MeeGo permitirá controlar los móviles y los tablet sin tocarlos

Escrito por
Generales
4

Nokia quiere romper con lo establecido con MeeGo. Un sistema abierto y global que pretende ofrecer una nueva manera de manejar los móviles en la que no haga falta ni tocarlos. Globo sonda o realidad, el caso es que uno de los directivos de Nokia así lo afirma.

Marko Ahtisaari, vicepresidente senior de Diseño para Nokia, ha asegurado que “los actuales sistemas operativos de móviles de Apple, Google y Microsoft, incluso el Symbian de Nokia, parten de planteamientos erróneos”. Según Ahtisaari, “El mercado de teléfonos inteligentes es un campo tan variable y emergente que se genera la ilusión constante de haber encontrado el sistema operativo móvil definitivo. Sin embargo, éste no es el caso, ya que todavía se está buscando un diseño de mayor potencial, uno que pueda asumir las capacidades futuras de los móviles que todavía están por llegar”.  Por su parte, y como no podía ser de otro modo, Nokia asume que este nuevo sistema operativo, dispuesto a ir a un paso más allá de los convencionalismos imperantes, es su nuevo Meego, desarrollado a partir de la tecnología de Intel.

El futuro es así

Ante esa afirmación Ahtisaari también bosquejó algunas ideas interesantes para crear ese sistema operativo perfecto: “Debemos esforzarnos en la búsqueda de una interfaz acorde con un dispositivo más potente, que no implique utilizar controles físicos. Las pantallas táctiles requieren mucha atención y precisión. El objetivo es combinar una presentación atractiva con el uso de una sola mano por parte del usuario. Esto podría llegar a conseguirse mediante la interacción de comandos de voz”. Unas palabras que enlazan con lo que ya dijo Paco Contreras de Microsoft en la pasada edición del Nokia World 2010 donde daba a entender que las formas de introducir información y controlar los dispositivos móviles deberían cambiar y evolucionar en los próximos años. Declaraciones todas ellas que dejan entrever que el próxima sistema operativo de Nokia, el MeeGo puede dar un paso más en cuanto a la manera de controlar los móviles. Habrá que esperar.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Yery 30 Sep, 10 22:04

    Cierto a todas luces lo que dice. Queda ver si MeeGo cumplirá con las expectativas.

    0
  2. Opinador 01 Oct, 10 13:02

    Cada cual dice queva a ser lo mejor y lo último – Pero está bien con decir que contribuirá al avance , y ya está.
    Muy buen Aporte ppor que ya llevamos mucho tiempo con la pantalla táctil

    0
  3. Anónimo 01 Oct, 10 16:14

    nokia sera nuestro a-meego :p

    0
  4. Marcuz 01 Oct, 10 18:50

    Inovacion es lo que necesitan los moviles, que bueno que Nokia se ha dado cuenta de ello y lo implemente en futuros S.O. y no se deje a la monotonia.
    Bien por Nokia y MeeGo!!!!!!

    0