Facebook móvil táctil. La agencia Bloomberg asegura que sí se está fabricando

Escrito por
Android
1

Facebook podría estar preparando dos dispositivos móviles en colaboración con el fabricante INQ Mobile, según afirma la agencia de noticias Bloomberg. La compañía, hasta momento, lo ha negado rotundamente.

La Red es un cúmulo de suposiciones en torno al rumor que asegura que Facebook están preparando un nuevo terminal móvil. Primero fue Techcrunch la semana pasada quien desvelaba este hecho. Momentos más tarde fue Cnet quien ratificó la información añadiendo que la compañía ha entrado en contacto con operadores y fabricantes para llevar adelante este proyecto. Hoy, en cambio, es la agencia Bloomberg quien vuelve a hacerse eco de la noticia.

INQ Mobile

Según esta última, Facebook trabaja con INQ Mobile (empresa de Hutchison Wampoa) en la fabricación de dos modelos. Además, añade más datos: la fecha de lanzamiento sería la primera mitad de 2011 en Europa y luego se presentarían en Estados Unidos y probablemente se comercializarán con la operadora norteamericana AT&T. A pesar de todos estos detalles, Facebook sigue desmintiendo rotundamente las informaciones, algo similar a lo que ya hicieron en su día Apple, Microsoft y Google con sus respectivos terminales y que finalmente se confirmaron. Facebook tiene ya más de 500 millones de suscriptores en el mundo, de los cuales 150 millones tienen acceso a Internet con el móvil, y es allí donde cada vez pasan más tiempo conectados a esta red social. Por ese motivo, y según estas fuentes, no resulta extraño pensar que Facebook quiera controlar este segmento de mercado con el lanzamiento de un terminal ligado a su uso en las redes sociales.

Refuerzos sospechosos

Por otra parte, Facebook ha conseguido fichar a uno de los expertos de Google Android, Erick Tseng, lo cual refuerza esta hipótesis y sienta las bases para pensar que el futuro terminal vendrá con Android. El proyecto, además, estaría liderado por Joe Hewitt, que trabajó en el desarrollo de un sistema operativo basado en la web que nunca salió a la luz; y Matthew Papakipos, ligado a los preparativos del sistema operativo de Google, Chrome. Independientemente de que esta decisión sea real y que tenga éxito, hay que recordar que otras marcas, como Google con Nexus One y Microsoft con Kin, han sufrido sendos pinchazos a la hora de conseguir que sus teléfonos compitieran con otras marcas mucho más asentadas en el mercado.