HTC Shift: consiguen instalarle Mac OS X Leopard

Escrito por
Apple
0

El fabricante taiwanés lanzó el HTC Shift con afán de posicionarlo como un dispositivo orientado al mundo de los negocios, pero no tuvo éxito y ha pasado con más pena que gloria. Ahora, casi dos años después, alguien se ha decidido a darle un poco de protagonismo al lograr instalar, en lugar de su sistema operativo por defecto, Windows Vista Business, Mac OS X Leopard 10.5.6.

Hemos visto en varias ocasiones cómo los gurús del mundo del scene han portado Android a un iPhone o incluso a teléfonos móviles como el HTC Diamond que inicialmente contaban con Windows Mobile. Hoy os traemos otro caso similar, aunque el protagonista no es tan conocido por todos nosotros como los anteriores. Se trata del HTC Shift, un dispositivo a medio camino entre tableta y PDA que trae de serie una versión de Windows Vista adaptada que ha sido sustituida por Mac OS X Leopard.

Un poco del HTC Shift

Esta PDA se puede decir que es casi un mini ordenador puesto que dispone de unas especificaciones que así lo demuestran. Procesador Intel A110 a 800MHz, 1GB de memoria microDIMM DDR2, disco duro de 1,8 pulgadas de entre 40 y 60 GB; pantalla táctil de 7 pulgadas y resolución 800×480; teclado qwerty extraíble, botones de ratón y Pad direccional, USB 2.0, salida VGA… Como veis, algo más que una PDA propiamente dicho. Por cierto, también se comporta como teléfono y accede a internet a través de la tecnología UMTS y GSM. Su batería, de 2700mAh, le da una autonomía de 2 horas ejecutando Vista, algo que pudo que ver en su poco éxito.

htc-shift-os-x

Ports

Empieza a ser muy habitual utilizar el sistema operativo de un terminal en otro diferente. En el mundo del scene lleva tiempo utilizándose este tipo de técnicas y quizás la más sonada de todas fue la que conseguía instalar Android en un iPhone. Los desarrolladores dedicados a estos menesteres se las ingenian para adaptar sistemas operativos en dispositivos que inicialmente no han sido concebidos para ejecutar otro software. Tal es el caso del HTC Shift, una PDA de pantalla táctil de 7 pulgadas con Windows Vista Business al que le han parcheado Mac OS X Leopard 10.5.6 para que sea posible la hazaña.

No funcional al 100%

El mayor inconveniente que se encuentran estas personas al portar un sistema operativo diferente al nativo a un terminal de estas características es la adaptación de los driver, La mayoría de las veces se acaba solventando si se tiene el código fuente del sistema, pero si no lo tienes puede ser un problema. En este caso, el HTC Shift se ha quedado sin dos de sus medios de conectividad más importantes. Si dispones de uno de estos dispositivos y te atreves a realizar el proceso, debes saber que te quedarás sin conexión WiFi y Bluetooth

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

Fuente