iPhone 4: Apple recibe una multa de 625 millones de dólares

Escrito por
Apple

Un jurado de Texas ha impuesto una multa de 625 millones de dólares (unos 455 millones de euros) a Apple por infracción de patentes. Si se confirma la decisión del jurado por el juez, se trataría de la cuarta multa de mayor cuantía por este tipo de litigios en la historia judicial de Estados Unidos.

En el mundo de la tecnología, todo se patenta, y gracias a esto, muchas empresas “en la sombra” viven de los beneficios del uso que las grandes compañías tecnológicas hacen de sus creaciones. Esto es lo que ha debido pensar, Mirror Worlds, la empresa litigante, fundada en la Universidad de Yale por el profesor David H. Gelernter, que sostiene que tres de las funcionalidades incluidas en algunos productos de Apple, son patentes suyas.

Nos referimos al Cover Flow, Spotlight y Time Machine. Aunque Apple las ha utilizado en muchos de sus productos, implementadas a través de su sistema operativo, lo cierto es que también atañe a sus terminales móviles y por supuesto, a su modelo de última generación, el iPhone 4. Cover Flow es un software de interfaz gráfica, el encargado de que podamos movernos y pasar las imágenes, los álbumes, los documentos o los favoritos web con nuestro dedo en la pantalla de los iPhone.

Spotlight es el sistema de búsqueda de documentos, fotos, música, aplicaciones, preferencias del propio sistema o palabras específicas en documentos dentro de la memoria del teléfono, pero también en páginas web en un navegador o en favoritos. Por último, Time Machine es un software para la realización de copias de seguridad, implementado en el sistema operativo Mac OS X.

El recurso

Como no podía ser de otra manera, Apple ha recurrido ante el juez, antes de que éste pronuncie la sentencia. Según la multinacional, al menos en dos casos, el registro de las patentes por parte de Mirror Worlds, no fue válido, con lo que el uso de estas soluciones no supondría la infracción de ninguna propiedad. Además, Apple también discute la cuantía de la demanda y el hecho de que el jurado haya impuesto una multa por cada una de las patentes (208 millones de dólares) y las haya sumado. Habrá que esperar la decisión de Leonard Davis, el juez encargado del caso.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. alberto. 06 Oct, 10 11:28

    jajajajjajaja Apple que esta continuamente denunciando por robo de patentes a todos los fabricantes de moviles se acaba de encontrar con su propia suela de zapata ……… pero que mal sienta cuando te dan con tu propia medicina.
    Pues creo que se lo tiene bien merecido y esto de demandar por patentes fue algo que comenzo Apple ha hacer frente al resto.

    0
  2. Fernando 06 Oct, 10 11:29

    Tukiti!!!!! eso duele!!!! Sobate que eso se incha!!!!!!!!! a vender mas iphones para pagar la murta que les vieneeee jajaja

    0
  3. Islander 06 Oct, 10 11:48

    Lo que no entiendo yo es por qué denuncian/reclaman el CoverFlow en el iPhone4 cuando Apple lo utiliza en básicamente todos sus productos. Me huele a un error comunicativo, un cateto en una oficina que no avisó de algo que debía avisar a tiempo y a otro cateto se le pasó un pago que debía hacer.

    0
    1. Guillem 13 Nov, 13 20:36

      Islander, me pregunto que te hace apple para que hagas tal publicidad gratuita, te paga???

      0
  4. ???¿¿¿??? 06 Oct, 10 12:03

    QUE SE JODAN¡¡¡¡¡¡¡

    0
  5. Pepe 06 Oct, 10 12:25

    Que lástima que estos blogs no los lleve ningún periodista.

    Ni ha recibido la multa, ni es firme, ni defenitiva, ni se ha pronunciado el jues, ni es por el iphone 4.

    Hacéis lo que sea con tal de recibir visitar y ganar pasta.

    0
    1. Anónimo 06 Oct, 10 14:35

      Pepe, creo que deberías leer con más calma nuestras noticias o mejor aún, terminarlas de leer y no solo fijarte en el titular…

      Has adoptado una postura que te ha hecho juzgar muy a la ligera el duro trabajo diario de los redactores. Te pido por favor que leas de nuevo la noticia y valores nuevamente tus comentarios, que bajo mi punto de vista están fuera de lugar.

      Un saludo

      PD: Sin acritud, la noticia de un medio informativo que dice en otras palabras lo mismo
      http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/jurado/Texas/impone/multa/millonaria/Apple/infraccion/patentes/elpeputec/20101005elpeputec_10/Tes

      0
  6. joxman 06 Oct, 10 12:55

    En este blog parece que sólo escriben niñatos con mucho tiempo libre. No hay más que ver la calidad de sus comentarios.

    A ver cuánto tardan en responderme con descalificaciones de todo tipo.

    0
  7. jrm 06 Oct, 10 13:05

    ojala los jodan a los de la puta manzana

    0
  8. Frank 06 Oct, 10 17:42

    Me gustaría saber cuanto ha ganado Apple con la infracción de esa Patente y que % de esa cuantía supone la multa. seguramente no llega a un 1%. El negocio es redondo. No cre oque Apple infrinja patentes sin antes valorar las posibles repercusiones.

    Saludos
    Frank

    0
  9. david 06 Oct, 10 20:36

    pero, que pasa si Apple pierde la demanda definitivamente, aparte de pagar la multa ¿debe modificar el SO? si alguien sabe de leyes jeje,.

    0
  10. weysss 06 Oct, 10 23:23

    no se lo unico que se esque apple es espectacular es una pena acerle pagar ahora, el daño esta echo y a lo echo pecho.seguro que que asta pidieron disculpas y todo la manzanita debe vivir sin la manzanita no somos nadie ¡¡¡¡¡¡viva la manzanita!!!!!!

    0