Nokia premiará a los desarrolladores con 10 millones de dólares

Nokia premiará a los desarrolladores con 10 millones de dólares

Miguel Ángel Muñoz

Nokia y ATT han puesto en marcha la versión americana del concurso Calling All Innovators, una iniciativa ya vista en Europa que premiará, con cifras muy elevadas, a las mejores aplicaciones móviles diseñadas para el mercado americano.

Desarrolladores de todas partes del mundo tienen ahora diez millones de razones más para crear aplicaciones novedosas y sorprendentes para los smartphones de Nokia: exactamente, los diez millones de dólares que pueden recibir en dinero y premios si se alzan como ganadores del concurso “Calling All Innovators, North America”, organizado por Nokia y AT&T. Abierto a desarrolladores de cualquier nacionalidad, este certamen premia a aquellos que diseñen las mejores aplicaciones para los consumidores norteamericanos.

Para Symbian 3

Diecisiete son las categorías en las que pueden participar los interesados, once referentes a aplicaciones y seis a juegos, y entre ellas se encuentran algunas como productividad, entretenimiento, redes sociales y música. De lo que se trata es de diseñar aplicaciones y juegos para Symbian3 y para los últimos dispositivos de Nokia disponibles en Estados Unidos y Canadá, incluido también el Nokia N8. El 28 de enero de 2011 es la fecha tope para dar a conocer los desarrollos, y todas las soluciones presentadas estarán disponibles exclusivamente para descarga a través de Ovi Store, bien de forma gratuita o de pago. El concurso sorprende no sólo por la cuantía de sus galardones, sino también por el modo en el que serán seleccionados los ganadores: junto al jurado que conformarán Nokia y AT&T, los consumidores también podrán utilizar su poder social para indicar sus favoritos, a través de las descargas que realicen.

Premios suculentos

El gran atractivo de este concurso es, sin duda, la importante recompensa que ofrece. Además de poder incluir la aplicación en la tienda de Nokia para su descarga por decenas de millones de usuarios, los ganadores de cada categoría recibirán 150.000 dólares, mientras que los vencedores del concurso general sumarán otros 100.000 dólares más a esa cantidad. Por primera vez en este tipo de certámenes, los consumidores podrán contribuir en el proceso de selección de finalistas, votando de forma indirecta: el número de descargas que acumulen las aplicaciones desde Ovi Store será considerado también como un criterio decisivo para escoger a los ganadores. Por supuesto, la elección final correrá a cargo de Nokia y AT&T, que seleccionarán a tres ganadores para cada categoría. Con esta original iniciativa, Nokia pretende fortalecer su firme apuesta por el mercado norteamericano, combinando las herramientas de los desarrolladores, el soporte de AT&T y la fuerza de marketing de la compañía, con el objetivo de conseguir visibilidad para sus aplicaciones.

2 Comentarios