Tablet HTC: posibles especificaciones y precio de la tableta HTC Android 3.0

Tablet HTC: posibles especificaciones y precio de la tableta HTC Android 3.0

Víctor Rodríguez

Siguen apareciendo con más insistencia rumores que apuntan a la supuesta tableta de HTC con sistema operativo Android 3.0. Algunos medios se han hecho eco de algunas características técnicas, precio, fecha de salida al mercado e incluso el fabricante encargado de su ensamblaje.

Al fabricante taiwanés le va sobre ruedas. Sus smartphone han conseguido un éxito abrumador, por tecnología, calidad y saber ofrecer al usuario una interfaz funcional y agradable. Pero HTC quiere ser uno de los grandes y, al igual que Apple o Samsung en su momento,  podría estar trabajando en una tableta para ampliar  su catálogo.

Todos los fabricantes a por las tablets

Como ya viene siendo habitual, el mercado de las tabletas ha sufrido un aumento espectacular. Desde la salida al mercado del iPad, los fabricantes han entrado en una competición por conseguir el gadget más completo. HTC no querría quedarse fuera de esta porción del mercado y estaría, según apuntan los rumores, trabajando en su propia tableta. Es una información que ronda nuestras cabezas desde hace unas semanas, pero que cada vez suena con más fuerza.

Posibles características

Digitimes ha publicado algunas de las que podrían corresponder con las características de la futura tableta de HTC. Entre éstas vemos cómo traería una pantalla táctil de 10 pulgadas y resolución 1280×720 píxeles. Respecto al procesador, estaríamos hablando de un potente NVIDIA Tegra 2, característica que le otorgaría el privilegio de rendir por encima del rival a batir, el iPad. También se habla de que contará con un disco duro SSD de 32 GB, 2GB de memoria (supuestamente memoria RAM). Algunos detalles más serían los inestimables WiFi, Bluetooth y GPS. Según el medio que ha difundido estas especificaciones, Pegatron Technology sería el fabricante elegido por HTC para ayudarles en la labor del ensamblaje de la tableta para cumplir con la demanda. No nos olvidamos de su sistema operativo, del que se dice será Android 3.0 Gingerbread, Android Market incluido.

Aparición y precio de la tableta

Los rumores también apuntan que la aparición de la tableta de HTC vería la luz en el primer tramo del año 2011, fecha muy cercana a la estimada por Motorola para sacar a la venta su propia tableta. Del precio también se ha hablado, estimando que constará alrededor de 790 dólares.

Fuente

2 Comentarios