Android : Alcatel rebajará el precio de los Android en 2011

Escrito por
Android
0

Alcatel lanzará una amplia gama de terminales Android en el próximo trimestre. La firma china que, recordemos, hereda el nombre de origen galo, quiere rebajar todavía más el precio de los móviles táctiles de Google.

Los móviles de la firma Alcatel también se adherirán al mundo Android. La firma especializada en producto de gama económica puede poner literalmente patas arriba el mercado de Android de bajo precio. [sitename] ha podido saber que la firma está preparando para 2011 un agresivo plan de producto con el objetivo de ofrecer a los operadores todo tipo de posibilidades con el sistema operativo de Google. Son muchas las voces que dan a Android como el sistema operativo más usado de los próximos años, de ahí la importancia de que un especialista en la gama económica entre fuerte en este segmento de terminales.

Gran conocedor

Alcatel conoce como pocos fabricantes los móviles económicos y eso le permite ser una marca fija en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Su rapidez para fabricar móviles a medida para cualquiera de los operadores, con altos niveles de personalización, le hacen ideal para ser uno de los jugadores de Android del próximo año. Desde los operadores esperan con gran avidez sus nuevos productos, que aunarán un diseño joven con toda la potencia de Android. La ventaja que tiene Alcatel es que moviéndose en el rango de precios en el que trabaja supondrá una durísima competencia para el resto de fabricantes con Android, sobre todo el mercado de prepago.

Además, no olvidemos que años atrás cuando la telefonía móvil daba sus primeros pasos en el mundo de la subvenciones, fue una de las marcas que, con mucho, más móviles vendían en el mercado. Es decir si los modelos cumplen las expectativas la firma puede dar guerra en un mercado que no acaba de despegar. Movistar ha hecho alguna intentona con Huawei, con su modelo Ivy, pero los resultados no han sido los esperados. Hasta donde hemos podido saber, la experiencia de usuario no ha cumplido las expectativas. Un modelo que por sus bajas cualidades técnicas tenía serios problemas para mover ciertas aplicaciones de Android Market,