Vodafone comercializará la banda ancha móvil de 42 megas en breve

Escrito por
Banda ancha
5

El operador rojo quiere seguir siendo el rey de la banda ancha móvil. Si hace pocos días Telefónica, su más encarnizado rival, decía que duplicaba la velocidad máxima de sus conexiones de banda ancha móvil, es ahora Vodafone quien retoma el tema anunciando la salida de ofertas comerciales con esta potentísima velocidad de conexión.

Los detalles de las nuevas ofertas comerciales de Vodafone no se han filtrado todavía pero a buen seguro que aumentarán el índice de competencia que ya se vive en este sector. Como informa el portal especializado ADSLZone suele ocurrir en estos casos la cobertura empezará en ciertas zonas de Madrid y Barcelona para irse extendiendo por el resto del territorio nacional. Ciudades que también iniciarán una mejora de la velocidad de conexión de banda ancha móvil estándar de 14 a 21 Megas.

Dual Cell HSPA

La tecnología que soporta estás altas velocidades responde al nombre de Dual Cell HSPA. Se trata de una mejora sobre el HSPA (High-Speed Packet Access) que permite al módem de banda ancha móvil conectarse con dos portadoras (dos canales o “carriers” de conexión), obteniendo una velocidad máxima de descarga de 41 Megas. EL HSPA también está disponible en los smartphones más potentes del mercado, lo que garantiza una velocidad de conexión excepcional para este tipo de móviles. Volviendo al tema de la banda ancha móvil, decir que con estos niveles de velocidad está claro que las conexiones de banda ancha fija son cada vez menos dependientes para los clientes. Solo queda esperar a la llegada de los detalles concretos de las nuevas ofertas de Vodafone para ver cuánto cuesta conectarnos con la modalidad de banda ancha móvil más potente del momento.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. nosensse 24 Sep, 10 19:33

    Eso significa que la Banda Ancha móvil ya ha adelantado al ADSL…

    Seguid borregos con el par de cobre y vuestra radio fm…

    0
  2. otro 24 Sep, 10 22:52

    Vodafone no tiene todavía esta tecnología. Que no mientan tanto!!

    0
  3. god 25 Sep, 10 18:35

    Por desgracia para el resto, si la tiene. Los ultimos despliegues HSPA+ estan preparados para dualCellHSPA+,solo hace falta actualizar el firmware de los k4505.
    Ademas de estar probando LTE en Alemania.

    0
  4. hector 26 Sep, 10 10:10

    Nada, vodafone que mejore la calidad en voz, que ahi si que esta a años luz que las demas…

    0
  5. Carlos 20 Oct, 10 9:53

    Joe! banda ancha de 42megas!! que bueno no! otra cosa que me llamó hace poco mucho la atención es un concurso de un juego que se llama Orbita de Movistar. En el que regalan 20 años de ADSL gratis, tele y telefono, vamos una pasada! si os interesa está aquí el juego 😉 http://orbita.movistar.es

    0