iPad 2 : características de los rivales que llegarán en 2011

Escrito por
Android

Los principales fabricantes lanzarán nuevos tablet en 2011. Su objetivo es claro y contundente, quitarle cuota de mercado al iPad. Nokia, LG, Motorola y HTC son solo algunas de las marcas que quieren acabar como sea con el reinado de Apple. La verdad es que la lucha a ver encarnizada. Conozcamos algunos detalles de los modelos que están por venir.

Desde el lanzamiento de iPad el 3 de abril de 2010, todo ha cambiado. Apple ha iniciado una nueva revolución tecnológica, que ha instaurado un nuevo soporte de comunicación y acceso conocido como tablet. Un equipo en el que el acceso a Internet ha tomado otra dimensión. De hecho todos los tablet que saldrán al mercado tendrán como principal objetivo ponernos la Red, nunca mejor dicho, en la palma de la mano. Además vendrá el cómodo acceso al correo electrónico, las redes sociales, el almacenamiento de vídeos, fotos o música. En cuanto a los sistemas operativos utilizados, Android ganará presencia, instalándose en un 70% de los nuevos tablet, frente a la tímida entrada de Windows y el pequeño porcentaje de mercado que defenderá Apple con su iPad.

LG Optimus

La firma LG tiene guardado bajo el brazo un tablet del que se rumorea que se llamará Optimus. No olvidemos que ese es el nombre que la firma ha dado a su nueva saga de móviles Android. Las especulaciones hablan de un equipo con pantalla de 10 pulgadas y equipado con un procesador de 1GHz. Un equipo que también disfrutará de una tarjeta gráfica NVIDIA Tegra 2. El sistema operativo, como no podía ser de otra manera, será Android 2.2.

Motorola Stingray

La firma americana es una de las que más expectativas está levantando. Su próximo tablet puede ser una referencia habida cuenta de la estrecha colaboración que muestra la firma con Google desde la aparición de Android. También se le atribuye una pantalla de 10 pulgadas, aunque se rumorea que su procesador será de más de 1 GHZ… y que vendrá con Android 3.0 Gingerbread. Este nuevo sistema operativo será el primero de Google verdaderamente creado por el buscador para los tablet, por lo que de ser ciertos los rumores, sería un importante tanto a favor. Por cierto comentar que Acer también figura como una de las firmas privilegiadas que disfrutarán de Android 3.0 en su tablet.

Nokia Z500

La compañía finlandesa tiene que jugar sí o sí en el mercado de los tablet. En su el sistema operativo está cantado que será MeeGo, en detrimento del olvidado Intel Moorestown. MeeGo, nacido de su colaboración con Intel, es anunciado a los cuatro vientos como un sistema multiplataforma que se podrá acoplar a cualquier dispositivo electrónico. Aún se desconoce el nombre, pero ya se especula con el de Nokia Tablet Z500. En este caso la pantalla será de un tamaño de entre 7 a 9 pulgadas. Sus especificaciones aún son una incógnita, pero es obvio que para Apple va a ser uno de sus rivales más fuertes.

HTC Chrome

Una de las firmas más emergentes de los últimos años no puede faltar a esta cita. Como es normal se vuelve a aliar con Google para entrar en uno de los segmentos de mercado más lucrativos de los últimos años. Aunque su fecha de lanzamiento es incierta, ya se pueden ver algunos avances en la Red de sus prestaciones. Tendrá uno de los procesadores más potentes hasta la fecha, montando un ARM a 1,5Ghz con tarjeta gráfica NVIDIA Tegra 2. Sorprenden sus 2 GB de RAM, lo que augura mayor velocidad de procesamiento y aplicaciones más potentes.

HP Slate

Es otro de los modelos que más tiempo llevan dando vueltas en la Red. Debería ser el primer producto de la firma con sistema operativo webOS. Recordemos que HP compró Palm, propietaria de webOS por 1.200 millones de dólares. Un potentísimo procesador de 1,6 GHz, pantalla de 8,9 pulgadas, 256 MB de RAM y hasta 64 GB de memoria son sus credenciales.

Samsung Galaxy Tab

Sin duda, uno de los dispositivos más atractivos, fue presentado en el IFA 2010 de Berlín y es uno de los primeros en hacer frente a la hegemonía del iPad. Con una pantalla multitouch de 7 pulgadas capaz de reproducir vídeo en alta definición, posee un procesador de 1GHz. Su sistema operativo es Android 2.2, donde podemos disfrutar de videoconferencia o la navegación vía GPS. Además la firma ha dado entrada al fascinante mundo de los libros electrónicos. Por último mencionar su cámara con flash Led de 3 megapíxeles y su no menos interesante memoria de hasta 32 GB.

Motorola Stingray

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 03 Oct, 10 11:34

    Y que uso se les da? nose, no lo veo, y con lo caros que son, si ademas se quiere internet movil…

    0
    1. Yery 03 Oct, 10 11:41

      Eterna pregunta xD Esa misma pregunta es la que se hacia hace años con los móviles. ¿Realmente es necesario estar todo el dia localizado? En realidad no hace falta que haya necesidad de algo para que un producto triunfe. El mismo producto crea la necesidad.

      Internet móvil no creo que sea totalmente necesario. Para ver pelis, leer libros y navegar se puede hacer por Wi-Fi en casa. Y por el precio… Ya bajarán.

      0
  2. anonymous 03 Oct, 10 16:11

    para el precio que valen prefiero comprarme un pc portatil ni mas ni menos.

    0
    1. Yery 03 Oct, 10 22:49

      Cuando hay poca oferta sube la demanda. Además que tienes otros tablets menos famosos bastante más barato. Pero es eso, no se conocen. Seguro que iremos oyendo hablar más de tablets a partir de ahora, y saldrán de más económicos.

      0
      1. Yery 03 Oct, 10 22:50

        Perdón, cuando hay poca oferta sube el precio*

        0
  3. roberto 03 Oct, 10 16:55

    son mas que se nesesarios ya que cuando viajemos sera mucho mas comodo que tener un portatil que pasa mas de 3 kilos y es estorboso por sus teclado ogala que la gente tenga idea que para navegar por internet solo nesesitamos tablets y no un portatl caro y estorboso

    0
  4. YeIkO 03 Oct, 10 17:52

    mmm..zOrRRyY..APPLE ..iZ LO ..MeJOrr…43V3R

    0
    1. IOX 03 Oct, 10 22:48

      Me encanta ver como los applefanboys demustran cada vez más su inteligencia. 🙂

      0
  5. IOX 03 Oct, 10 22:49

    jajaja escribí demustran en lugar de demuestran. Ya voy corriendo por un iphone.

    0