Windows Phone 7 : claves del éxito o del fracaso

Escrito por
Windows Phone

Android, Symbian y Apple le quieren poner las cosas complicadas a Windows Phone 7. Un sistema operativo que ha recibido muchas alabanzas pero que se tendrá que enfrentar a la competencia más feroz de toda la historia. En este artículo tratamos de analizar las claves del éxito o del fracaso del nuevo sistema operativo de Microsoft.

La salida de Windows Phone 7 no es un mero suceso más en la firma de Steve Ballmer. Es uno de los momentos estratégicos más importantes de los últimos años. Windows es casi un todo en el mundo de los ordenadores personales, pero es cierto que, sin paños calientes, no es mucho en el mundo de los móviles. Además, desde la firma saben a ciencia cierta que los móviles o mejor dicho la movilidad es la partida en la que se van a jugar todas las cartas en el futuro. Enfrente tendrá tres verdaderos gigantes, como son Android, Symbian y Apple. Ahí es nada.

A favor Windows tiene el enorme parque de ordenadores que en todo el planeta están equipados con su sistema operativo. Además del gran número de empresas que usan sus servicios de correo electrónico favorece la integración de Windows Phone 7 en el correo corporativo. No podemos dejar de alabar el diseño del interfaz del nuevo sistema operativo. Dinámico, original, muy funcional y personalizable, se puede decir que de una vez por todas ha roto con la imagen clasista de Windows Mobile y se encarama con gran dignidad al mundo de los sistemas operativo táctiles. Como dicen los estrategas “ahí fuera todo cambia” y eso es lo que ocurre cuando miramos a la competencia que tendrá Windows. Partiendo de la base de que lo vemos como un sistema muy conseguido no es menos que la competencia es la más dura que jamás ha encontrado.

Symbian el más usado

Symbian es el sistema de Nokia. Ser líder mundial en ventas garantiza un parque de terminales que se cuenta por cientos de millones. Además Nokia se ha puesto las pilas con la llegada de gente nueva, la promoción de MeeGo, un sistema abierto y libre que llegará en breve. En cuanto a Symbian 3, es solo la antesala de lo que será Symbian 4 y ya está obteniendo unos datos de descargas en su tienda de aplicaciones bastante respetables. Además la firma está poniendo cada día las cosas más fáciles a los desarrolladores, de forma que ha dejado de ser ese sistema cerrado y al que nadie podía acceder de hace años.

Android el que más expande

Android es un hueso muy duro de roer. Se extiende como la pólvora, crece de aplicaciones día a día y la corte de seguradores que tiene entre los usuarios es enorme. Además Samsung, LG, Motorola, Sony Ericsson, HTC y un buen número de marcas lo han adoptado con ganas, lo que provoca que como muchos productos de Google se conviertan en una especie de estándar dentro de la telefonía móvil. Por el modelo de negocio que ha planteado Google podemos decir que los fabricantes le hacen el trabajo, están tan convencidos de su valía que expanden su sistema operativo sin que ellos no tengan que hacer nada especial en temas de producto.

Apple el más inexpugnable

Apple es Apple y ahí no hay quien toque. Para disfrutar de él, solo hay un camino y es tener un iPhone. Eso es un problema, pero la expansión de la firma es cada día mayor, así como su apuesta por trabajar con los operadores y seguir abriendo tiendas propias en todo el mundo. En tema de las aplicaciones son también intocables y además sus equipos ya manejan con total comodidad los sistemas de correo electrónico de Microsoft.

De momento, los teléfonos que han llegado con Windows Phone 7 prometen y es que son varias las marcas que han apostado por el sistema de Microsoft.

Windows Phone 7 terminales

HTC Mozart (Ver ficha técnica del HTC Mozart)

LG Optimus 7

HTC HD 7


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. JUAN 12 Oct, 10 17:36

    A WP7 le queda mucho camino por recorrer aun.
    Es cierto que los nuevos moviles WP7 son increiblemente buenos incluso superiores a los de Android para ser su nacimiento. Pero veo que estos moviles consumen una cantidad de recursos que Android no necesita y lo cual le hace mas fluido y facil de instalar en todas las gamas baja, media, alta.
    Prefiero un SO que pueda ser usado en gama baja y media porque en el momento que se instale en gama alta sera un cohete.
    De todas formas la guerra acaba de comenzar y el ganador se vera en el 2011.
    Existen varios frentes: El nuevo iOS4.2, Android 3.0, WP7, WebOS y Meego, BADA.
    ¿cual será el que lidere el 2011? ……… ¿?

    0
  2. Paco 12 Oct, 10 17:40

    Para vosotros todo lo que no sea IOS es cojonudo. Se os ve el plumero

    0
  3. ccartola 12 Oct, 10 19:50

    Si te fijas bien, copian “phone” del iPhone, copian el diseño que tanto y tanto han criticado los gatesboys, y bueno, espero que pase como hasta ahora: FRA-CA-SO!

    Como decíamos cuando éramos pequeños… a la cola, PepsiCola…

    0
    1. JUAN 12 Oct, 10 20:08

      No creo que sea un fracaso es una alternativa mas en el mercado; lo unico que la competencia esta muy fuerte y mas, para dentro de un mes cuando salgan las nuevas versiones de Android 3.0 y Iphone iOS4. entonces seran un reves para este nuevo WP7.
      De todas maneras actualmente tanto Android como iOS4 aportan muchas mas cosas que el actual y nuevo WP7.
      Para poder optar por WP7 me tienen que demostrar que pueden hacer que Android y iOs4 no pueda hacerlo.

      0
      1. ccartola 12 Oct, 10 20:12

        Totalmente de acuerdo, pero vistas sus iniciativas anteriores, te lo tildo de nuevo de fracaso.
        Mejores perspectivas tenía el de Google, y al final… la gente se queda con su OS Android, desechando el teléfono.

        0
  4. Paco 12 Oct, 10 20:49

    Copio y pego de otro sitio:

    – no hay multitarea
    – tampoco tiene función de copiar y pegar
    – tampoco trae compatibilidad con Flash
    – sin posibilidad de tarjetas microSD
    – es el fabricante quien se adapta al SO y no el SO al fabricante
    – no es retrocompatible con las aplicaciones de WM

    Y, desde mi punto de vista, llega tarde y mal. Iphone debe tener ya 30.000 aplicaciones en su applestore, Android tiene unas 25.000 y la de Windows no debe llegar a 100 al haber cometido la caga de no ser compatible con la versión anterior.

    Bienvenida sea la competencia, pero me da que va a ser un fracaso como lo lleva siendo desde hace año Windows en el mundo de los smartphone y demás.

    0
    1. angst 13 Oct, 10 11:05

      Hola solo era para corregirte algunas cosas
      -en la app store hay mas de 250.000 aplicaciones
      -lo de copiar y pegar el iPhone tampoco lo tenia pero lo actualizaron y Microsoft dijo que su primera actuozacion seria esa copiar y pegar
      -El iPhone tampoco tiene memoria expansible tampoco es compatible con flash
      -lo que los fabricantes se adapten al SO es bueno ya que veras que todos los WP7 son de gama alta en cuanto a hardware y eso esta bien mejores teléfonos , ademas lo mas importante es que no habrá fragmentación como en android (muchos móviles con distinto hardware y ala hora de actualizarse no soportan la actualización )
      -otra cosa importante es que las actualizaciones serán automáticas y no dependerán del fabricante ni de las operadores , esto ahora es el mal mayor que tiene android
      Solo era eso decirte que a mi me da igual WP7 ya que estoy contento con mi iPhone espero no te molestes por corregirte adios

      0
      1. Paco 13 Oct, 10 17:25

        Muchas gracias por la correción, no me molesta en absoluto, mas bien todo lo contrario.

        0
  5. tzadkiel2 13 Oct, 10 9:17

    Y yo sigo pensando, y a éstos inútiles de Microsoft, no les sería más fácil reducir el tamaño de un portátil o una netbook, incorporar funcionalidades de teléfono y continuar con su mierda sistema operativo, que aquí sí que lo tendrían fácil ya que sería el mismo que el del ordeñador.
    Quitando disco duro, reproductor de CD/DVD, pantalla (que se colocaría encima de la placa), reduces el tamaño de la batería, le quitas el teclado y el touchpad, y se te queda una mísera placa de ~10x12cm que basta con reducir un poco más para sacar el tamaño de un teléfono o de una tablet, (o reducir casi toda la placa a un simple microchip, con tres o cuatro microchip, la reducción del tamaño de la placa se vería reducida muy drásticamente, ahora eso sí, jodido uno, jodido todo y sin reparación, pero como esto ya ocurre que más dá) pero con toda la funcionalidad de un ordeñador, y poder expandirse externamente y por internet (bastando dejar archivos en internet para poder reproducirlos). El único problema que le veo sería la refrigeración, problema común en absolutamente todos los teléfonos.
    Y si ya implantarán los operadores de telefonía la VoIP pues mejor todavía, aunque me parece que van a exprimir sus redes hasta que nuestros nietos tengan nietos.

    0
  6. Aline_kiss 24 Oct, 10 22:03

    no es nada atractivo…no hace nada ke el iPhone no pueda hacer, y tiene pinta de ser malísimo.

    0
  7. Víctor 21 Dic, 10 12:55

    El mayor problema que tiene el Windows Phone 7 (y más le vale arreglarlo pronto si quiere llevarse la mayor parte de la tostada) es facilitar la sincronización directa con Outlook (Contactos, calendarios y tareas), y no seguir empeñado en hacerlo todo a través de la nube. Puede que les haya parecido una buena idea hacerlo así, pero cuando en todos los foros se reclama la opción de sincronizar con Outlook directamente (sin pasar por la nube, sin tener exchange), cuando Android tuvo en su día el mismo problema y tras muchas reclamaciones al final lo han solucionado los fabricantes de los teléfonos, empeñarse en cometer el mismo error, y tratar de decir a los usuarios como deben querer usar su teléfono es como poco una postura prepotente y poco inteligente.

    A día de hoy, si usas Outlook, Windows Phone 7 no es un teléfono para tí. Vete a iPhone o Android.

    0