El iPad tendrá una competencia feroz en 2011, pero será el más vendido

Escrito por
Apple
8

A finales de año, Apple puede haber vendido 13,4 millones de su popular iPad, una cifra que se elevará hasta los 25,5 millones en 2011. Ante este potencial, muchos fabricantes están creando sus propios tablets, aunque se estima que Apple seguirá teniendo la hegemonía.

No hay duda de que la llegada del iPad al mercado ha traído consigo una nueva revolución (tal como lo hicieron en su día el iPod y el iPhone) a la que todos los fabricantes quieren unirse. Apple dio el primer paso en el camino de los tablets y ya son muchos los competidores que le siguen de cerca en cuanto a la intención de lanzar un producto similar, aunque sin llegar a alcanzarle en las ventas. Así lo ha dejado claro la empresa de investigación Canaccord Genuity, que estima que Apple les lleva mucha ventaja, puesto que el iPad podría venderse en 2011 hasta cuatro veces más que sus rivales. Y es que para el próximo año todo apunta a que este segmento del mercado crecerá exponencialmente. Si trasladamos esta previsión a cifras concretas, los 20 millones de tablets vendidos en 2010 se transformarán en 55 millones en 2011, es decir, más del doble que este año. Este incremento responde, principalmente, al intento de todos los fabricantes de robarle una porción del mercado a Apple.

El iPad y su competencia

En concreto, si este año concluirá con más de 13 millones de iPad vendidos, para 2011 esa cantidad se elevará, al menos, hasta los 25,5 millones. Muy de lejos le seguirán sus competidores: Samsung venderá el próximo año cerca de 6 millones de tablets; RIM, 5 millones; y Motorola, 3 millones. Dell y Nokia participarán también de este segmento, aunque cada uno de ellos sólo venderá 2 millones de tablets. Curioso lo de Samsung que asegura llegará a 10 millones. Entre las últimas apuestas de los distintos fabricantes para quitarle cuota de mercado a Apple destaca el modelo BlackBerry PlayBook, anunciado hoy en la feria de desarrolladores de software DevCon 2010 de San Francisco. No obstante, el iPad parte con una serie de ventajas iniciales, no sólo por ser el primer producto del mercado de estas características, sino también por su atractiva interfaz de usuario y el conjunto de aplicaciones disponibles para este dispositivo.

Android

Pero el futuro de los tablets no sólo se caracterizará por una competición entre fabricantes de hardware. También en el ámbito del software para estos dispositivos está habiendo movimiento en los últimos meses. Aunque muchos de los modelos están basados en Android, la versión 2.2 de este sistema operativo no ha sido optimizada para utilizarse en estos productos. Además, desde Google no se ha confirmado si Android 3.0 será diseñado específicamente para tablets. Por tanto, para saber el verdadero camino que recorrerá este segmento del mercado, será necesario esperar a que se confirmen, o no, las tendencias del próximo año.

Foto Yutaka

 


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Javan 02 Oct, 10 16:55

    Dentro de lo que cabe no tiene competencia, ya que el año que viene sacaran un modelo mejorado superior a la competencia. Yo me lo compre en digitalcompring y estoy encantado, además que tienen unas fundas muy guapas de piel mucho mejor de precio que en fnac y media markt. Lo dicho, apple siempre va un paso por delante de los demás.

    0
    1. JUAN 02 Oct, 10 20:54

      de verdad como se nota que eres un fanboy.
      Creo que aunque haya sacado Apple primero el producto no quiere decir que sea el mejor.
      Actualmente el Samsugn Galaxy TAB le da mil vueltas y esta a la espera de actualizarse a Android 3.0.
      El actual Ipad solo sirve para usarlo en tu casa mientras q el de Samsung tiene un potencial tanto dentro como fuera.
      Mirar el vinculo:
      http://hipertextual.com/2010/09/ipad-vs-galaxy-tab-vs-hp-slate-vs-blackberry-playbook-tabla-comparativa-de-caracteristicas
      otra web

      http://www.enter.co/chips-bits/tablets/comparacion-tecnica-samsung-galaxy-tab-vs-apple-ipad/

      0
    2. Publi encubierta 12 Dic, 10 16:39

      Hombre Javan, otra vez por aquí haciendo publicidad encubierta de esa web que nombras….. ya resultas un poco cansino… según los demás posts que he estado viendo tienes que tener ya 15 smartphones, 10 ipads de todos los modelos, en fin…

      Así que desmiento el rumor, Javan no es un fanboy, sino que se dedica a ir por todos los foros y webs haciendo publicidad encubierta de esa web.

      0
  2. alberto 02 Oct, 10 21:04

    El Ipad fue un producto con muchas carencias en la epoca actual, carencias que han visto otros fabricantes y se han puesto manos a la obra. Android tambien lo considero mucho mejor que iOS4 y solo es cuestion de tiempo que lo supere en aplicaciones.
    Aqui encontre una muy buena web de lo que esta por venir y de por donde se dirige el futuro más proximo.

    http://www.androtablets.com/all-android-tablets.php

    0
    1. Islander 03 Oct, 10 1:22

      Tú mismo lo estás diciendo. El iPod es… y todos los demás pretenden ser. Apple lanzó un producto al mercado que funciona, y nadie a fecha de hoy ha sabido seguirle. Apenas es ahora cuando se anuncian lanzamientos por una vez, y aún así no hay nada a la venta aún. Por mucho que yo diga que en 10 años venderé un líquido biológico que sustituirá a la gasolina a una milésima de precio, si no lo saco de nada sirve.

      Y ojo al dato, para cuando empiecen a sacar esas tabletas… vendrá el iPod2. Seguramente tampoco estará a la altura, pero funcionará y hará justo lo que la gente necesite y quiere. Y quizás incluso más que eso.

      0
      1. Islander 03 Oct, 10 1:23

        Perdón… por supuesto que quiero decir iPad, no iPod! 😀

        0
      2. alberto 03 Oct, 10 13:02

        Creo estas equivocado El Samsung Galaxy TAB salio 2 meses despues del Ipad y en prestaciones lo supera en todo.
        Sobre que llegara un Ipad 2 no lo dudo pero tendras que esperar al menos 6 meses mas hasta que haya exprimido apple a la gente y despues el Ipad 2 con las mismas caracteristicas pero con camara jajajajajjaja y a los siguientes 6 meses otra caracterisitca mas …….. ya sabes que Apple solo aporta sus novedades con cuentagotas.
        Cuando este el Ipad 2 las demas tabletas tendran de serie todo lo que pueda aportar ese nuevo Ipad 2.

        Apple fue la primera y la que mas vendera eso no lo dudo pero en prestaciones la copetencia lo supera y en este caso Samsung Galaxy TAB lo mejora y con creces Ejemplo la Realidad aumentada que tiene el Samsung TAB y que es imposible en el Ipad.
        http://blog.neuronaltraining.net/?p=17636

        0
  3. Sergio 31 Oct, 10 21:12

    Vaya mamada… Pero si es una copia del iPad que encima si le das caña va a saltos… Ponte tu a instalar aplicaciones y a darle caña a Tab (escuchas música, mientras descargas una app, mientras juegas a una juego) verás como peta. Hazlo con iPad y te sorprenderá la fluido que funciona!!

    Probablemente llevéis razón y técnicamente el Tab tendrá mejores especificaciones que el iPad pero aún así va mucho menos fluido.

    0