Windows Phone 7: conoce los detalles de la presentación de la nueva plataforma de Microsoft

Windows Phone 7: conoce los detalles de la presentación de la nueva plataforma de Microsoft

Víctor Rodríguez

Llegó el momento. Microsoft puso sobre la mesa su apuesta para sustituir al caduco Windows Mobile y volver a ser competitivos. Según Steve Ballmer, este nuevo sistema operativo será radicalmente distinto y acercará a los usuarios una forma distinta de interaccionar con sus teléfonos. Te contamos las características más destacadas del nuevo Windows Phone 7.

Tras meses esperando la salida de Windows Phone 7 y la lista de teléfono s que vendrían con éste, el momento ya ha llegado. En una presentación de poco más de una hora, Steve Ballmer ha hecho un repaso a las principales características del sistema operativo así como detalle sobre los terminales que estarán disponibles próximamente.

Nueve modelos

Las filtraciones de meses atrás nos han dejado ver cuáles eran las apuestas de los principales fabricantes, pero Ballmer ha resumido que en noviembre habrá nueve terminales con Windows Phone 7. Desde teléfonos con teclado físico, con interesantes aptitudes multimedia y terminando por un imponente Dell de pantalla de cuatro pulgadas. Samsung, LG y HTC son otras de las compañías que apoyarán a Microsoft en su nueva andadura. Inicialmente, 60 operadoras distribuirán los terminales  en más de 30 países y es de esperar que si el impacto de estos modelos en el mercado es el esperado, las principales firmas lancen una nueva oleada de terminales WP7.

Actualizaciones

Ya que hablamos de los dispositivos y los diferentes fabricantes que los lanzarán, nos parece muy interesante la forma como llevará Microsoft el tema de las actualizaciones de sistema. Parece que los de Redmond han aprendido de los “errores” de Google y las correosas interfaces graficas personalizadas ya que las actualizaciones llegarán de forma automática y sin hacer excepción de la marca del terminal. Según hemos podido saber, la primera mejora del gigante informático llegará con una herramienta para «copiar y pegar»windows phone 7 detalles

Sencillez con Windows Hubs

Si algo han querido recalcar todos personajes encargados de dar la charla es que Windows Phone 7 es rápido e intuitivo para que los usuarios no encuentren dificultades para realizar las tareas más cotidianas. Windows Hubs ayudará en esta tarea desde la misma pantalla de inicio. Incluso de bloqueado, tocando uno de los botones se encenderá el display dejando ver los diferentes bloques, totalmente personalizables,  en que está dividida la pantalla del sistema que nos focaliza la información más vital: Twitter, Facebook, XBOX Live, Office, contactos

Rapidez

Otro de los puntos fuertes de WP7. No solo su interfaz gráfica es fluida, sino que también es eficaz. Un claro ejemplo ha venido de mano de la cámara de fotos. Con solo tocar el botón dedicado a ésta, estaremos a disposición de disparar. Si es rápida la acción de sacar fotos, no lo es menos compartirla con los amigos a través de los diferentes servicios basados en la nube.

Correo electrónico

Otro punto destacado de este sistema operativo es el correo. La fusión con Outlook es total y Office proporciona una inestimable ayuda a la hora de abrir y editar archivos adjuntos. La escritura se ha cuidado con la integración de un software que nos permite escribir más rápido y corregir los errores en un par de clics. Como decimos, Outlook tiene un papel vital en el apartado del correo electrónico. Los calendarios también son gestionados a la perfección y si hay varios eventos en un mismo día y hora, el terminal avisará de la situación para rectificar a tiempo. Un ejemplo de que WP7 también está concebido para el sector empresarial.

Bing

Microsoft, como es lógico, incluirá por defecto al buscador Bing o su servicio de mapas, a través de los cuales tendremos una función que mejorará la experiencia de uso con las direcciones postales encontradas en todo tipo de textos (correo, SMS, web…) Con solo picar sobre éste el sistema nos redireccionará automáticamente a  Bing Maps, tal como sucede en Android y Google Maps. La geolocalización vuelve a hacer acto de presencia en las búsquedas locales, incluyendo sugerencias filtradas acorde a tu situación, aunque carece de información sobre medios de transporte.windows phone 7 detalles 3

Servicios totalmente integrados

Otra de las características que destacan de su simple pero eficaz  interfaz de usuario es la integración total de redes sociales,  apartado multimedia y de ocio de la mano de Windows Hubs. Todo para que el usuario sepa qué hacer en todo momento. Contactos, Facebook, Office (One Note, Sharepoint) o fotografías se dividen en diferentes apartados a los que acceder es tan simple como hacer clic en cada uno de los recuadros que se visualizan en la pantalla de inicio. Igualmente podemos acceder, de la misma forma tan directa, a la música, podcast y vídeos a través de Zune.

Facilidades para los desarrolladores

Microsoft ha puesto a disposición de los desarrolladores un pack de herramientas para facilitar en la medida de lo posible la tarea de programar aplicaciones para Windows Phone 7. Fruto de la entrega, miles de desarrolladores ya se han puesto en marcha y fruto de su trabajo son las aplicaciones eBay o IMDB, mostradas en la presentación.windows phone 7 detalles 2

Juegos

Un apartado donde parece que WP7 se luce. Las cualidades técnicas de todos los terminales que monten el sistema tendrán garantizados unos resultados realmente buenos en el apartado 3D. Con ayuda de XBOX Live podremos jugar online a diversos juegos así como personalizar nuestro perfil público. Respecto a la calidad gráfica mostrada por la unidad de pruebas con un de los juegos mostrados, los Sims 3 de EA Games, solo queda decir que ha habido un gran avance y esperamos ver una comparativa más completa frente a lo que ofrece Android o iPhone para hacernos una ligera idea del potencial de Windows Phone 7.

Fuente

4 Comentarios