PSP Phone : ¿es de lo que habla el CEO de Sony Ericsson?

Escrito por
Android
0

Según unas declaraciones de Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson, su compañía dará “una gran sorpresa” en los próximos meses. De momento se desconoce cuál puede ser, pero todo apunta al lanzamiento de una PSP con móvil.

La publicación Global Atlanta se encontró con Bert Nordberg, CEO Sony Ericsson, en la inauguración de la sede norteamericana de la compañía en Atlanta. Cuando se le preguntó: “¿Hacia dónde cree usted que va la industria de la telefonía móvil?”, el directivo contestó con una amplia sonrisa: “Tenemos grandes sorpresas que llegarán en los próximos meses… pero nunca las anunciaré por adelantado”.

BlackBerry e iPhone

Teniendo en cuenta que ya han aparecido en el mercado todos los Xperia y Walkman que la compañía tenía preparados, las especulaciones al respecto de las declaraciones de Nordberg no se han hecho esperar. Además, el hecho de que el directivo haga varias alusiones a que Sony Ericsson es un fabricante de teléfonos de entretenimiento, para diferenciarse de BlackBerry, a la que llama “text machine” o iPhone, también aclara un poco más las cosas.

En el punto de mira

Si a esto le sumamos que hace tan sólo unos días Sony desmintió que fuera a lanzar una PlayStation portátil a lo largo de este año, pero nada dijo del siguiente; que la empresa ha registrado recientemente una patente llamada PlayView, que podría estar relacionada; y la búsqueda de desarrolladores Android que ha iniciado la compañía, parece lógico suponer que esa “gran sorpresa” pueda tratarse de una PlayStation Phone; es decir, una PlayStation con móvil o un móvil PSP con sistema operativo Android 3.0. Habrá que esperar, en cualquier caso, a que se celebre la Tokyo Game Show la próxima semana en Japón para comprobar si estos rumores se confirman entonces o se mantienen en el aire unos meses más.