Symbian 3: una aplicación integrará Facebook, Twitter, Orkut y Renren en el sistema

Symbian 3: una aplicación integrará Facebook, Twitter, Orkut y Renren en el sistema

Víctor Rodríguez

Nokia se ha tomado con calma la elaboración de Symbian 3 para no pasar por alto el más mínimo detalle. Una muestra es la integración con el sistema operativo de las principales redes sociales a través de Social. Una medida ya aplicada por otros fabricantes como HTC y su Friend Stream o Social Hub de Samsung que es hoy en día prácticamente una necesidad.

Las redes sociales han experimentado un boom espectacular, pero la movilidad y conectividad a Internet de banda ancha de los smartphone les han imprimido un ritmo de crecimiento aun mayor. Casi la totalidad de los terminales considerados teléfonos inteligentes son capaces de interaccionar con Facebook o Twitter, las redes sociales de mayor éxito, por lo que los fabricantes se afanan en ofrecer aplicaciones que facilitan el uso e integración de las redes en sus terminales.

Symbian 3 a por todas

La gran apuesta de Nokia en terminales de gama media está en camino. Symbian 3 arrancará su primera etapa en el mercado de la mano del Nokia N8, C6, C7 y E7. Los usuarios, e incluso la competencia, están expectantes para comprobar si el tiempo que la compañía nórdica se ha tomado para optimizar su renovado sistema operativo dará sus frutos. Queda poco para saberlo a ciencia cierta, pero lo que sí es cierto es que Nokia ha querido mimar a Symbian 3 con el más mínimo detalle. Uno de esos tantos detalles llega con la integración total de Facebook o Twitter en su sistema.

Porque Facebook es parte de nuestras vidas

Nokia se ha tomado en serio las redes sociales y muestra de esto es la integración total de Facebook en Symbian a través de Social. ¿Quién no tiene una cuenta de Facebook? El grado de introducción de este tipo de redes en nuestras vidas es total y los smartphone son una pieza más en esta cadena. Symbian 3, por tanto, hace hincapié en este apartado con apoyo total a la red social por excelencia a través de widgets en la pantalla principal para navegar por la información de nuestros contactos, publicar actualizaciones y contenido multimedia como fotografías y vídeos. También trae de serie la geo localización del usuario o incluso nos brinda la posibilidad de transferir los eventos de Facebook y la lista de contactos al teléfono. Como ya comentamos antes, el sistema también traerá soporte para Twitter, Orkut y Renren, aunque siempre existirá la posibilidad de instalar aplicaciones externas que se adapten a las necesidades de cada usuario.

Fuente

4 Comentarios