Nokia N8 contra Apple iPhone 4, comparativa de precios de fabricación

Escrito por
Generales

El Nokia N8 y el iPhone 4 se han batido en miles de comparativas. En este se trata de analizar cuánto cuestan las piezas de ambos modelos. Parece ser que casi lo mismo, pero el Nokia vale un 17% menos. Nokia ofrece una potente cámara pero Apple hace lo propio con una pantalla de lujo… cosas del mundo industrial.

La pregunta que nos hacemos es ¿cuánto cuesta realmente fabricar un teléfono como el iPhone 4 o el N8? Según un estudio realizado por iSuppli, en el que se desmenuzaba los componentes del N8, se llegaba a la conclusión de que este modelo tenía un coste de fabricación de 187,47 dólares, frente a los 187,51 dólares del iPhone 4. Las conclusiones del estudio, a grandes rasgos, vienen a decir que no se entiende por qué cuesta tanto fabricar el Nokia N8 cuando los materiales utilizados para el iPhone 4 son de mejor calidad.

El porqué de estos precios

La cámara del Nokia N8 es mejor que la del iPhone 4. Estamos hablando de que lleva una óptica Carl Zeiss, con 12 MP de resolución y flash de xenón. El iPhone 4 no lleva esta óptica, ni muchos menos, la resolución es de 5 MP y su flash es de LED. Evidentemente, los componentes de la cámara del N8 son más caros.

Pero vayamos a la pantalla. La del Nokia, de 3,5”, es capacitativa y tiene una resolución de 640 x 360 píxeles. Lleva acelerómetro y sensores de proximidad y de luz ambiente. La del iPhone 4, tiene el mismo tamaño, pero la pantalla de “Retina”, es otra historia (960 x 640 píxeles). Con una resolución de 326 píxeles por pulgada, ésta es mayor que lo que el ojo, de una persona normal, es capaz de apreciar (300 ppp) a una distancia de unos 27 centímetros. Hasta la fecha, los únicos dispositivos de Apple que cuentan con ella son el iPhone 4 y el iPod Touch de cuarta generación.

Y en cuanto al procesador, el N8 lleva un ARM a 680 MHz, que no es comparable con el procesador de 1 GHz del iPhone y de casi todos los terminales de gama alta que se lanzan al mercado. Ahora bien desde Nokia aseguran que el N8 dispone de un procesador específico para temas gráficos, juegos y demás que permite al N8 moverse con total soltura con las aplicaciones.

En cuanto a la carcasa de ambos terminales, Nokia se ha decidido por el aluminio y Apple por el acero inoxidable con un vidrio especial de aluminio-silicato para la pantalla. Componentes los de Apple de mayor durabilidad y más caros. Además de la resistencia, la diferencia al tacto entre ambos es notable.

Mercado final

El que un terminal haya costado más o menos en su fabricación no debería importar si los precios finales son ajustados a la calidad de los componentes que se han utilizado. Por ejemplo, un iPhone 4 libre cuesta unos 600 euros, en su versión de 16 GB. El Nokia N8, que tiene una memoria interna de 16 GB ronda los 500 euros, un 17% menos. En razón de lo que te hemos contado y de las subvenciones de los operadores, la decisión queda en tus manos.

+ Fichas técnicas Apple
+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

38 comentarios
  1. Informado 14 Oct, 10 13:28

    Yo la verdad que no se como se pueden afirmar cosas como que los materiales son mejores y mejor al tacto así tan rotundamente y no informarse antes de escribir una valoración que luego leerá mucha gente. El iphone tiene un vidrio especial en la pantalla? Haber, el iphone 4 es de un cristal especial tanto la pantalla como la parte trasera. Esto quiere decir que es casi en su totalidad, en el exterior, de cristal, reforzado eso sí. Esto significa que resiste bien a los arañazos, pero si se te cae al suelo es un cristal contra el cemento… como he visto en varios videos a la primera caida se raya, a la segunda se araña profundamente, a la tercera se salta el cristal en varias partes y a la cuarta se destroza y se raja entero. El cristal resiste a rayadas de monedas, llaves, etc, pero se parte fácilmente porque no deja de ser cristal. El Nokia N8 es de alumino anodizado, es un aluminio sometido a un proceso de oxidación, que hace que su resistencia se multiplique y además la pintura va incrustada en el aluminio gracias a este proceso, por lo que es muy muy dificil que se raye, aun frotándolo con una moneda, llave, etc. La pantalla es Gorilla Glass, mismo cristal que el del Iphone 4, que es muy dificil de rayar, pero como he comentado esto no significa que sea antibalas. La tapa de cristal de la lente también es de este material en el Nokia. ¿que material resiste mejor las caídas al suelo? El cristal. por muy duro que sea, o el aluminio anodizado? La respuesta es muy evidente. Los cristales aguantan bien ante rayaduras, pero ante golpes…Y aquí dicen: componentes los de Apple de mayor durabilidad y más caros. Cualquiera que se informe un poco, no se cree vuestra opinión ni por el forro de los ….

    0
  2. Jorge 14 Oct, 10 16:43

    Los dos son muy buenos terminales, pero, sinceramente creo que el iPhone está un pasito por delante en muchos aspectos.

    http://www.iphoneworld.com.es/

    Saludos

    0
    1. Brian 22 Ago, 11 16:23

      pues ya me diras en cuales… por que no se me ocurre ninguno. El N8 con Belle es insuperable.

      0
      1. gean1994 15 Ene, 12 19:04

        Joder si bell es exactamente lo mismo q Anna pero intentando llegar. Un nivel ios jajaja ocio nunca podrá .|.

        0
  3. Sincer 14 Oct, 10 18:19

    Porque ponen en el titular y en el contenido a nokia primero y IPHONE en segundo plano? favoritismo?
    Realmente lo importante es el S.O. y la pantalla (lo que se toca y se ve), iPhone le gana por goleada, n8 es muy lento y hay que dar muchas vueltas para escribir un simple sms o revisar las fotos.
    La camara del iPhone lleva un CMOS retroiluminado más grande que el del n8 y como es posible que a estas alturas cuando el n8 esta en horizontal los botones de los menus se coman un 30% de la pantalla, a nokia le falta mucho para llegar al nivel de apple, eso no le quita que de hardware el n8 es muy completo de lo mejorcito que ha hecho nokia

    0
    1. gean1994 15 Ene, 12 19:10

      Estoy súper deacyerdo, a esta gente Nokiafanboy le hace falta coger la calidad y el superhipermegarecontradoblemega ganador iPhone 4 q pisotea a cualquer smart.. Y cada uno de los pingos q sacan los comparan y se igualan con esta mágico q si es en verdad un SMARTPHONE por exelencia

      0
  4. yo 14 Oct, 10 21:43

    el N8 es muy lento? tu lo tienes? a mentir a otro sitio majo, si has cojido un N8 y hablas asi es que solo lo has mirado por la parte de atras, es lo unico que se me ocurre para justificar comentarios como en el que dices que para escribir un mensaje hay que dar muchas vueltas, totalmente ridiculo.

    0
  5. Sincer 15 Oct, 10 11:12

    Por favor no trate me trate de mentiroso si no lo sabe. Si lo tengo y bien trasteado, tanto el n8 como el iphone y muchos otros, y el n8 es lento y continua con sus menús muy rebuscados, la primera vez que lo use me recordó al n97 son idénticos por S.O. , no ha evolucionado casi nada, he llevado tanto el iphone 4 y el n8 mas de 1 semana y yo como otros compañeros nos quedamos con el iPhone, a nuestra opinión.
    Lo que me da mucha rabia que me traten de mentiroso sin saberlo, y que nokia utilice medios como foros para hacerse auto-publicidad.

    0
  6. yo 15 Oct, 10 14:49

    tengo el N97 y el N8 y no tienen nada que ver,sólo se parecen en los iconos así que sigo pensando que mientes

    0
  7. yo 15 Oct, 10 20:27

    a ver, que cuento cositas, esta semana mientras me descargaba un archivo en mi N8 (algo que no puede hacer el Iphone si no pasas por itunes) esuchaba musica y a la vez veia la pagina COMPLETA de El Pais online, todo esto en el N8 (otra cosa que no puede hacer el Iphone porque no puede leer o visualizar algunos formatos de video) y digo esto porque con el N97 tampoco se podia hacer y ademas se bloqueaba, aqui tienes una diferencia…sigo, me descarge el juego NFS Shift GRATIS en la tienda Ovi y estuve jugando en la pantalla del televisor a traves de su cable hdmi (esto tampoco lo puede hacer el Iphone basicamente porque no tiene hdmi), sobre la camara de fotos, por mucho que algunos digan, siempre seran mejor 12 mpx con optica card zeiss que los 5 que lleva el Iphone y no nos pongamos ha hablar de las fotos que se hacen con luz baja, he hecho algunas con el N8 con total oscuridad y las fotos salen perfectas gracias a su flash…sigo, su transmisor de fm me permite escuchar todos los archivos que tengo de audio en cualquier aparato de radio, sin cables y sin necesidad de enchufarlo a otro aparato (esto tampoco lo hace el Iphone)…sigo, usb on the go, te permite leer, escuchar, ver archivos y copiarlos de cualquier disco duro multimedia (esto tampoco lo puede hacer el Iphone). ademas cuenta con bluetooth 3.0 que funciona con todos los dispositivos, para terminar dire que es un telefono muy fluido, nada que ver con el N97 (algunos piensan que porque se llame symbian es mas de lo mismo y es porque no lo han tenido en sus manos)
    en definitiva, ademas de ir ligeramente mas fluido y tener una interfad mas chula ¿que hace el Iphone que no haga el N8?…no se me ocurre nada, ah si!!! que me puedo bajar un millon de aplicaciones chorras a traves de itunes y que la manzanita de la parte de detras mola, mola
    si Nokia se dedicara ha hacer un solo telefono, seguramente lo harian bastante mejor de lo que lo hacen los de Apple y otra cosa, QUE NO TRABAJO EN NOKIA!!!!!! pero me quedo con el N8…sin duda

    0
  8. yo 15 Oct, 10 20:29

    a ver, que cuento cositas, esta semana mientras me descargaba un archivo en mi N8 (algo que no puede hacer el Iphone si no pasas por itunes) esuchaba musica y a la vez veia la pagina COMPLETA de El Pais online, todo esto en el N8 (otra cosa que no puede hacer el Iphone porque no puede leer o visualizar algunos formatos de video) y digo esto porque con el N97 tampoco se podia hacer y ademas se bloqueaba, aqui tienes una diferencia…sigo, me descarge el juego NFS Shift GRATIS en la tienda Ovi y estuve jugando en la pantalla del televisor a traves de su cable hdmi (esto tampoco lo puede hacer el Iphone basicamente porque no tiene hdmi), sobre la camara de fotos, por mucho que algunos digan, siempre seran mejor 12 mpx con optica card zeiss que los 5 que lleva el Iphone y no nos pongamos ha hablar de las fotos que se hacen con luz baja, he hecho algunas con el N8 con total oscuridad y las fotos salen perfectas gracias a su flash…sigo, su transmisor de fm me permite escuchar todos los archivos que tengo de audio en cualquier aparato de radio, sin cables y sin necesidad de enchufarlo a otro aparato (esto tampoco lo hace el Iphone)…sigo, usb on the go, te permite leer, escuchar, ver archivos y copiarlos de cualquier disco duro multimedia (esto tampoco lo puede hacer el Iphone). ademas cuenta con bluetooth 3.0 que funciona con todos los dispositivos, para terminar dire que es un telefono muy fluido, nada que ver con el N97 (algunos piensan que porque se llame symbian es mas de lo mismo y es porque no lo han tenido en sus manos)
    en definitiva, ademas de ir ligeramente mas fluido y tener una interfad mas chula ¿que hace el Iphone que no haga el N8?…no se me ocurre nada, ah si!!! que me puedo bajar un millon de aplicaciones chorras a traves de itunes y que la manzanita de la parte de detras mola, mola
    si Nokia se dedicara ha hacer un solo telefono, seguramente lo harian bastante mejor de lo que lo hacen los de Apple y otra cosa, QUE NO TRABAJO EN NOKIA!!!!!! pero me quedo con el N8, sin duda

    0
    1. Anónimo 10 Feb, 11 3:44

      oie “yo” me han encantado tus comentarios, buenisimos jeje, obviamente el n8 es mejor el iphone es basura, puro marketing y publicidad, pero realmente me llamaron la atencion tus comentarios, buenisimos, como desarmas cada cosa, y el otro tipo, diciendo q para q quiere ver en una pantalla grande, o tener un bluetooth 3.0 jaja, q idiota, como tratando de decir q son funciones unutiles ,,…… cuando es mucho mas inutil la ridicules del iphone,, el nokia tiene mmuucho mas cosas obvio q es mejor, genial, te felicito.. yo tengo el n8 y es genial,, y si he tenido iphone, pero nunca mas en la vida, ni q me regalen uso uno.. horrible.. de seguro q los q le pasan los celus a est e otro para q ls pruebe unas semanas son de todo a luca jaja demas q si

      0
      1. mike45 03 Jul, 11 7:37

        eres un asqueroso lambon de mierda,ademas las cosas son famosas por algo, estupido baboso de mierda

        0
  9. Sincer 15 Oct, 10 22:39

    a ver que es una opinión mía y de otros compañeros, no hace falta tirarnos piedras, de todos los terminales que tenemos al final todos acabamos utilizando mas el iphone, y me refiero al de la manzanita por que es del que se habla en este post, pero también tengo el Samsung Galaxy S otra maravilla mucho mas fluido que N8 quitándole que no tiene flash en la cámara, también el Samsung wave, de este me descargue gratis el NFS GRATIS y Asphalt también gratis y va mas suave que en el N8 a parte de otros como X10, HTC Desire.
    El iphone no tiene salida o adaptador hdmi,pero si tiene salida VGA 720P la misma resolución de salida que n8, tiene salida por componentes, pero la gracia de un dispositivo móvil es disfrutarlo en su pantalla, para el televisor esta las consolas de sobremesa. La diferencia entre Bluetooth 2.1 a 3.0 son 21 Mbits mas de transmisión por lo demás es igual de compatible, tengo los SonyEricsson MW600 y con el N8 en el bolsillo el audio por bluetooth se corta mucho con iphone o Galaxy no.
    Nokia tiene que ponerse las pilas con Megoo ya que symbian no aprovecha bien los terminales de alta gama, en este video se ve lo que comentaba, de lo que se traba el n8, les pasa igual que a mi lento en web, pase de fotos etc…
    http://www.youtube.com/watch?v=a1BKJQa2suo
    Por lo del transmisor de FM va muy bien si vives en un pueblo, pero en grandes ciudades, hay muchas interferencias y no se escucha bien.
    al final yo me quedo con retina display 960×640 en vez de los 640×360 de n8.

    0
    1. yo 16 Oct, 10 0:13

      sincer, lo que dices no te lo crees ni tu, asi que…paso y digo: o te intentas convencer a ti mismo mas de lo que ya estas o estas enamorado de una manzana

      0
      1. mike45 03 Jul, 11 7:35

        como no te quedan argumentos para defender a nokia atacas psicologicamente a otra personas eres realmente “patetico”

        0
    2. JULIO PARAGUAYO 25 Abr, 11 7:17

      SOLO QUIERO DECIR QUE CUALQUIER NOKIA TIENE EL MEJOR Y RAPIDO MANOSEO DE SUS FUNCIONES Y HASTA UN VIEJITO DE 90 DE EDAD LO PUDE USAR ,MIENTRAS OTROS TELEFONOS DAN MUCHAS VUELTAS ,,,,,, VIVA NOKIA CAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      0
      1. JULIO PARAGUAYO 25 Abr, 11 7:23

        JULIO PARAGUAYO dice:
        25 Abril 2011 a las 7:17 SOLO QUIERO DECIR QUE CUALQUIER NOKIA TIENE EL MEJOR Y RAPIDO MANOSEO DE SUS FUNCIONES Y HASTA UN VIEJITO DE 90 DE EDAD LO PUDE USAR ,MIENTRAS OTROS TELEFONOS DAN MUCHAS VUELTAS ,,,,,, VIVA NOKIA CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        0
    3. renokia n8 10 Ago, 11 11:23

      porcieto iphoneros que musica teneis como tono de llamada???,yo por cada momento de estado que me encuentro me pongo uno diferente de los que me descargo,cual suelen poner ustedes, haaaaaay perdon que solo pueden poner los predeterminados por iphon,lastima .living n8

      0
  10. SAUUUUUL 16 Oct, 10 0:03

    no se peleen…
    TODOS SABEMOS QUE NOKIA ES MEJOR!!! POR MAS QUE DIGAN QUE IPHONE… NADA!
    Y ES CIERTO QUE SI NOKIA SE DEDICARA A HACER UN SOLO MODELO DE TELEFONO, LO HARIA MEJOR QUE IPHONE
    TODOS SABEN QUE APPLE SOLO HACE UN SOLO MODELO ( IPHONE ) Y NOKIA NO… NOKIA TIENE QUE TENER MAS EMPEÑO PORQUE HACE MODELOS PARA TODOS LOS TIPOS DE USUARIOS.. SI FUERA COMO IPHONE SOLO HARIA EL MISMO CELULAR CON UNA QUE OTRA MEJORIA JAJAJAJA
    Y POR ESO ME RIO DE IPHONE… DIGO YO ME ABURRIRIA DE TENER UN TELEFONO SIEMPRE IGUAL
    DE LA VISTA NACE EL AMOR!!!!

    0
  11. yo 16 Oct, 10 0:59

    en su primer comentario dice que es un buen teléfono y en el último termina diciendo que no funciona nada en el N8. Sólo una cosa, el bluetooth me da igual que sea uno u otro pero el que no suele funcionar con otros dispositivos es del iphone y la entrada por componentes a la tv pierde toda la calidad y está anticuado desde el momento en el que un teléfono saca una apuesta mejor como es el hdmi. Apuesto a que al año que viene Apple lo pone en su nuevo iphone y lo publicita como algo nuevo y maravilloso. El transmisor de fm, pues yo lo he probado por muchos sitios metido en el coche y funciona, no se porque sitios con interferencias te mueves tu,eso sí, tienes que dejar el móvil a una pequeña distancia, no vale poner la radio e irte a la casa del vecino para ver sí se corta. En definitiva, no se quién te deja los móviles para que tu los pruebes durante semanas, pero son de los de todo a un euro. te están engañando!!

    0
  12. jhon 16 Nov, 10 0:10

    ah por cierto no se que hablas del blueutoth del iphone si no se pueden pasar archivos con otros moviles por cierto la fludez del n9 es increible ia que es so esta mas optimizado i no le hace falta 1ghz como en el bada del wave o el ios del manzanita

    0
  13. yop 18 Dic, 10 18:28

    En fin, no teneis mucha idea, encima os peleais…el tema es que el nokia n8 se ha centrado mucho en su camara y a olvidado otros aspectos que apple si ha contemplado.No es que vaya un poco mas fluido, es que va mil veces mejor pero vamos que fidelizar con una marca me parece absurdo, no solo los de apple siguen comprando iphone, sino que nokia sigue manteniendo tb a sus mismos clientes, tengo los dos y la verdad prefiero el iphone

    0
  14. bal 09 Mar, 11 3:46

    estoy pensando en comprar uno de estos dos telefonos, ahora tengo un nokia n95, y es un caño, nokia siempre fue adelante de apple desde el primer iphone, es verdad el iphone es un telefono muy cool, muy rapido y tiene un muy buen SO, pero no se compara con las miles de posibilidades que te dan los nokia, ya co mi vijo n95 podia navegar por internet escuchar musica o radio y descargar cualquier archivo, la camara de mi n95 es la que tiene el iphone ahora, miren si no estan atrasados, ja.. aunque estoy tentado por un iphone se que es pura propaganda, no creo que ofrezca nada nuevo ademas de la velocidad de que se jactan en todos los videos y anuncios, resumiendo, pienso que el iphone es para la gente que le interesa mostrarse, que dice: “miren el telefono que tengo” y nokia para los que necesitan un telefono que nunca te deje a pie y te ofrezca todas las posibilidades tecnologicas.
    ah, ahora estoy conectado con mi viejo n95 como modem en mi computadora, muy util.. saludos

    0
  15. Anónimo 13 Mar, 11 17:02

    pa me tienen podrido con el iphone es mejor que el nokia , dejensen de romper las bolas, vamo arriba, yo tengo un nokia n8 y tube un ipod en mis manos, y no es la gran cosa lo de la velocidad, aparte si el nokia es lento no se que mierda es el iphone, velocidad supersonca tiene, pero anda, vamo arriba , los dos son buenos celulares iphone opta más por los juegos y aplicaciones y la interaccion, nada más, el nokia opta por la resistencia , durabilidad, yo tengo una nokia 3220 hace años que lo tengo ahora lo usa mi hermana pequeña, y sigue como nuevo, obviamente siempre lo cuide pero se me ha caido y mojado y sin embargo sigue vivo, yo creo que el iphone cae al piso y marcho la pantalla, y aparte rompen las bolas con lo del software y el sistema operativo que se hacen los profesionales si ni van a tocar nada , yo siempre tube symbian y nunca me fallo, ya ahora con el n8 no se que decir , no lo cambio más a este cel , tiene todo lo necesario, no digo que el iphone sea malo , solo digo que los que les gusta el iphone que se queden con ellos y los que les gusta el nokia ( me incuyo) se queden con el mismo, nada de hacer que otras personan elijan lo que nos gusta a nosotros, va en gustos y ya está a mi siempre me gusto el nokia, y he probado otros celulares , sonyerricson, motorolas, probe el ipod , y no digo que están mal ya taaaaaaaaaa, ahora pa los que rompen las bolas con el sistema operativo se biene el nokia con microsoft , vamos a ver que dicen del software, a si y porfavor no suban videos comparando fotos porque dan tristesa, uno se mata editando las fotos para que el iphone con 5mp paresca de 1gp y el nokia con 12mp paresca una camara vga jajaja saludos

    0
  16. COSTEÑO 26 May, 11 20:51

    PARA MI TODOS LOS IPHONE SON UNOS CAREMONDA ESE EQUIPO ES BUENO PERO NO ES LA GRAN COSA, COMO HAY COSAS QUE NO TIENE EL NOKIA N8 HAY COSAS QUE NO TIENE EL IPHONE COMO EL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GRATIS) ENTRE OTRAS APLICACIONES YA MENSIONADAS ARRIBA QUE PARA QUE LAS REPITO, TENGO BLACK BERRY PERO NO SE COMPARA CON NOKIA EL CUAL ME VOY A COMPRAR EL N8 EN FIN CON GUSTO EL COSTEÑO MEDELLIN jeje AAA Y PORCIERTO ME DA RISA COMO SE PELAN ENTRE USTEDES JEJEJEJE EN FIN PARDIDA DE CORRONCHOS

    0
  17. mike45 03 Jul, 11 7:33

    si les gusta nokia compren nokia y si les gusta apple compren apple, cada equipo tiene su especialidad y su deficiencia, pero dejen de ser tan idiotas como “yo” o tan lambones como “anonimo” de intentar darselas de “yo lo se todo de nokia y es mejor que apple” porque si vamos a ver apple creo un telefono con sistema de entretenimiento y nokia una camara que son cosas muy diferentes.

    0
  18. Marc 14 Ago, 11 17:32

    No se como se pueden hacer este tipo de opiniones sin tener ni idea.

    Vamos a ver tengo los dos terminales debido a que por motivos de trabajo tengo que tener dos teléfonos, pero eso es caso a parte. Y tengo que decir que no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que poneis en esta comparación. Desde luego el iphone tiene un tacto, un material y sobretodo un sofware expectacular, pero cuando hablamos de calidad de materiales no la podeis comparar con nokia, y mucho menos justo con el Nokia N8!!! Os puedo asegurar que el nokia es un “tanque” al lado del iphone, ¡ojo! no estoy diciendo que no sean buenos los materiales del iphone, simplemente creo que no teneis razón, es más me da la sensación que el que ha escrito esa crítica no ha tenido ambos moviles en la mano porque os aseguro que ya el tacto se nota que es mucho más duro el Nokia, y como dice alguno por ahi arriba… en caso de caída el nokia las soporta perfectamente, LO ASEGURO! porque ya me ha pasado varias veces y el nokia está intacto, mientras que el iphone está lleno de rallazos.

    Respecto a lo demás, creo que Sí, el iphone tiene una Ram espectacular y va PERFECTO, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta que el N8 no lleva esa Ram debido a que el symbian no necesita tanto, de hecho a la hora de moverte por los menús y demás el iphone es más lento debido al sofware, ya que lo “bonito a la vista” no siempre es lo más efectivo. Y repito, que sea más lento no me refiero que vaya mal, digo que si tienes los dos en la mano y te empiezas a mover el nokia va más fluido, debido a que no hace rebotes y demás, a parte del sofware que es más sencillo. Por lo que no es que sea mejor tener más Ram siempre, todo depende del sofware que lleve el terminal.

    Por último y en relación a la memoria, sólo tengo que decir que aunque el iphone esté disponible con varias memorias, no tiene comparación con Nokia que te viene una más que aceptable memoria interna de 16GB y la posibilidad de ampliarla hasta los 43GB algo IMPRESIONANTE, y que desde mi punto de vista “golea” al iphone, que sigue con su política de “anti-memorycard”.

    Para terminar expongo las características y defectos más destacables para mi de los dos moviles:

    Sofware:
    En este aspecto creo que el iphone sale ganando, aunque si no te importa demasiado el aspecto físico el nokia no está nada mal.

    Camara:
    Poco hay que decir, ya lo dicen arriba. Nokia es el gran ganador 12Mpx,carl zeis,xenon,etc… por los 5mpx y 1led del iphone. SIN COMPARACIÓN!!

    Materiales:
    Depende, en caso de caídas, sin duda nokia es el ganador. Y pantalla, rallazos y demás igual los dos. Aunque el cristal gorilla glass es poco menos que indestructible, el iphone todo rodeado de cristal por detrás se ralla, no nos olvidemos que entre metal y cristal la dureza tiene diferencias.

    Precio:
    Creo que están tremendamente inflados los precios de los dos. Tanto apple como nokia “abusan” demasiado de la marca. Resumiendo: ¡PAGAS LA MARCA!

    0
  19. Cris 14 Ago, 11 17:37

    El nokia N8 le da mil vueltas en materiales y aspectos técnicos.

    0
  20. Brian 22 Ago, 11 16:21

    N8 con symbian Belle es insuperable por el iphone y galaxy II!

    0
  21. honda cr 11 Oct, 11 10:02

    yo e tenido de todos celus soy de argentina el malphon porq asi se deberia llamar el iphone. no tiene ni predictivo para mensajes. tuve el iphone 4 gran error me quedaba por lejos con mi NOKIA 5800 viejito. en este momento tengo un n8 es superior en todo lo compare con el samsung galaxy s2 y el dueño de el mismo me dijo pense que este cel tenia los mejores juegos. lo que no sabia es que con el n8 tenia yo exactamente los mismos juegos y muchos mas jajaja pobre andrid y iphone son insignificantes. gracias nokia desde el 1100 hasta hoy n8

    0
  22. FAN #1 DEL N8 04 Nov, 11 23:25

    ESTOY DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS DE QUE IPHONE ES PARA UN TIPO DE GUSTOS Y N8 DE NOKIA PARA OTRO TIPO DE GUSTOS, MI OPINIÓN ES: CADA QUIEN BUSCA LO QUE NECESITA, LOS DE IPHONE BUSCAN JUEGOS VISUALIDAD SER LA ATENCIÓN DE LOS CREMOSOS Y QUE VEAN QUE SON HIJOS DE PAPI AUN, Y LOS NOKIEROS BUSCAN Y ME INCLUYO TAMBIÉN UN EQUIPO PROFESIONAL QUE TE DE MAS DE LO QUE OTROS NO SABEN QUE UN CELULAR TE PUEDE DAR, LA VERDAD ME DA RISA COMO QUIEREN COMPARAR EL IPHONE CON EL SUPER ULTRA ARCHI RECONTRA SUPER PODEROSO N8 DE NOKIA, LO QUE ES NO SABER DE TECNOLOGÍA, MIREN CHAVOS DESDE EL N95 ESTOS CELULARES FUERON DISEÑADOS CON FINES MILITARES, ESTOY MUY SEGURO QUE MUCHOS NOKIEROS NO SABEN LO QUE TIENEN EN SUS MANOS, SOLO BASTA TIRARSE UN CLAVADO EN EL INMENSO MUNDO DE APLICACIONES LIBRES QUE YA HAY POR DESARROLLA DORES DE SYMBIAN Y QUE QUE SON LOS QUE HACEN APLICACIONES PARA ESTOS SMARTPHONS Y VEAS LO QUE PUEDES HACER CON TU N8, LO QUE A DIFERENCIA DE IPHONE SI NO LO COMPRAS POR ITUNES NA NAI NA NAI, GRATIS NADA LE TIENES QUE ENTRAR CON TUS DOLARES, SUPONIENDO QUE COMPRES CON ITUNES A 1 DOLAR CADA PROGRAMITA QUE LE INSTALES, IMAGINATE DE LOS MAS DE 5 MIL APLICACIONES QUE LE INSTALADO A MIS NOKIA YA ESTARÍAMOS PLATICANDO DE UN IPHONE MUY CARO PERO MUY CARO. Y NO ES QUE NO TENGA PARA PAGAR LO QUE LE INSTALO A MIS NOKIA ES QUE IPHONE SE CONVIRTIÓ EN UNA MINA DE ORO Y EN UN IPHONE PARA TONTOS ILUSOS USUARIOS DE APPLE QUE LES VENDEN UN CELULAR QUE NO LO VALE EN VERDAD IPHONEROS NO DEFIENDAN AL QUE LOS ESTA ESTAFANDO, AUNQUE DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR.
    UNOS CUANTOS EJEMPLOS IMPORTANTES ENTRE N8 VS IPHONE:
    1.- MIENTRAS NOKIA EN EL N95 TE LLEVABA A TU DOMICILIO CON EL GPS IPHONE NO SABIA QUE ERA ESO.
    2.- CUANDO NOKIA Y EL N95 TOMABA FOTOS A 5MB Y A CADA FOTO LE HACÍAS ZOOM IPHONE CON 2MB BUU.
    3.- CUANDO NOKIA N8 TOMA FOTOS A 12MB IPHONE 4 SACA A 5MB BUUU BUUU SNIF SNIF
    4.- CUANDO NOKIA N8 COMPARTE VIDEOS ARCHIVOS POR Bluetooth / Wi-Fi / Wi-Fi, IPHONE 4 NADA BUU SNIFF
    4.- CUANDO NOKIA N8 TRANSIFERE ARCHIVOS CON SU ADAPTADORUSB – IPHONE WHAT????? BUU SNIF.
    5.- MIENTRAS NOKIA N8 SE CONVIERTE EN ESPIA CON SU CAMARA SENSYCAM ,IPHONE WHAT??? BUU SNIF.
    Y MEJOR AHI LE PARO NO QUIERO QUE SIGAN LLORANDO LOS IPHONEROS POR QUE LA VERDAD AQUI SE VALE TENER CADA QUIEN LO QUE PUEDE MANEJAR, PARA LOS IPHONEROS N8 DE NOKIA ES MUCHA TECNOLOGIA MUCHA MUCHA, NO SABEN DEL VERTIGO QUE TE DA SUBIRTE A UN N8 NOKIA SIN CASCO. BUU BUU SNIF SNIF, PERO MIREN IPNONEROS LES TENGO UNA NOTICIA YA SALIO EL IPHONE 4S QUE APENAS CUMPLE CON MI PUNTO 2. BUU BUU SNIF SNIF.

    BYE BYE. PERDEDORES.

    0
  23. la balanza 20 Nov, 11 1:27

    Hay ya por favor dejen de pelearse por un telefono u otro… La verdad los dos son muy buenas terminales, pero cada uno de ustedes siempre opinara segun sus propias vivencias.. Por ejemplo, una persona que antes tenia un terminal de baja gama como un Samsung gt-s5230 y luego adquiere un n8 o un iPhone 4 dira que su telefono es el mejor, ya que habiendo tenido un samsung gt-s5230 que es CONSIDERABLEMENTE muuuuy lento comparado con su telefono actual… Yo no opino a favor de uno o de otro ya que los dos tienen sus puntos fuertes, solo me limito a investigar sus caracteristicas, y no simplemente guiarme por lo bonito que se ve uno u otro… Pero le apuesto muucho a la durabilidad de un n8 y de la velocidad del iPhone 4.. Yo he usado ambos……

    0
  24. la balanza 20 Nov, 11 2:18

    Pero algunos de ustedes que dicen “VIVA NOKIA” la verdad es que tienen muucha razon… La verdad apple le pone muchas restricciones ESTUPIDAS a sus productos… actualmente tengo un iPhone 4 y la verdad me arrepiento de haber comprado un iPhone cuando:

    1. No puedo pasar archivos por bluetooth
    2. Con tanto hardware y NO puedo descargar archivos desde el safari
    3. Para obtener una app, tengo que accesar a la appstore para que me cobren por una mier… de aplicacion
    4. Nisiquiera puedo meter archivos libremente en el put_ iPhone sin tener que accesar al iTunes, y eso que nisiquiera con el iTunes puedo meter libremente cualquier archivito, tiene que ser los que el iPhone pueda procesar en su interior (.mp3 , .jpg , .bmp , .blablabla)
    5. Nisiquiera puedo usar un sonido que yo quiera para llamadas o mensajes, osea tengo que usar los que vienen por default o comprarlos?!! (NO JODAN!!!)
    6. Para poder meter una cancion o video o algo, tienes que sincronizar con iTunes, la verdad no tengo problemas con eso, pero lo cierto es que es un completo enrredo para ciertos usuarios que no esten iniciados en el tema.

    7. No hay temas para un iPhone, osea o te aguantas los iconos de fabrica o te aguantas los iconos de fabrica (no hay salvacion)

    8. Y la verdad cuando me aburri de todo esto y quise liberar (jailbreak) un poco el softwarecito este, tuve que pagar.. En otras palabras para que un iPhone no te aburra tienes que pagar mas, y si tienes un problema habiendo liberado el softwarecito este NO HAY garantia por parte de apple!!

    9. No puedes escuchar radio por un receptor, aunque se dice que el iPhone trae un chip para este fin, no se porque PUT__!! apple no lo hace funcionar, la unica manera de poder escuchar la radio en un iPhone es por medio de una app con coneccion a internet ya sea wifi o 3g (Que sera que apple cree que uno vive pegado a una red inalambrica todo el santo dia?? y como si esto no le gastara la bateria bastante), la verdad no se como put_ un iPod NANO tiene radio y un iPhone NO? ( bueno, cosas de apple que nunca voy a entender)

    La verdad no se lo que apple quiere demostrar haciendole esto a sus clientes quitandoles o restringiendo tantas cosas que ya son cosas basicas que un telefono haria (nisiquiera siendo del precio de un iPhone), ciertamente como otros usuarios han dicho en comentarios anteriores “apple es puro marketing” , ciertamente la balanza se inclina con NOKIA al 100%, NOKIA saca los telefonos mas completos del mercado…..

    0
  25. Hades Perú 22 Dic, 11 13:08

    La verdad todo muy interesante punto x punto y pensaba que el iphone 4G sería mejor que el nokia N8. Resaltando q toda mi vida use como 05 móviles nokia, gracias por aclararme la mente. Y digo gracias por la inform y viva NOKIA CAJO.

    0
  26. gean1994 15 Ene, 12 18:46

    Miremos lo siguiente, El N8 es un móvil exelente pero la disque tecnología de punta q tiene es una q rasca, y rasca muy bien pero “rasca donde NO pica”, me refiero a que de q me sirve tener una súper cámara en un disque súper smartphone q en solo poco tiempo dejara de ser funcional ya q con solo 256 de RAM y pinches 680 de procesador no podrá con aplicaciones q hoy por hoy ya corren en 512 RAM y por lo menos 1 de procesador, me parese ridículo ver comparaciones en lAs q un N8 le saca un punto de ventaja a un iPhone 4 aluyendo q el Nseries trae bluetooth 3.0 pero el q el iPhone 4 tenga un muy buen procesador y una gpu increíble vale tansolo un punto también :/ !q igualados , y me dirán ifanboy pero me vale un like .|. Tengo un iPhone 4 y conosco A perfección el N8, porq desde un profesor hasta el padrastro de un amigo han cometido el error de comprar esa cosa q hacepto q es un muy buen aparato pero repito no por mucho. 😉 espero las criticas

    0
  27. SecondHope 27 Mar, 12 6:46

    Yo solo doy un puro puntalazo, si Nokia (N8) Cobrara lo que cobra Apple (Iphone 4) por su equipo, Nokia lograria mucho mas, pagar mucho mas por demostrar que tu quipo Iphone abre un juego mas rapido que el N8 no tiene sentido, la funcionalidad del N8 resalta abismante sobre todo con Belle

    0
  28. Luciano 27 Mar, 12 7:14

    No puedes comprar el Nokia N8 con sus limitaciones de hard lo da vuelta al iphone4……(fotos, gps, musica, usb on the go!, transmisor fm) y todo eso con la mitad de potencia del iphone4, por favor seamos realistas, no pueden aceptar que un terminal mas barato tenga mas prestaciones que la manzanita jajaja.

    Nokia innova (tecnologia Pure View Nokia 808) los demas copian señores…..lo unico que hacen es meter un micro de 4 nucleos a sus terminales y luego los usan de estufa jaja todo para que? para terminar haciendo lo mismo o incluso menos cosas que un terminal con menos hard pero con los recursos del sistema operativos mejor administrados.

    Suerte;)

    0