HTC Lexikon: repite la combinación Android con teclado qwerty

Escrito por
Android
0

Los taiwanesas se están mostrando muy activos durante en estos últimos meses del año y muestra es la variedad de nuevos teléfonos que están presentando. Anteriormente fueron los HTC Desire HD y Desire Z y próximamente le tocará el turno al HTC Lexikon, un modelo conocido por filtraciones anteriores que estará dotado de un amplio teclado qwerty de cuatro filas y saldrá a la venta en EEUU con la operadora Verizon.

Los terminales con teclados físicos deslizantes empiezan a ser más frecuentes a lo que estábamos acostumbrados. Dentro de la propia HTC podemos ver esta tendencia con los recientes lanzamientos del HTC Desire Z y el protagonista de hoy, el HTC Lexikon. Pero si ampliamos el rango encontramos a los Motorola Droid o Samsung Epic 4G.

HTC-Lexikon

Detalles limitados
Por el momento no son muchos los detalles técnicos que conocemos de este HTC Lexikon, pero suficientes para saber que estará en la línea de lo visto en la gama alta de smartphone actuales. Con unas líneas muy parecidas a otros teléfonos de la marca y con un amplio teclado físico qwerty de cuatro filas, este modelo tiene pinta de presumir de ergonomía, a pesar de que el tamaño y peso serán considerables. Y hablando de tamaño, las dimensiones de la pantalla son un misterio pero podrían rondar tranquilamente las cuatro pulgadas y competir de tú a tú con modelos similares como el Samsung Epic 4G (conocido en Europa como Galaxy S Pro) o el venidero Nokia E7. Su sistema operativo será Android 2.2 Froyo con HTC Sense, esperemos en su última versión. Una novedad respecto al software es que Verizon, operador encargado de distribuirlo en un principio, prescindirá del buscador de Google y establecerá por defecto Bing. Otras informaciones no tan fiables hablan de que este terminal contará con 4GB de memoria interna o procesador Qualcomm MSM7630.

Para EUU
Los primeros en disfrutar de este HTC Lexikon serán los clientes del operador norteamericano Verizon, aunque es más que posible que atraviese el charco y desembarque en Europa ya que filtraciones anteriores nos mostraban la posibilidad de operar tanto en redes CDMA como GSM. Es un dato que no podemos confirmar, pero con claros indicios de que sucederá. Hay precedentes y sin más podemos mirar a Motorola y su estrategia utilizada con sus modelos Droid convertidos en Milestone en Europa, por lo que la idea no es nada nuevo para nosotros.