Comscore

Nokia con Windows Phone 7 : ¿te lo crees?

Si no es Android, será Windows Phone 7, eso dice una información filtrada por una importante empresa de capital riesgo. Una historia que no nos acabamos de creer, pero que como es normal, ha revolucionado todo Internet.

Internet siempre es fuente de rumores, ya lo sabemos y como no podía ser menos la llegada de un hombre de Microsoft a la firma finlandesa ha provocado todo tipo de interpretaciones sobre las acciones que va a tomar en un futuro. Después de la más que negativa evidencia de usar Android ahora es una empresa de capital riesgo, Venture Beat, la que asegura con certeza que dentro de Nokia están evaluando la posibilidad de instalar Windows Phone 7 en sus móviles. La verdad es que es una historia a priori inverosímil. Esta fuente asegura que Nokia ha descartado Android por estar ya muy utilizada en móviles de otros fabricantes. Sin embargo la apuesta por Windows Phone 7, que no nos cansaremos de repetir que lo vemos muy lejano, supondría salir desde el minuto cero con un sistema operativo táctil que acaba de nacer.

Unión, mercado y estrategia

Otro detalle que podría contribuir a esta decisión sería la unión de dos supermarcas de electrónica como son Nokia y Microsoft, esta última con un nuevo sistema operativo que está recibiendo todo tipo de halagos ante de su salida al mercado. A esto hay que unir que Elop también viene con la tarea de hacer de Nokia algo grande en Estados Unidos, una asignatura pendiente de la firma y que podría superarse con la adopción de Windows Mobile. Recordemos que en la primera entrevista que Elop dio siendo jefe de Nokia, concretamente al Financial Times afirmó que “la innovación en la industria del móvil ha pasado de Asia a Europa y que ahora lo más dulce viene de América, algo de lo que Nokia debe contagiarse”. Rumores, informaciones o elucubraciones, pero la realidad es que el futuro de Nokia es, sin duda, el tesoro más buscado por los periodistas del momento.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Towelie

    ¿Windows Phone 7? Que pretende Nokia, irse a pique

  • Manuel

    ¿Nokia estudiando instalar Windows phone 7? Claro, seguro que lo han estudiado, como habrán estudiado el instalar Android… y seguro que lo han descartado.

    No tendría sentido tirar por la borda el trabajo de Symbian, Symbian^3 y S^4, más el Meego que están desarrollando junto a Intel. No se han currao la implementación de la librería Qt para nada.

    Nokia con Symbian tiene mucho futoro, con una base de usuarios muy amplia y unos hardware muy válidos.

  • Pingback: Michael Benaudis Newspaper - Breaking News, World News ; Multimedia

MovilZona © 2009 - 2013