Nokia OVI: 2,3 millones de descargas al día y 140 millones de usuarios

Escrito por
Symbian
3

Los datos de OVI han llegado. Más de dos millones de descargas al día y cientos de millones de usuarios atesoran que Nokia tiene mucho que decir en el tema. Parece, como era de esperar, que el sistema operativo más usado del mundo responde a los servicios inalámbricos.

Nokia ha hecho públicos los datos de audiencia de OVI, el portal y tienda de aplicaciones de Nokia que ya está presente en 190 países. El primer dato facilitado confirma que 200.000 personas se dan de alta diariamente en el portal de servicios de la firma. Pero quizá lo más importante es el número de descarga de aplicaciones desde OVI Tienda se eleva ya a los 2,3 millones al día. Una cifra que pone a Symbian y a la comunidad Nokia en la senda de las grandes tiendas de aplicaciones on–line. En cuanto al número de usuarios, Nokia cifra en 140 millones, los clientes de la marca que ya usan OVI.

Los grandes servicios

Uno de los servicios más valorados de OVI son los mapas, disponibles en 70 países y 46 idiomas, valen para convertir el móvil en un navegador de coche o para descubrir un itinerario a pie. Este servicio presume de incluir detalles de transportes públicos en más de 80 ciudades, además poder usar la ubicación del usuario como elemento para las redes sociales. La tienda de música también es otro de los pilares, disponible en 38 países y con 11 millones de temas en su catálogo dispone de prestaciones exclusivas como Gig Finder, que usa tus preferencias musicales para encontrar los mejores lugares de ocio. Ovi Email y Ovi Chat también colaboran en el éxito de OVI. Ya se han superado los 17 millones de cuentas, de los que 4 millones pertenecen a Nokia Messaging, el sistema de correo instantánea de la firma.

Los desarrolladores

A modo de detalle la firma ha confirmado que solo setenta de los desarrolladores que participan OVI aglutinan más de un millón de descargas. Los más destacados son Digital Chocolate, Electronic Arts, Gameloft, Indiagames, PepsiCo, Qik, Shazam, HeroCraft y Offscreen Technologies. Por su parte HeroCraft, creador del juego Farm Frenzy, ha obtenido algo más de 10 millones de descargas. Offscreen, importante desarrollador de aplicaciones táctiles, también tiene acumuladas más de 45 millones de descargas. Hay que recodar que con la más reciente actualización de OVI podemos encontrar contenidos populares como Foursquare o el superéxito Angry Birds. Técnicamente la firma ha echado el resto para facilitar la tarea de los desarrolladores, reduciendo en un 70% el número de líneas de necesarias para crear aplicaciones móviles Symbian de Nokia.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tzadkiel2 01 Oct, 10 15:37

    Y la pregunta de siempre ¿Esos datos que se corresponden, a la inclusión de las descargas fallidas, o la de los enlaces que después no funcionan?
    Y que bueno que es OVI Suite, que en lo que va de año, llevan como poco tres actualizaciones de más de 100MB, y sigo sin tener compatibilidad con el trasto, desde la primera o la segunda de este año que se la quitaron, reconoce el trasto, pero funciona como le dá la gana.

    0
    1. yo 02 Oct, 10 11:10

      efectivamente, tu lo que tienes es un trasto, porque a mí no me pasa, no será que mientes? Que envidia le tienen algunos a Nokia

      0
      1. otro yo 03 Oct, 10 14:08

        Estoy de acuerdo con yo:
        Tu lo que tienes es un trasto. Es cierto que se hace pesada la nueva instalación pero cada vez funciona mas rápido y sin fallos. Si lees las condiciones de uso comprobarás que no ofrecen compatibilidad absoluta con el 100% de los dispositivos así que la mejor solución es que te compres un nuevo terminal. Un saludo tu

        0