Motorola Everest: el tablet de Motorola llega en enero

Escrito por
Android
0

La compañía Motorola espera lanzar ocho nuevos teléfonos móviles Android antes de finales de 2010 y una tableta digital con Android 3.0 GingerBread en enero de 2011 durante la feria CES. Su nombre parece ser que será Motorola Everest.

Los últimos meses del año llegan cargados de novedades para el fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola. La compañía confía en lanzar ocho nuevos dispositivos antes de que comience 2011. De hecho, según confirma el analista de Global Equities Research, Trip Chowdhry, “un nuevo móvil Android de Motorola puede ser presentado el próximo día seis de octubre durante la conferencia CTIA (Internation Association for the Wireless Telecomunications)”. Según estas informaciones, tres de los nuevos teléfonos serán comercializados por la operadora Verizon, dos a través de AT&T y los otros tres restantes se destinarán al mercado chino. Por tanto, los modelos que vayan a Verizon y AT&T se basarán en la plataforma Android 2.2. Es más, según escribe Chowdhry en una nota a clientes, “también se espera ver probablemente otro teléfono Motorola con T-Mobile”. Hay que recordar que este operador ya vende los modelos Charm y Cliq del fabricante. Por otra parte, Motorola pondrá en marcha en China una estrategia diferente a la de Estados Unidos. Motorola tiene allí su propia tienda virtual, denominada SHOP4APPS, lanzada el pasado mes de febrero y la cual también puede ser ofrecida por otros fabricantes que obtengan la licencia. Básicamente, incluye aplicaciones móviles desarrolladas específicamente para el consumidor chino.

Motorola Everest, el tablet

Asimismo, Chowdhry, afirma que “es muy probable que Motorola lance un nuevo Tablet con Android 3.0 durante la celebración de la feria CES en Las Vegas”. Además, confirma el analista, se espera que este dispositivo monte un procesador de 1,5 GHz ARM y tenga avanzadas capacidades multimedia. Parece que las informaciones no van muy desencaminadas, porque Sanjay Jha, CEO de Motorola, manifestó en una conferencia de inversores a principios de esta semana que la compañía tiene la intención de entrar en el mercado del Tablet PC. Sanjay comentó además que la empresa quiere lanzar una tableta que sería “competitiva en el mercado”. A pesar de abstenerse de revelar más detalles sobre ella, sí manifestó que tiene el nombre en código GingerBread, un nombre sin sentido ya que ese es el nombre que tiene la nueva versión de Android, la 3.0, que seguro será la que equipe el Motorola Everest. En cualquier caso, y según un informe del Wall Street Journal, Jha espera que la compañía ponga el producto a disposición de los consumidores “el próximo año”. Es posible que su lanzamiento coincida con el momento en el que Google libere Android 3.0, previsto también para 2011. Por último, el nombre de Motorola Everest ha sido filtrada por la web CNET, quien asegura que ese es el nombre verdadero del tablet. Un tablet que podría ser el primer dispositivo del mercado en ofrecer Android 3.0. Si estas afirmaciones se confirman, Motorola sería uno de los primeros fabricantes de dispositivos móviles en lanzar una tableta con Android 3.0, puesto que la de Dell, denominada Dell Mini, está basada en Android 1.6; mientras que la de Samsung, Samsung Galaxy Tab, llevará Android 2.2, aunque la compañía asegura que se podrá actualizar a Android 3.0 cuando esté disponible en el mercado.