El iPhone 4 : supera los 200.000 pedidos en China

El iPhone 4 : supera los 200.000 pedidos en China

Miguel Ángel Muñoz

China Unicom, el operador que vende eliPhone 4 ha visto superadas todas sus previsiones al alcanzar las 200.000 unidades en unos dos días, ya que el móvil se puso ala venta el pasado sábado. Unas ventas que dejan en ridículo a las obtenidas por la anterior versión, la del iPhone 3GS.

China Unicom, el único operador que comercializará el iPhone 4 en ese país, ha informado que ya ha superado la cifra de los 200.000 terminales pedidos desde que el teléfono se puso a la venta el pasado sábado. La compañía, además, anunciaba que alrededor de 60.000 compradores ya habían recibido el terminal físicamente, por lo que los problemas de abastecimiento se ciernen de nuevo sobre el iPhone 4.  Sin duda, esto ha supuesto todo un éxito no sólo para China Unicom, sino también para Apple. Hay que recordar que la anterior versión, el iPhone 3GS, que se comercializó en el país asiático en 2009, necesitó seis semanas para vender 100.000 teléfonos. También hay que recoger, según informa la agencia Reuters, que el anterior modelo disponía de un elevado precio, lo que complicó mucho su venta.

Gran marcado

El iPhone 4 sólo se puede adquirir a través de China Unicom mediante un contrato de permanencia de dos años o a través de cualquiera de las tiendas que Apple tiene en ese país. De hecho Apple ya ha abierto dos nuevas tiendas en el país asiático. Un mercado que resulta ser el mayor del mundo en cuanto a telefonía móvil se refiere con sus más de 800 millones de suscriptores. Los otros competidores que no venderán el dispositivo de Apple son China Mobile y China Telecom. El equipo tiene un precio de 739 dólares libre en el país asiático, un precio algo caro de lo que cuesta en nuestro mercado, donde recordemos lo podemos obtener desde 499 euros. El iPhone, que cuenta con dos tipos de memoria, ya sea de 16 GB o 32 GB. Su pantalla táctil dispone de una resolución de 326 píxeles por pulgada y un tamaño de 3,5 pulgadas. Además, frente a modelos anteriores, cuenta con multitarea, es decir, permite abrir varias aplicaciones a la vez. Una prestación ya usada desde hace tiempo por muchos móviles pero que era muy demanda por los usuarios de Apple.

Foto Francisco Díez

4 Comentarios