Motorola Venus: el smartphone de Motorola con procesador NVIDIA Tegra 2

Motorola Venus: el smartphone de Motorola con procesador NVIDIA Tegra 2

Víctor Rodríguez

Hace tiempo que se venía rumoreando, pero se confirman las sospechas. Motorola está detrás de un terminal equipado con procesador NVIDIA Tegra 2. El nombre en clave parece que será Motorola Venus y dispondrá del citado procesador de doble núcleo para posicionar al teléfono como el más potente de la categoría.

Texas Instruments, Intel, Qualcomm…todos están metidos de lleno en el sector de los smartphone, tablets y pequeños dispositivos electrónicos. Pero a la fiesta llega NVIDIA y su potente procesador Tegra 2, que tendrán gran protagonismo de aquí a que finalice el año.

Cóctel explosivo
Las novedades que están por llegar de aquí a finales de año serán de lo más esperado puesto que descubriremos el potencial de nuevas soluciones que tienen a un protagonista en común, el procesador. Qualcomm aumenta más la frecuencia de su SnapDragon y la dinámica está fijada en lanzar a corto plazo los dos núcleos. Esto es lo que hará NVIDIA con la introducción del Tegra 2, una evolución del anterior Tegra que equipaba el reproductor Zune de Microsoft. El procesador NVIDIA Tegra 2 sería una solución multinúcleo con arquitectura ARM Cortex A9 a 1GHz con GPU incluida. Grabación en alta definición y otras muchas cosas más harán de este chip y el terminal de Motorola con Android una combinación de lo más explosiva. Es más, se rumorea quecuando salga al mercado tendrá la nueva versión del sistema oeprativo de Google, Android 3.0 Gingerbread.

¿Otro Droid?
Motorola Venus estaría orientado para el mercado norteamericano ya que las primeras indicaciones hacen mención a Verizon. La llegada de este positivo se espera que se produzca no más tarde de que termine este año 2010 y será de las combinaciones más potentes disponibles. Sería todo un acierto por parte del fabricante americano si se decidiera por darle al Motorola Venus un toque semejante al exitoso Motorola Droid X. Lo que está claro es que será un terminal sumamente potente y la apuesta definitiva de NVIDIA por el mercado de los smartphone. No olvidemos que se rumorea que el procesador Tegra 2 podría acabar también en teléfonos LG. Una posibilidad nada descabellada, y menos si la entrada de NVIDIA en este mercado sigue los planes marcados.

Fuente

5 Comentarios