Windows Phone 7: finalmente no soportará tethering

Escrito por
Generales
3

Parece que los de Microsoft deberían ponerse de acuerdo a la hora de hacer declaraciones. Si en un primer momento, Brandon Watson – Director de desarrollo-  confirmó el tethering como una posibilidad real en Windows Phone 7, el director de producto Greg Sullivan sale al paso negando que el sistema vaya a contar con la posibilidad de compartir la conexión 3G.

Según el Director de Producto, estarían priorizando entre las diferentes posibilidades del sistema para ir paso a paso, pero de manera segura. Esas parecen las intenciones de los de Redmond y el motivo que podría haber dejado fuera al tethering, así como el “copiar y pegar”, entre otras cosas.

Contradicciones

Finalmente Windows Phone 7, que debutará en España el 21 de octubre, no traerá el útil tethering. En el día de ayer publicábamos todo lo contrario motivado por las declaraciones del Director de desarrollo en las que se deducía que WP7 soportaría esta función. Dentro de la propia compañía no se han puesto de acuerdo puesto que más tarde Greg Sullivan ha rectificado las declaraciones hechas por Watson alegando que el sistema operativo no es compatible con el tethering. Una afirmación que resta de cierta manera un poco de atractivo a la propuesta de Microsoft.

Tal vez en futuras actualizaciones

Las palabras de Sullivan no fueron tajantes y dejan la puerta abierta a futuras maniobras de la compañía. Tal y como hicieran, ofreciendo de momento Windows Phone 7 solamente con soporte para redes GSM, todo podría cambiar en futuras actualizaciones. Eso ya pasó con Android, donde los de Google añadieron de serie esta función en Android 2.2 Froyo. Sea como sea, Windows Phone 7 se deja en el tintero una posibilidad muy deseada por los usuarios y que esperemos que aunque no venga de inicio, el tethering se incluya dentro de poco en forma de actualización. Quién sabe si el poder de las operadoras ha sido el que realmente ha hecho desistir a Microsoft de incluir la posibilidad de compartir la conexión 3G…

+ Foro Windows Mobile

Foto


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 27 Sep, 10 12:27

    Microsoft siempre ha dominado el vaporware

    0
  2. Anónimo 27 Sep, 10 18:03

    Windows comienza muy mal ya esta tecnologia estan impuestas y de serie en Android, Iphone y Nokia.
    Por tanto es un error no sacarlo ya.

    0
  3. Roberto 27 Sep, 10 20:15

    Todavía no sale al mercado y ya empieza mal esta es una funcin básica por eso y muchas cosas será un fracaso demás de que no habrá muchas aplicaciones en su salida

    0