HP Slate : vídeo del tablet que costará 440 euros

Escrito por
Generales
3

En la carrera por diseñar el mejor y más atractivo tablet del mercado, HP ha hecho su apuesta con su HP Slate, un dispositivo basado en el sistema operativo Windows 7. Un vídeo muestra en Internet el funcionamiento de un prototipo y permite visualizar algunas de las prestaciones y funcionalidades de este tablet.

Quienes estén deseando ansiosamente conocer el tablet basado en webOS que HP está preparando, y cuyo lanzamiento se estima para principios de 2011, pueden consolarse de momento con las nuevas imágenes del modelo HP Slate, un dispositivo basado en Windows 7 del que se ha filtrado un vídeo en Internet. De este modo, es posible conocer más de cerca el funcionamiento de este tablet cuando corre sobre el último sistema operativo de Microsoft, así como echar un vistazo a su aspecto físico.

Con dos cámaras

Pocos datos técnicos se han desvelado aún de este producto, y prácticamente lo que sabemos de él debemos deducirlo de las imágenes. Su parte posterior parece estar cubierta con un material similar a la goma, si bien lo más seguro es que se trate aún de un prototipo y que, por lo tanto, el exterior cambie para su lanzamiento definitivo. Poco más grueso que el iPad, el HP Slate incluye dos cámaras para hacer videollamadas (una en el frontal y otra, de 3 megapíxeles, en la zona posterior), además de conexión USB y ranura para tarjetas SD. Por lo que se aprecia en las primeras imágenes filtradas, el equipo es potente al ejecutar Windows 7, que se inicia rápidamente. No obstante, la navegación parece ser más lenta, sobre todo al hacer scroll, pero sin duda las versiones más avanzadas de este prototipo solventarán el problema.

Buen precio

Aunque en el vídeo no se muestran muchos más datos sobre la nueva apuesta de HP en el segmento de los tablets, lo que ya se sabía de antemano es que el sistema operativo cuenta con una interfaz de usuario diseñada por la compañía para facilitar al máximo el uso táctil. Pantalla de 8,4 pulgadas y 1.024 x 600 píxeles de resolución, memoria flash de 32 o 64 GB, procesador Intel Atom a 1.6 GHz y hasta cinco horas de autonomía de la batería son otras de las prestaciones que se habían anunciado meses atrás, para un dispositivo que aún tardará un tiempo en aparecer en el mercado y cuyo precio rondará los 600 dólares (440 euros).


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jhon 25 Sep, 10 17:18

    En españa 600 dolares son 600 euros

    0
  2. franmat20 25 Sep, 10 22:48

    ¡Increíble! ¡En cuanto salga a la venta me lo compro!

    ehm……no. Qué asco de tablets con sistemas operativos de escritorio; y esto va tanto como por distros Linux-based, Mac OS o Windows.

    Saludos.

    0
  3. Anónimo 25 Sep, 10 23:25

    El teclado virtual casi tapa toda la pantalla. Cagadita.

    0