Apple podría ofrecer descarga ilimitada de música en iTunes

Escrito por
Apple
3

La firma de Steve Jobs podría estar negociando con las discográficas para ofrecer descarga ilimitada de música desde iTunes. Una medida que podría revolucionar el negocio y el uso de la música digital. No obstante se conocen todavía pocos detalles de esa nueva modalidad de uso.

La noticia no puede tener más calado. Se trataría de ofrecer descarga ilimitada de música desde la tienda digital de la firma. Algo así como una tarifa plana de música. La información está abalada por la agencia Reuters, quien a su vez cita al New York Post de la noticia. Según están fuentes la persona encargada de mover todo el asunto no es Stebe Jobs, sino Eddy Cue, el máximo mandatario de iTunes. Igual de interesante es el precio que se maneja en la noticia, entre 10 y 15 dólares o lo que es lo mismo, entre 7 y 10 euros. Un precio que según se cita en la noticia dependería del número de usuarios a los que Apple pueda dar acceso.

Dudas

Esta noticia por un lado pone en entredicho el enorme negocio que maneja la firma de la manzana mordida con su tienda de música, aunque por otro lado quizá Apple quiera frenar iniciativas con Spotify que se bada en la reproducción y no descarga de música. Un sistema que se extiende como la pólvora y que no solo está obteniendo muy buenos ingresos por suscripciones, sino por publicidad. Desde la salida del iPhone y las aplicaciones Apple anda más que pendiente de los ingresos publicitarios que puede generar cualquiera de sus productos on line.

Detalles

No obstante, esta tarifa plana de música quizá no sirva para todos los temas que podemos encontrar en iTunes y se centre, por ejemplo, en grupos nuevos o de determinados géneros musicales. También será bueno saber si se trata de descarga real de música o de reproducción de música vía streaming, algo que ya ofrece no solo Spotify, sino Nokia en su Mucis Store. Al margen de los detalles es una realidad que cualquier tipo de tarifa plana de descarga de música siempre es bien recibida y más si viene de la mano de iTunes, donde el catálogo de artistas es enorme.

foto


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Invitado 08 Oct, 10 19:24

    Viniendo de Apple no creo que sea nada que valga la pena. Una trampa encubierta.

    0
  2. Anónimo 08 Oct, 10 19:30

    Lo de “abalada” es todo un prodigio de sentimiento musical… cuidado con las ovejas.

    0
  3. Ortografia 19 Oct, 10 23:29

    ¿no hay articulos de movilzona escritos correctamente?

    0