iPad 2 : con Retina Display de 7 pulgadas y 128 GB de memoria

Escrito por
Apple
6

Sabemos que Apple está trabajando en un nuevo iPad 2 con pantalla de 7 pulgadas, que probablemente verá la luz en el primer trimestre de 2011, pero ¿traerá alguna novedad más el nuevo modelo? Pues sí, ya se han empezado a filtrar las informaciones: Retina Display o pantalla de Retina, cámara, 128 GB de memoria y conexión micro o mini USB.

Como casi siempre, las filtraciones han venido de la mano de los proveedores de componentes que son los que están al tanto de las nuevas prestaciones porque son los que suministran el material al proveedor. El nuevo iPad va a tener una pantalla más pequeña que el modelo actual, 7 pulgadas frente a 9,7. Por tanto, su tamaño disminuye, pero al introducir una pantalla de mayor calidad, compensa la disminución.

Además, los iPad que se comercializan ahora mismo tienen una limitación de memoria de 64 GB, pero se ha filtrado ya que los nuevos modelos pueden alcanzar los 128 GB. También se ha especulado con la posibilidad de que el nuevo modelo lleve integrada una cámara, algo que habían demandado los usuarios del iPad.

La filtración

Esta va más allá, ya que en boca de Brian White de Ticonderoga Securities, el analista y “filtrador”, el nuevo dispositivo se lanzará en el primer trimestre de 2011 y llevará una conexión tipo mini o micro USB. De ser así, damos las gracias Apple por buscar la globalización en las conexiones a través de los cables. Así podemos olvidarnos de la conexión del iPad con otros periféricos a través de la base “made in” Apple.

La pantalla

La Retina Display o pantalla de Retina o como queramos llamarlo se anunció a principios del verano como la panacea de las pantallas. Con una resolución de 326 píxeles por pulgada, ésta es mayor que lo que el ojo, de una persona normal, es capaz de apreciar (300 ppp) a una distancia de unos 27 centímetros. Hasta la fecha, los únicos dispositivos de Apple que cuentan con ella son el iPhone 4 y el iPod Touch de cuarta generación. Precisamente, implementar este tipo de pantalla en el iPad puede compensar la reducción del tamaño del display.

Lo que no se ha desvelado aún es si el nuevo iPad de 7” reemplazará al modelo de 9,7”, pero tal y como han funcionado las ventas del primer iPad, Brian White calcula que Apple podría vender hasta 45 millones de equipos en 2011, de hecho, las previsiones del tercer trimestre de 2010 se han superado con creces. ¡Qué tiemblen los libros en papel!


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. alberto. 08 Oct, 10 21:50

    No tiene mala pinta ese nuevo Ipad 2 pero creo que hasta Mayo no lo veremos en el mercado, ya que Apple siempre saca las cosas con cuentagotas.
    La verdad la camara es primordial, la conexion USB y retina diplay tambien, pero todo esto incrementara mucho el precio lo cual se lo podran permitir muy poquitos.
    Bien por Apple porque la competencia le estaba superando con creces y sino ver los tablet Android que vendran para estas navidades.

    http://www.andro-tablets.com/all-android-tablets.phpcar

    0
  2. juan 08 Oct, 10 22:17

    me parece que esta muy bien lo unico que me desagrada es el tamaño de la pantalla ya que a mi gusto prefiero pantallas grandes que no paresca una especie de smatphone grande si no un verdadero tablet por esto siempre le di puntos al ipad original (por su tamaño) de resto esta bien la camara, el conector mini usb, etc.
    Ademas pienso que el ipad no tiene ni tendra nunca competidor con ninguna otra marca .
    android siempre sera una salida rapida para los fabricantes y nunca se podrian igualar. al final de todo apple es la que siempre innova, la que cambia todo; el resto solo es una horrible copia disimulada y poco original.

    0
    1. Miguel angel 09 Oct, 10 19:01

      JAJAJAJAJAJA… Android copia disimulada y poco original,, creo que te equivocas actualmente Android es superior al iOS vermos cuando salgan las correspondientes actualizaciones Android 3.0 vs. iOS4.2

      De todas maneras esos a los que llamas resto de fabricantes lo que hacen es mejorar lo que ya esta en el mercado como ha ocurrido con Samsung Galaxy Tab que corrige las deficiencias del Ipad eso si tambien el precio que le han puesto es excesivo, pero he visto el vinculo anterior. http://www.andro-tablets.com/all-android-tablets.phpcar y la verdad la competencia viene pisando fuerte para todos Samsung tendra que bajar los precios o no se comera nada.

      0
      1. juan 10 Oct, 10 3:42

        Si se pone bien cuidado se puede ver que de verdad es una copia otra cosa es que no se note, cosas tan simples como el gesto del zoom (pellizco) hasta la idea del teclado en pantalla, tienda de música, aplicaciones, libros, etc , navegador web (no wap), acelerometro, la idea de un os hecho para interactuar con un pantalla tacti (gestos, navegación fluida), aplicaciones pensadas específicamente para el os del celular (nada de java), son ideas originales de apple una compañía que desde siempre innova como lo hiso con el macintosh como el hecho de crear un sistema operativo con una interfaz de ventanas que por cierto fue el primer os en funcionar con el ratón, luego con el ipod, itunes, ipod touch, iphone… en cambio lo que han hecho las demás compañías es copiar a apple si no hubiese sido por mac hasta cuando hubiéramos esperado por un pc con ratón, de no ser por apple como serian los reproductores de audio y vídeo hoy en día?, de no ser por el iphone como serian los teléfonos celulares hoy en día? y finalmente de no ser por el ipad de verdad existirian los tablets como hoy los conocemos?, no lo creo fabricantes como sony, samsung, nokia, dell, hp, etc hasta la propia microsoft a lo largo de su historia no han echo mas que copiarse (de apple) como ya lo he dicho disimuladamente; y lo cubren simplemente poniendo mejoras que en si son mínimas en comparación y que todos los brutos incoherentes los catalogan como mejores? que ignorancia.
        de no ser por apple lo mas tecnologico que veriamos hoy en dia seria un horrible telefono celular tipo blackberry con tv, pc con os tipo windows xp, reproductores de musica demasiado basicos, y lo mas cercano que veriamos a un smrtphone o tablet de la actualidad serian los horribles pockets (que hasta la salida del ipod touch eran los que reinaban) con una horrible interfaz si se le puede llamar tactil. asi que al final de todo; quien es el que verdad gana?
        lodejo a su juicio, Muchas GRACIAS.
        http://itecno.webs.com

        0
  3. Daniel quebedo 11 Oct, 10 23:28

    CREO QUE ES VERDAD LO QUE DICE JUAN AUNQUE ADMITO QUE SI COPIAN TAMBIEN CREO QUE ANDROID, NOKIA, ETC TAMBIEN TIENEN IDEAS ORIGINALES

    0
  4. maria 12 Oct, 10 21:15

    la verdad estoy de acuerdo con juan creo que las otras marcas en un intento desesperado por no perder ventas tratan de igualarse al iphone, así que como un salida rápida se conforman con android, aunque le reconozco merito a nokia que no se igualo y quiso crear su propio SO, lo mismo a blackberry que almenos no es tan obvio y ademas tiene su So propio.
    en cuanto al resto 🙁

    0