

Escrito por
Generales
0

Los buenos resultados económicos vuelven a Sony Ericsson. La firma no solo ha salido de los número rojos, sino que ha ganado dinero en el último trimestre. Todo gracias a que ha elevado el precio medio del terminal vendido en un 35%, hasta llegar a los 154 euros de media.

Sony Ericsson vuelve por los fueros y recoge el fruto de la excelente política de producto que ha puesto en el mercado en los últimos meses. La firma ha obtenido en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 49 millones de euros, frente a los 154 millones que perdió en el mismo periodo de 2009.  Y todo considerando que la cifra de negocio ha bajado un 1% con respecto a 2009. Los resultados son bastante interesantes habida cuenta de que la firma ha ganado mucho más dinero aún con bajada del número de unidades vendidas de un 5,4% con respecto al trimestre anterior. Es decir Sony Ericsson ha conseguido dar más valor comercial a los terminales que vende. Según la firma el precio medio por terminal vendido se eleva a los 154 euros, nada menos que un 35% más que hace solo un año. No obstante, la firma debe estar atenta ya que el precio medio por terminal sí ha bajado un 3,7% con respecto al segundo trimestre.

A por Android

La firma ha confirmado que más del 50% de lo que vende son smartphones por lo que está claro cuál será el foco comercial para los próximos meses. Eso lleva implícito apostar todavía más fuerte por Android, el sistema operativo con el que Sony Ericsson está cosechando grandes éxitos. Recordemos que la firma decidió, como otros competidores, unirse a Android como el sistema operativo del futuro en detrimento de Symbian, el sistema operativo de Nokia con el que la firma había realizado productos de gran envergadura. Es el caso del Satio, uno de los pocos modelos del mundo con cámara de doce megapíxeles que aloja en su interior el sistema operativo Symbian.

Desde hace meses Xperia es su arma de batalla. Se trata de modelos de gran diseño externo, equipados con Android, así como de Timescape y Mediscape. Estos últimos son interfaces de la firma que permiten no solo un sencillo manejo del terminal sino que aportan una calidad gráfica al menú de Google difícil de encontrar en la competencia. Fuera de Android la firma mantiene una amplia gama de modelos económicos.