BlackBerry PlayBook: características y prestaciones del BlackBerry PlayBook

Escrito por
BlackBerry

Después de muchas especulaciones, RIM presento en el día de ayer, en el evento de la marca para desarrolladores, su apuesta para el sector de las tabletas. Se llama BlackBerry PlayBook y atentos porque está dotada con características de muy alto nivel. Lástima que los canadienses pasaran por alto el precio con el que debutará en la primera fase del 2011.

iPad asentó las bases de un nuevo mercado y pocos meses después apenas quedan fabricantes importantes que no hayan presentado su apuesta. La última en hacerlo, poco después de que lo hiciera Samsung con su Galaxy Tab, ha sido RIM. El fabricante canadiense tenía en proyecto una tableta desde hace meses y finalmente nos la ha presentado en sociedad en la conferencia para desarrolladores que la marca había convocado ayer.

Lo más potente del momento

Sin duda alguna, esta tableta nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Las prestaciones de esta nueva criatura de RIM sobresalen por la fuerza bruta que desarrollará. Lo primero que nos llama la atención es su procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1 GHz. Sin duda una evolución destacada respecto a todas sus rivales. Pero ahí no queda todo puesto que dispone de 1GB de memoria RAM, nuevamente por encima de la competencia. Otro aspecto importante se cierne sobre la pantalla. Parece que los fabricantes ven mucho más polivalente las 7 pulgadas con definición de 1024×600 píxeles, como es el caso de la BlackBerry PlayBook. Al contener un display menos que el de su máximo competidor, el iPad, puede presumir de unas medidas contenidas de 130x194x10 milímetros y un peso de apenas 400 gramos.

BlackBerry PlayBook 01

Conectividad

Otro aspecto importante de esta tableta, sin duda, es la conectividad, donde encontramos alguna novedad. Dispone de Bluetooth 2.1 con EDR, WiFi N y soporte para redes 3G que, según aclaró la marca en la presentación, será actualizable en un futuro para las redes 4G. Respecto al Bluetooh es importante mencionar que tendrá un sistema de sincronización automático que permite mantener totalmente emparejados a los smartphone de la marca y la propia tableta pensando en la comodidad del usuario ya que podrá interaccionar con el contenido del teléfono en una amplia pantalla de 7 pulgadas. Una buena forma de darle una bofetada a Apple, a su iPad y su iPhone. RIM se ha amoldado a los tiempos que corren y ha equipado a su impresionante tableta con conexiones para estar a la altura de la era digital. ¿Queréis muestras? Dispone de conexiones micro HDMI con salida de vídeo en FullHD (1080p) a parte de la archiconocida micro USB y conexión propietaria para la carga de la batería que, por cierto, no han detallado en el evento.

Videollamada-PlayBook

Para empresarios pero con fuerte presencia multimedia

Aunque la propia RIM ha asegurado que la BlackBerry PlayBook está orientada al sector empresarial, esta tableta no deja huérfanos a los más apasionados del apartado multimedia. Su potente procesador es en parte el culpable ya que el conjunto podrá reproducir contenidos en alta definición a 1080p y los más conocidos formatos de vídeo (H.264, MPEG, DivX y WMV) y audio (MP3, WMA y ACC). Mención especial a sus dos cámaras, una trasera y otra frontal. La principal, por decirlo de alguna manera, tiene cinco megapíxeles (parte trasera) y la secundaria nada menos que 3 megapíxeles, definición que nos hace pensar en videoconferencias con calidad de imagen. Respecto a la capacidad para almacenar todo tipo de contenido, la firma canadiense no es que haya sido muy explícita que digamos porque no ha quedado claro si dispone de 16GB internos o son procedentes de tarjetas de memoria externa. Esperamos poder aclarar este término en cuanto RIM aporte más datos oficiales.

PlayBook

Sistema operativo BlackBerry Tablet OS

RIM ha querido diferenciar el sistema operativo de sus smartphone del de su primera tableta. Contra todo pronóstico, BlackBerry OS 6 no se ejecutará en la PlayBook y si lo hará un sistema de interfaz parecida pero adaptado a la resolución de la amplia pantalla. El diseño ha estado al cargo de QNX Software Systems, especializada en la creación de sistemas operativos robustos para operar en situaciones críticas, como en avanzada instrumentación médica presente en quirófanos, domótica y en general en la industria. Una apuesta inteligente, más si añadimos que tendrá soporte para el desarrollo de aplicaciones en Open GL, Adobe AIR y BlackBerry Web Works, que le dará compatibilidad con las aplicaciones ya realizadas para los smartphone. Es importante mencionar que el sistema operativo dispondrá de un navegador Web completo y potenciado a su vez con el soporte nativo para contenidos en Flash.

Multimedia-Playbook

Salida tardía

Todo este potencial no lo veremos en el mercado hasta principio del año 2011 y aun precio que todavía desconocemos. Las características con las que RIM ha dotado a su tableta PlayBook dejan a Apple en un segundo lugar (salvo tema App Store y aplicaciones) y se posiciona al frente de la Samsung Galaxy Tab. Una apuesta interesante, aunque desde [sitename] opinamos que han retrasado demasiado su salida al mercado. Este hecho nos recuerda a errores de otras compañías como Sony Ericsson y su Xperia X10, presentado y posteriormente lanzado al mercado con una diferencia de casi seis meses, dando ventaja a la competencia. Actualmente, las especificaciones de la tableta impresionan, pero…¿Qué nos ofrecerán los demás fabricantes en el primer tramo del año 2011?

+ Ficha técnica BlackBerry PlayBook

Fichas técnicas BlackBerry
Foro BlackBerry


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. FELIPE 28 Sep, 10 19:11

    YO QUIERO UNA

    0
  2. Anónimo 28 Sep, 10 23:24

    SE VE K ES MEJOR K LA PORKERIA DE IPAD!!

    0
  3. Frank 29 Sep, 10 0:22

    Esperar al de LG jejeje

    0
  4. eldin ruiz 20 Oct, 10 22:42

    hey esa table esta bien makina big se pulieron es lo mejor en tecnologia son lo maximo el ipad kedo atras

    0
    1. chew 26 Jul, 11 0:02

      es mas grande t pesa mas

      0
  5. jl 18 Nov, 10 15:45

    e leido en otras paginas k sale a menos de 360 euros ojala sea verda

    0
  6. cristhian rojas 09 Feb, 11 13:08

    alguien sabe si esta temdra tambien. messenger, facebook. blackberry messenger o el pin ese????

    0
  7. Jonathan 18 Abr, 11 17:54

    He leido que la entrada de micro usb es un filtro para usar un smartphone de BB y así almacenar información, como en el ipad que te hacen “pasar” por el itunes, ¿es esto cierto?

    0
  8. black berry playbook 28 Abr, 11 5:30

    alguen tiene idea de cuanto le dura la pila????

    0
  9. tuloabe 14 May, 11 15:39

    coje sim card con 3g activacion de plan smart phone blackberry si o no

    0
  10. PATTO 11 Jun, 11 3:58

    SUPER LA BLACKBERRY!!!!.. A COMPRARLA !!!

    0
    1. yayita 04 Jul, 11 22:54

      jajaja como si uno cagara plata

      0
  11. yayita 04 Jul, 11 22:53

    me gustaria uno de esos seia la chimba

    0
  12. Anónimo 05 Nov, 11 1:28

    Mejor comprense una con so android honeycomb

    0
  13. celeste vargas 21 Mar, 12 17:11

    me gusta!!!

    0
  14. jean carlos 31 Mar, 12 23:20

    yio tengo una pero no se como descargale mas aplicaciones y los juego si me ayudan creo que es mejor pero es super todos tienen que ver con mi tablet Play Book

    0