LG Optimus 7: otro smartphone con Windows Phone 7 que se hace oficial

LG Optimus 7: otro smartphone con Windows Phone 7 que se hace oficial

Víctor Rodríguez


LG Optimus 7
es el potente smartphone con el que la firma coreana apostará en el competido mercado de teléfonos con la nueva plataforma de Microsoft, Windows Phone 7. Tras los escarceos de las últimas semanas llega la confirmación oficial por parte del propio fabricante, que nos informa con detalle de sus especificaciones y posibilidades.

Tras el revuelo montado con la presentación de Windows Phone 7 llega el turno de los fabricantes, que empiezan a exponer sus próximas máquinas con el sistema operativo protagonista de los últimos días. LG ya ha puesto en marcha su desafío a manos del LG Optimus 7, un terminal potente, atractivo y con grandes posibilidades en el apartado multimedia.

Marcado potencial multimedia

El LG Optimus 7 llega con ganas y lo hace con un cartel de presentación muy atrayente. Un dispositivo dispuesto a darlo todo en el campo multimedia, y como tal, lucirá una pantalla capacitiva de 3,8 pulgadas capaz de ofrecer una resolución de 800×480 píxeles y 262.000 colores.  Desde esta misma pantalla será todo un placer visualizar los vídeos en 16:9 grabados en alta definición (720p) con su cámara digital de 5 megapíxeles, autofocus, flash LED y disparo inteligente. No te preocupes por el peso de los archivos resultantes puesto que el terminal dispone de 16GB internos a tu entera disposición. ¿Quieres  más? Este LG Optimus 7 también cuenta con una función de lo más útil  a la hora de compartir y reproducir contenido multimedia. Se llama Play To y se basa en el sistema inalámbrico DLNA. Ahora podrás reproducir el contenido multimedia almacenado en el teléfono (vídeo en formato H.263, H.264, WMV y MPEG-4; audio en MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+, WAV, WMA pro y AMR-NB o fotografías jpg)  en dispositivos compatibles como TV o PC sin necesidad de cables y de una forma tan simple que tan solo requiere dos pasos.

Hecho para compartir

Sin duda alguna la marca se ha esmerado en que la conectividad del Optimus 7 sea “óptima”. La radio de este smartphone está a la altura al permitir conexiones UMTS de 7,2 Mbps en sentido descendente y 5,7 Mbps en sentido ascendente, de gran ayuda esta última dada la importancia de la web 2.0. También dispone de Bluetooth 2.1 con EDR así como GPS y sintonizador de radio FM. La conexión inalámbrica WiFi cuenta con el último estándar N, vital para dar la talla a la hora de transferir archivos pesados con el sistema DLNA a la máxima velocidad. Siguiendo la línea de la competencia, presenta las típicas conexiones físicas jack de 3,5 mm y micro USB.

Software a la última

LG ha confiado en Microsoft y su Windows Phone 7 para gobernar a su abanderado pero no por esa razón a descuidado el apartado del software. A las aplicaciones integradas en el sistema operativo (Zune MarketPlace para descargar películas, música y mucho más; Xbox LIVE para jugar con el mismo perfil de la consola Xbox o Skyline para crear una copia de seguridad en la nube) LG además ha incorporado algunas propias. A la ya mencionada Play To y su habilidad para compartir ficheros por WiFi se le unen ScanSearch, aplicación de búsqueda a través de la realidad aumentada, Voice to Text para transcribir la voz en texto para actualizar el estado de las redes sociales o escribir SMS y/o correos electrónicos. La cámara digital también dispone de funcionalidades específicas como Panorama Shot e Intelligent Shot, que permiten tomar fotografías panorámicas o hacer capturas con disparo inteligente. Otras aplicaciones de interés son el concentrador de redes sociales, que agrupa en una sola vista los contactos, fotos y sus actualizaciones de estado o la integración de Outlook para sincronizar el calendario, el correo y los propios contactos.

Prestaciones “deportivas”

Debajo de ese cuerpo de dimensiones 125 x 59.8 x 11.5 mm y 157 gramos de peso se esconde todo aquello que pone al LG Optimus 7 en la onda de los teléfonos más selectos en cuanto a rendimiento se refiere. El procesador corre a cargo de Qualcomm, que ofrece una velocidad de 1GHz con su Snapdragon 8650. A parte de los 16GB de memoria interna, este terminal también cuenta con 512MB de memoria ROM así como 512MB (+64MB) de memoria RAM. Para alimentar a este atrevido smartphone, LG le ha incluido una batería de polímeros de litio de 1500 mAh, capacidad muy razonable para mantener encendido al LG Optimus 7 durante unas buenas horas. No podemos olvidarnos de otros complementos extra  como el acelerómetro, sensores de luz y proximidad o la brújula digital, que facilitan en gran medida el perfecto funcionamiento del teléfono.

Como podéis comprobar, el LG Optimus 7 es una alternativa muy a tener en cuenta , pese a la competida situación y que veremos en España, a parte de libre, asociado a Movistar desde 49 euros.

¡Sé el primero en comentar!