Windows Phone 7: finalmente no soportará tethering

Windows Phone 7: finalmente no soportará tethering

Víctor Rodríguez

Parece que los de Microsoft deberían ponerse de acuerdo a la hora de hacer declaraciones. Si en un primer momento, Brandon Watson – Director de desarrollo-  confirmó el tethering como una posibilidad real en Windows Phone 7, el director de producto Greg Sullivan sale al paso negando que el sistema vaya a contar con la posibilidad de compartir la conexión 3G.

Según el Director de Producto, estarían priorizando entre las diferentes posibilidades del sistema para ir paso a paso, pero de manera segura. Esas parecen las intenciones de los de Redmond y el motivo que podría haber dejado fuera al tethering del móvil, así como el “copiar y pegar”, entre otras cosas.

Contradicciones

Finalmente Windows Phone 7, que debutará en España el 21 de octubre, no traerá el útil tethering. En el día de ayer publicábamos todo lo contrario motivado por las declaraciones del Director de desarrollo en las que se deducía que WP7 soportaría esta función. Dentro de la propia compañía no se han puesto de acuerdo puesto que más tarde Greg Sullivan ha rectificado las declaraciones hechas por Watson alegando que el sistema operativo no es compatible con el tethering. Una afirmación que resta de cierta manera un poco de atractivo a la propuesta de Microsoft.

Tal vez en futuras actualizaciones

Las palabras de Sullivan no fueron tajantes y dejan la puerta abierta a futuras maniobras de la compañía. Tal y como hicieran, ofreciendo de momento Windows Phone 7 solamente con soporte para redes GSM, todo podría cambiar en futuras actualizaciones. Eso ya pasó con Android, donde los de Google añadieron de serie esta función en Android 2.2 Froyo. Sea como sea, Windows Phone 7 se deja en el tintero una posibilidad muy deseada por los usuarios y que esperemos que aunque no venga de inicio, el tethering se incluya dentro de poco en forma de actualización. Quién sabe si el poder de las operadoras ha sido el que realmente ha hecho desistir a Microsoft de incluir la posibilidad de compartir la conexión 3G…

4 Comentarios