Samsung Wave supera el millón de unidades vendidas en Europa

Samsung Wave supera el millón de unidades vendidas en Europa

Víctor Rodríguez

Sin lugar a dudas Samsung  ha hecho un negocio redondo este año. A las ventas de su modelo estrella, el Galaxy S, hay que sumarle las conseguidas por el Samsung Wave, primer smartphone de la firma en contar con el sistema operativo Bada. En Europa este modelo ha sido bien recibido y ya ha vendido más de un millón de unidades.

Lo tuvimos en nuestras manos en el Mobile World Congress y no pudimos más que echarle piropos. Su pantalla Súper AMOLED, su calidad de acabados y sus potentes componentes son algunas de las características más destacadas, las cuales, unidas a una buena campaña de Samsung apostando por precios realmente asequibles, han convertido a este modelo en un superventas.

Ventas por millones

Los resultados no se han hecho esperar. Samsung suma más de un millón de unidades vendidas en Europa. Una cifra que seguirá aumentando y que mucho han tenido que ver las fuertes promociones de la marca y las propias operadoras. Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo lo han ofertado en España bajo unas condiciones bastante atractivas con precios que empezaban desde los cero euros. Eso y, repetimos, unas características muy potentes y completas, han acabado por convencer al gran público.

Ventas globales

El caso es que esta situación se puede extender al ámbito global. Para muestra un botón, ya que en tan solo cuatro semanas este Samsung Wave ya había vendido el millón de unidades. Esperemos que la firma comunique los resultados globales cuatro meses después de su salida al mercado. Otro punto importante será comprobar cómo avanza Bada, el sistema operativo de Samsung, dado que si la tienda de aplicaciones sigue creciendo y contenta a todos los dueños del primer terminal con dicho sistema, el resultado de ventas puede ser más abultado. Además, Samsung no tiene planes de abandonar el proyecto tal y como hemos podido comprobar con el lanzamiento de otros tres modelos de la serie Wave. El último en presentarse fue el Samsung Wave 723 y no pinta nada mal.

Fuente

5 Comentarios