iPhone 4: primera aplicación relacionada con BitTorrent aprobada por Apple

iPhone 4: primera aplicación relacionada con BitTorrent aprobada por Apple

Víctor Rodríguez

 

¿Despiste o relajación en las normas de la App Store? Es lo que la mayoría podríamos pensar al ver que la aplicación IS Drive fuera aprobada hace días por Apple. Una aplicación que permite controlar las descargas BitTorrent del servicio Premium de Imageshack Drive a través de los dispositivos de los de Cupertino.

La tienda de Apple tiene la reputación de ser muy estricta y no deja pasar el filtro a aplicaciones que no cumplan ciertas normas impuestas por los de Cupertino. Morales o no, estas reglas han dejado en la cuneta el trabajo de muchos desarrolladores. Contenidos que deriven implícita o explícitamente en sexo, herramientas para el sistema o todo lo que tenga que ver con el P2P ha sido vetado sin miramientos de la tienda de Apple pero IS Drive ha roto los moldes al ser aprobada hace unos días.

IS-Drive

El P2P y Apple

Desde un principio las reglas de Apple han mantenido al margen de la tienda de aplicaciones más voluminosa del mercado todo tipo de software que tuviera que ver con el P2P. Este protocolo ha estado ligado desde su nacimiento a la violación de derechos de autor por lo que si queríamos aplicaciones relacionadas con el peer to peer había que recurrir a Cydia, una alternativa no oficial a la App Store que dispone de un directorio de aplicaciones no aprobadas por Apple en su momento.

IS Drive sí

La sorpresa ha llegado hace unos días al comprobar cómo IS Drive ha sido incluida finalmente en la App Store. Y es sorpresa porque esta aplicación, ya rechazada en anteriores ocasiones, sirve para controlar las descargas BitTorrent proporcionadas por el servicio Premium de Imageshack Torrent Drive desde el propio iPhone.

Los “secretos”

El desarrollador de IS Drive contó cuales fueron las maniobras que, a su juicio, permitieron introducir su aplicación en la App Store, la cual llevaba ya un tiempo en Cydia bajo el nombre de Jack Torrents. Según sus comentarios, la función de IS Drive no es la de realizar descargas directamente en los dispositivos de Apple, sino la de gestionar las descargas de una forma remota del servicio Premium Imageshack Drive. Además, en la descripción y nombre de dicha aplicación ha eliminado la palabra BitTorrent. El resultado: IS Drive en la tienda de Apple a un precio de 3,99 euros.

¿Estará Apple reconsiderando alguno de sus criterios? ¿Será un error? Sea como sea, seguiremos el tema de cerca para comprobar si Apple finalmente rectifica su decisión argumentando un error o por el contrario estamos ante un ligero cambio en la política de Steve Jobs como ya vimos hace unas semanas al incluir Google Voice en su catálogo.

Fuente

1 Comentario