Sony Ericsson LiveView: un accesorio para monitorizar tu móvil Android

Escrito por
Android
0

Si tienes un móvil Android de Sony Ericsson hay un nuevo accesorio que te viene como anillo al dedo. Se trata de Sony Ericsson LiveView. Desde su pantalla de 1,3 pulgadas, y a través de Bluetooth, es posible visualizar la información del móvil, controlar la música, las redes sociales y hasta las citas de los próximos días.

Aunque exteriormente tiene el aspecto de un reloj Bluetooth, el dispositivo que Sony Ericsson acaba de presentar va mucho más allá de este concepto. Bautizado como LiveView Micro Display, este accesorio de reducidas dimensiones (tan sólo 3,5 x 3,5 centímetros de tamaño) muestra en su pantalla OLED de 1,3 pulgadas y 128 x 128 píxeles toda la información del teléfono móvil, permitiendo controlar el terminal sin necesidad de sacarlo del bolsillo. De este modo, utiliza conectividad Bluetooth para vincularse de forma inalámbrica con un teléfono compatible basado en la plataforma Android, y acceder así a sus funcionalidades.

sony ericsson LiveView 01Grandes funciones

Leer mensajes de texto y ver las noticias RSS, así como las llamadas entrantes o incluso silenciarlas, y mantenerse al día sobre las últimas noticias en Facebook y Twitter son algunas de las tareas que pueden realizarse desde este original aparato. Pero hay otras funciones igualmente útiles. Por ejemplo, desde la pequeña pantalla del LiveView es posible utilizar las prestaciones musicales del teléfono, visualizando los títulos de las canciones, reproduciendo temas, y controlando el volumen y los botones de reproducción.  O, también, ver los eventos del calendario y otras aplicaciones del terminal para tener la información a la vista sin necesidad de utilizar el móvil. Para asegurar la máxima conectividad, este producto no sólo incluye tecnología Bluetooth, sino también conector microUSB. Y, una vez que se cargue completamente, podrá utilizarse sin necesidad de recarga durante cuatro días.

sony ericsson LiveView 02Teléfonos compatibles

No obstante, este accesorio únicamente puede utilizarse con un número limitado de terminales. Por el momento es compatible con los modelos Xperia X10, Xperia X10 mini y Xperia X10 mini pro de Sony Ericsson, aunque a ellos se unen todos los teléfonos del mercado basados en Android a partir de su versión 2.0 (como es el caso del HTC Desire y el Samsung Galaxy S). El cuarto trimestre de 2010 será la fecha en la que el LiveView verá la luz. Además, para encontrar aplicaciones preparadas para este dispositivo, Sony Ericsson ha desarrollado el software LiveWare Manager, que analiza el mercado Android para identificar programas compatibles y poder introducirlos en el LiveView. El dispositivo estará también disponible en los “Experience Packs” de Sony Ericsson, paquetes compuestos por diversos componentes como aplicaciones móviles, accesorios y servicios para proporcionar la mejor experiencia móvil. Por último, para poder llevar este accesorio estés donde estés, se comercializa con un clip y un accesorio de pulsera que permite transportar el LiveView a modo de reloj, de modo que pueda integrarse en el día a día de los usuarios.